Miércoles | 09/12/2015


Leer más!

Efemérides | 09DIC


Leer más!

Nacimiento | 09DIC


Leer más!

Fallecimiento | 09DIC

Leer más!

Fundación | Amazonas - 91 años


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.84


ADIOS AL “MAESTRO” GUSTAVO GIL

Muchos jugadores de la segunda base se inspiraron en él, manejó tan bien su desempeño en el terreno que fue apodado como “El Maestro”. Hacía que lo difícil luciera fácil, un verdadero mago entre la primera y la segunda almohadilla. 

¿QUIEN FUE GUSTAVO GIL?
No fue precisamente un jugador de renombre (para nuestros tiempos) pero en la época (años 60) si lo fue, tanto que jugó profesional por 19 años y figura nacional tanto como Aparicio o los Davalillos y en la actualidad como Miguel Cabrera, Salvador Pérez o un predecesor José Altuve. 

Fue un jugador de la segunda base, también podía jugar la tercera, que se le conoció más por su defensa que por su bate pero que a la larga dejó números súper respetables para tener casi veinte años jugando al más alto nivel. 

EN VENEZUELA 
Gil jugó en la liga venezolana por 19 años, participó con Industriales de Valencia y luego continuó con los Navegantes del Magallanes, equipo en el que vivió sus mejores años para luego jugar una última campaña con los Cardenales de Lara.

Tiene de por vida un promedio al bate de .286, 493 carreras anotadas (movía muy bien las piernas), 982 hits conectados, 146 dobles, 29 triples, 315 carreras impulsadas y apenas nueve jonrones (con esos números a quién le importa los jonrones).

EN LAS GRANDES LIGAS
El camarero criollo debutó en 1967 con los Indios de Cleveland y fue el décimo primer venezolano en las mayores, luego jugó con los Pilotos de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee donde finalizó en 1971. También tuvo participación en México con los petroleros de Poza Rica.

Nuestra historia deportiva está llena de grandes luminarias, algunas han quedado en el olvido, a veces hasta sin querer por el mismo ritmo acelerado de peloteros destacado, además que para nuestros tiempos Gil nos quedó lejos; por eso hoy resaltamos su valor y lo que representa para esta liga.

Lástima que el béisbol sea un gran negocio y no podamos ver a nuestras figuras tanto tiempo en juego como en su momento vieron a Gustavo.

Déjenos su comentario a través del correo deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!