Viernes | 20/11/2015


Leer más!

Efemérides | 20NOV

Leer más!

Nacimiento | 20NOV


Leer más!

Fallecimiento | 20NOV


Leer más!

Larga Vida - Nro.47


EL CONDÓN SE VOLVIÓ EL ANTICONCEPTIVO MÁS USADO

Para nadie es un secreto que desde hace varios meses los métodos anticonceptivos hormonales desaparecieron de los anaqueles de farmacias.

Algunas marcas se dejan ver de vez en cuando, y es en ese momento que, tanto damas como caballeros, aprovechan la oportunidad para abastecerse y así garantizar la protección ante un posible embarazo no planificado.

En mi quehacer diario como periodista, he tenido la oportunidad de visitar varios establecimientos con el fin de seguirle la pista a este dolor de cabeza que afecta a la población sexualmente activa, y las respuestas que consigo de mis entrevistados van desde “he disminuido la frecuencia de mis relaciones sexuales por temor a quedar embarazada” mientras que otros afirman “tiento a la suerte usando métodos naturales como el ritmo y la temperatura basal”.

Sin embargo me he topado con muchas personas que están optando por el uso del condón que, en mi opinión, es uno de los métodos más completos pues además de protegen de enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

Hay para todos los gustos

Sabores, texturas, retardantes, colores, térmicos, y un sinfín de variedades puedes conseguir en cuanto a preservativos se refiere. El mercado se ha llenado de innumerables marcas que ofrecen a sus clientes una alternativa para “cuidarse”. 

Así como hay variedad en cuanto al producto, también los precios son diferentes. Generalmente los más económicos son los que poco se ven, sin embargo les recomiendo que pasen por cadenas conocidas como Locatel y Farmatodo porque casi siempre les llegan Durex y Duo, en presentaciones de 3 y 6 unidades que no pasan de Bs 600.

Recomendaciones generales

Aunque parezca discurso de educación sexual para adolescentes, considero necesario hacer unas recomendaciones para mejorar la experiencia con el uso del preservativo, entre ellas están:
  • Usar un condón diferente para cada tipo de penetración: Esto es sumamente importante, especialmente si van a practicar sexo anal. Recuerden que hay bacterias en esta zona que pueden producir graves infecciones si ingresan en la vagina
  • Utilizar algún lubricante: Generalmente los preservativos ya vienen lubricados pero no está de más agregar algunas notas. Recuerden que con la fricción del coito, el látex puede romperse
  • Colocarlo al momento de la erección: Realiza un juego previo, cuando tu pareja esté en su máximo punto de excitación, colócale el preservativo, así evitarán que pueda salirse
  • Al finalizar retira el pene con cuidado: Se evita el riesgo de que, por la flacidez del miembro, el condón pueda quedar dentro de la vagina
  • Bota el preservativo en tu envase de basura: Nada de lanzarlo al inodoro, por favor.

Aunque muchas personas digan “tirar con condón es como comerse un caramelo con papel” considero importante que se detengan a pensar que es mejor prevenir que lamentar, y con esto no me refiero a un embarazo. Las enfermedades de transmisión sexual son una de las principales causas de muerte en el mundo, por eso les digo que con la salud no se juega, especialmente si eres de los que no tienen una pareja sexual fija… Cuídense el dulce, como dicen por ahí.

Si desean hacer algún comentario, crítica o sugerencia, pueden contactarme a través de mi cuenta en twitter @LargaVidaRDN o a través de mi correo salud@resumendenoticias.com.ve

Feliz fin de semana

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!