Sábado | 28/11/2015


Leer más!

Efemérides | 28NOV


Leer más!

Nacimiento | 28NOV



Leer más!

Fallecimiento | 28NOV


Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.22


ÁFRICA PRONTO DIRÁ: “YESEK MÖRÖ VENEZUELA” EN ULTRAMARATÓN DE 213 KM

Ya todo está listo para que los ultramaratonistas: Glendy Peña Weffer y Pedro Vera, dos de los tres miembros del equipo criollo, Yesek Mörö Venezuela, cuyo significado en lengua Pemón es: “Mi nombre es Venezuela”, representen al país del 4 al 8 de diciembre próximo, en los 213 km del Ultra AFRICA Race  2015

¡Finalmente lo lograron! La segunda edición de la Ultra África Race contará entre sus competidores con dos guerreros venezolanos, Glendy Peña Weffer y Pedro Vera, ultramaratonistas integrantes del equipo Yesek Mörö Venezuela, quienes participarán luego de la incansable lucha que tuvieron para conseguir los recursos necesarios y poder llevar con orgullo el tricolor nacional, en la última contienda, por este año, del Roadsign Continental Challenge. 

Ultra ÁFRICA Race es una de las cinco competencias del Roadsign Continental Challenge (www.canal-aventure.com) un circuito internacional extremo, cuyo organizador busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones, en diversos escenarios de cada continente. No cualquier corredor participa en estas carreras, para esta solo 15 fueron aceptados y hay un filtro que exige méritos deportivos, los cuales, en el caso de los integrantes de Yesek Mörö Venezuela se sustenta en el amplio currículum nacional e internacional que tienen sus integrantes. 

Recientemente, Peña se tituló ganadora absoluta del campeonato Loceryl 2013-2015 y tercer lugar absoluto femenino en los 41 km del Reto Explorer Cubagua, ambos eventos organizados por Retos.info, y ahora será la primera venezolana en el Ultra África Race. Por su parte, Vera, capitán del equipo, actualmente clasifica tercero en el ranking del Roadsign Continental Challenge, renglón obtenido por las posiciones logradas en otras tres justas del circuito internacional, a destacar: #UltraBOLIVIARace 170 km (América), en junio de 2014; #UltraINDIARace 200 km  (Asia) en enero 2015; y la más reciente, en julio, la #UltraNORWAYRace (Europa) 160 km. 

Espíritu y fortaleza mental como ventajas
La contienda internacional se celebrará por segundo año al sur de Burkina Faso, en el continente africano y serán 213 km en las siguientes cinco etapas de autosuficiencia:
4 de diciembre: Banfora – Toumosséni (38 km)
5 de diciembre: Toumosséni – Douna (49 km)
6 de diciembre: Douna – Kagnigara (50,5 km)
7 de diciembre: Kagnigara – Niansogoni (42,5 km)
8 de diciembre: Niansogoni – Kawara (33 km)

Cada etapa tendrá un plazo de 10 horas para culminarla. Los competidores soportarán temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados. Además, deberán llevar durante todo el recorrido el peso del equipamiento obligatorio, sus alimentos (equivalentes a 10.000 calorías que tendrán que distribuir en 2.000 calorías diarias), material médico, equipos personales, y la organización del evento solo les proporcionará carpas para dormir. 

“En esta carrera  correremos con más peso que en otras en las que he participado. La velocidad quedará en segundo plano y se impondrá la logística previa y la técnica. Hemos entrenado mucho en zonas áridas y de calor para habituarnos a las temperaturas, y llevamos el espíritu y la fortaleza mental como ventaja, que son vitales para este tipo de competencias”, señala Vera.

Los entrenamientos del equipo han sido apoyados por empresas como Helly Hansen, Gimnasio O2 Training Center,Turunning.com, Impresiones Autana, Fruzec y León Sport Brand. Ambos atletas destacan la guía de sus entrenadores Gerardo Celli (@MiSuperCoach) en el caso de Vera, y José Miguel Zamora (@UltramaratonesVenezuela) coach de Peña, así como también agradecen los diversos aportes que a cada uno les han dado otras empresas públicas y privadas. A lo anterior, Vera reconoce el respaldo que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte le ha brindado para consolidar su participación.

Agregan que su misión como equipo es difundir en millones de venezolanos el mensaje de unidad y fe en que: “Sí se puede” y “Todos podemos”. Incentivar el cuidado del medio ambiente, generar noticias positivas de Venezuela para el mundo y demostrar que existen ultramaratonistas venezolanos con excelente nivel y muchas ganas de representar al país.

En este sentido, acotan que las empresas privadas o particulares que deseen contactarlos para apoyarlos, pueden hacerlo por los teléfonos: 0414.402.3667 / 0414.497.9489 o por el correo electrónico: yesekmorovenezuela@gmail.com Y para seguir la evolución de su participación en la carrera, la información será publicada en: www.canal-aventure.com/infos/ y redes sociales de la organización, además de los personales @glendypw y @GuardiaReal

Prensa Yesek Moro
Fotos: Michael González (@_MichaelJoseph)

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!