Jueves | 03/12/2015


Leer más!

Efemérides | 03DIC



Leer más!

Nacimiento | 03DIC



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.77


EN EL CORAZÓN DEL MAR

Todos habrán por lo menos oído el nombre Moby Dick y sabrán que se trata de una ballena. Pues pocos (como fue mi caso), quizá sabían que la novela de Herman Melville está inspirada en la historia real de un barco ballenero llamado Essex; pero la verdad es que ése best seller sólo se acerca a la mitad de la historia real. Fue Nathaniel Philbrick quien desarrolló un trabajo de historia marítima, que fue ganador del premio nacional del libro, llamado En el corazón del mar: La tragedia del ballenero Essex, quien profundizó en los sucesos alrededor del naufragio.

Ahora el realizador Ron Howard (Ángeles y demonios, El código Da Vinci, Cinderella Man, entre otras) nos presenta el dramático viaje del Essex, que en el invierno de 1820, navegaba por los mares con total tranquilidad hasta que sin previo aviso fue atacado por una criatura inimaginable, de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena gigante con capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes.

Tras la batalla frontal con la enorme ballena blanca, la tripulación del barco que sobrevive se ve empujada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. En durísimas condiciones, el capitán George Pollard Jr. (Benjamin Walker), el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) y el grumete Thomas Nickerson (Tom Holland), deberán desafiar las tormentas, el hambre, el pánico, la desconfianza y la desesperación de encontrarse en alta mar y enfrentarse a una muerte segura, poniendo en duda sus creencias más profundas.


El film llegará a nuestras salas este mes por lo que les recomiendo aprovechar las festividades navideñas para disfrutar de ésta y otras obras del séptimo arte.


ESTRENOS PARA VER
*La cartelera puede variar sin previo aviso

La Noche Anterior
En la ciudad de Nueva York por su tradición anual de libertinaje en la víspera de Navidad, tres mejores amigos de toda la vida tendrán que buscar el santo grial de las fiestas de Navidad, ya que su reunión anual podría llegar a su fin.

Niko 2
El pequeño reno Niko quiere que sus padres se encuentren y finalmente sean una familia unida. Pero su madre tiene una sorpresa: ha conocido a Lenni, un reno que tiene un hijo pequeño llamado Jonni. Comienza la aventura cuando Jonni es secuestrado por el lobo Blado y Niko decide rescatarlo acompañado de sus amigos.

Drácula
Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer.

Juegos demoníacos
Tres cineastas norteamericanos parten rumbo a Ucrania para realizar un documental sobre una hambruna que azotó el país en 1932 y que causó tantos estragos en la población que muchas personas terminaron cometiendo canibalismo para no morir de hambre. Ellos intentan ubicar a uno de los sobrevivientes de esa hambruna para entrevistarlo y para hallarlo se internan en una zona boscosa sin presagiar que el espíritu de un caníbal asesino en serie será quien los encuentre primero a ellos.

La persecución
Michael Douglas interpreta a un alto ejecutivo que sale de caza con un joven guía. Tras un desafortunado accidente, el personaje de Douglas decide que la única manera de salir de ese lugar intacto es asegurándose de que Jeremy Irvine no logre salir de allí.

Leer más!