Miércoles | 11/11/2015


Leer más!

Efemérides | 11NOV

Leer más!

Nacimiento | 11NOV




Leer más!

Fallecimiento | 11NOV

Leer más!

Alma & Escena - Nro.04


MALÚ RENGIFO:
UN MONSTRUO CON TALENTO

Los monstruos generalmente se conocen como seres con características negativas, híbridos entre humanos, animales con elementos necrológicos, tamaño anormal o facultades sobrenaturales, entre otras cosas. Hay excepciones, que podemos tener en casa, sin importar la edad, género o gustos, los Monstruos Chicos.

Personajes tan particulares no podían nacer, cayendo de una estrella. Su creadora, Malú Rengifo, los concibió un día triste, con despecho, en un café, un dibujo en servilleta, que la llevó de inmediato a una tienda de telas, máquina de coser, y listo! El primer monstruo chico. Con detalles e imperfecciones. Sin embargo, un mes después estaba exponiendo en un mercado de diseño, en el que, para su sorpresa, vendió absolutamente todo. 

Originales, creaciones únicas, hechos completamente a mano, seres particulares, próceres de la Independencia, personajes de películas, y hasta monstruos personalizados, un ejemplar en tela de cualquiera de nosotros, hacen esta iniciativa de Malú Rengifo, tan particular, que ya hay Monstruos Chicos en Holanda, España, Argentina y otros países de América Latina. 

Malú asume que mucho tienen de sí misma sus Monstruos Chicos, porque según ella “la vida  misma es un monstruo” , estos seres “dan susto pero tienen corazón, como yo, con carácter, no me meto con nadie, pero si lo hacen conmigo conocen el monstruo”. Lo dice jocosamente mientras arregla las cuerdas del cuatro de tela que hizo para el ejemplar de Alí Primera. 

Para Malú Rengifo, los Monstruos Chicos llegan  todas las personas honestas, que admiten que les gusta, a cada hogar de gente buena, son para todo el mundo no tienen edad. “Se diferencian de la Barbie, porque el Monstruo Chico te gustó, la Barbie te dijeron que te gustaba”, agrega. No son juguetes estandarizados, son piezas únicas, cada uno tiene historia y nombre. Familias completas de la vida real llevadas a Monstruos Chicos, El Abominable Hombre de Sabas Nieves, Simón Bolívar, Ovnis psicodélicos, Diablos de Yare, son sólo algunos. 

Malú Rengifo y sus Monstruos Chicos estarán en La Feria Internacional Artextil 2015 desde este miércoles 11 hasta el 15 de noviembre, en el área de juguetes. En las redes sociales: MonstruosChicos en Facebook y @MaluRengifo en Twitter.

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!