Lunes | 16/11/2015


Leer más!

Efemérides | 16NOV


Leer más!

Nacimiento | 16NOV

Leer más!

90 y Más - Nro.31


VIENTOS TORMENTOSOS EN ESTA DOBLE FECHA

Terminó la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018 y para nuestra vinotinto el resulto volvió a ser negativo, una derrota 2-4 ante la oncena boliviana en la altura de La Paz deja a la selección venezolana como la única en no sumar en estas 3 fechas de las eliminatorias.

Venezuela que no perdía en La Paz desde hace 10 años se encuentra en el fondo de la tabla y con un futuro bastante incierto, luego del encuentro el DT Noel Sanvicente dio algunas palabras donde se notó la alarmante situación en torno a la selección. “Otra derrota más es una alarma, una preocupación y como entrenador honestamente estoy preocupado”, señaló el timonel venezolano en rueda de prensa en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En una velada crítica a sus jugadores, Sanvicente esbozó un “no se puede así” y abundó que con “una derrota más estoy, honestamente, triste no te puedo decir, pero sí alarmado”.

Y las cosas no pintan para mejor, ya que este martes por la cuarta fecha y la ultima a disputarse por este 2015, nuestra Vinotinto enfrentará a un Ecuador líder de las eliminatorias y único equipo en ganar todos los encuentros disputados de las eliminatorias.

La selección dirigida por Sanvicente presentará modificaciones tanto por ausencias obligadas como por decisión técnica. El entrenador no contará con uno de sus mejores hombres en el mediocampo, el volante Luis Manuel Seijas, quien fue expulsado al final del partido ante Bolivia, tampoco podrá contar con Arquímedes Figuera, quien sumó una segunda amonestación.

El equipo se entrenó el sábado en la noche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en la isla Margarita, y Sanvicente comenzó a perfilar la alineación titular, muy diferente a la que jugó el jueves en La Paz.

El once con el que se presume saldrá la vinotinto seria: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Cichero, Rincón, Rafael Acosta, Suarez, Otero, Salomón Rondón y Santos.

Leer más!

ABC Financiero - Nro.71


¿AGUINALDOS?

En esta época del año, estamos en la presencia de esta remuneración adicional a las doce mensualidades habituales, que recibe el empleado para ayudar a los futuros gastos que implican las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En la Ley Orgánica del Trabajo de Venezuela, se establece en sus artículos 174 al 184, esta retribución anual al empleado que puede ser entre 15 días a 4 meses de salario base. Le invito a revisarlos para que conozca cómo son sus cálculos.

Ahora bien ¿pero qué podemos hacer con este dinero extra si su valor hoy ya no será el mismo dentro de unos días?

Está claro que el nivel inflacionario que padecemos nos disminuye el valor del dinero en nuestros bolsillos, donde la situación económica y financiera está cada vez más complicada, sin embargo tenemos que buscar la manera de ganarle a este efecto, es por ello que considero que lo primero es organizarse, y la única manera para hacerlo es haciendo una planificación financiera, es decir, sacar cuentas, para saber qué porcentaje destinaremos para cada cosa. Pagar, invertir y ahorrar para el colchón.

Pagar las deudas, si me has leído hasta ahora, te habrás dado cuenta, que siempre hago el mismo consejo, ya que puedes endeudarte con las tarjetas de crédito o con créditos bancarios, considerando las tasas actuales (porque las tasas por depósitos son inferiores (16%) a las tasas de las tarjetas (29%) y una forma de ahorro es pagando menos intereses), pero debes pagar tus cuotas, a fin de no perder el control de la carreta, así que es importante que lo consideres antes que cualquier cosa.
Comprar activos duraderos como por ejemplo: electrodomésticos (línea blanca o marrón), repuestos de carro que necesitaremos como baterías, cauchos, remodelar el baño (mejoras al inmueble), pero de ninguna manera dejar el dinero en la cuenta de ahorros, ya que el dinero vale más en estos activos que cada día suben de precio que con una tasa aproximada del 16% con una inflación más del 100%, eso sí, dejando el tan mencionado “colchón” para tener previsiones ante emergencias. También, es importante considerar hacer estas compras lo antes posible, y no esperar a que sigan incrementando el precio, gane tiempo.
Inscríbase en curso de especialización, idiomas o postgrados, es una manera de invertir en uno mismo, a fin de incrementar su currículo y conseguir mayores oportunidades en el mercado laboral del país o en el extranjero.
Comprar divisas, a través de las subastas de Simadi es una alternativa, aunque de baja probabilidad, pero que vale la pena intentar.

Lo importante es que no dejes ese dinero en la cuenta (menos si es corriente), y mucho menos considerar que es un regalo, ya que el dinero que sentimos que no es resultado de nuestro esfuerzo lo valoramos menos. El aguinaldo es producto de un largo año de trabajo, de días buenos, de aguantar a tu jefe, de los malos ratos en tráfico, etc. Así que no menosprecies ese dinero y dale el valor que se merece. 

Ya se viene el último mes del año, con una liquidez que sigue en ascenso, va a existir mucho dinero en la calle, así que no esperes al último momento para tomar estas decisiones. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Tipo de cambio Dólar:


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  .


Cierre de la Bolsa de Valores del mundo: 


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  .

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!