Martes | 10/11/2015


Leer más!

Efemérides | 10NOV

Leer más!

Nacimiento | 10NOV




Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.66


CUANDO ME ENCONTRÉ

Hoy vuelvo a compartir el talento de mis lectores, en esta oportunidad nos escribe El Ególatra un cuento titulado "Cuando me encontré", que nos habla de la honestidad para con nosotros mismos. Disfruten...

Cuando me encontré

Nuevamente aquella voz me preguntó: ¿Quién eres?... como de costumbre no le tome en cuenta, acostumbrado a que siempre resonara en mi cabeza con diferentes interrogantes, aprendí a ignorarla y a pasar por alto aquello que me incomodaba. Recuerdo la primera vez que tuve conciencia de ella, fue cuando, de manera impertinente preguntó: ¿Estás seguro que la amas?, cuando yo estaba seguro y que además, estaba seguro que daría mi vida por ella en cualquier circunstancia y momento.  Pero no dejó de resonar, solo desapareció el día que le dije: No te amo.

De muchas y extrañas maneras pienso que, alguien conduce o manipula aquella voz, que a media noche me despierta queriendo saber si “soy feliz” o “¿estás seguro de…?, y estoy más que seguro que la conduce una Dama, pues solo ellas tienen la inoportuna propiedad de descomponer mi estructura mental, mis planes y hacerme dudar de mis más firmes decisiones.

Pero hoy, a diferencia del resto de los días de mi vida, la pregunta fue repetida y repetida y repetida insistentemente. Me acompañó al trabajo, al almuerzo, en mi sueños, en mi insomnio y me acompañó en mi desespero diario de encontrarte.

Así que hoy decido responder, más por cansancio que por convicción de dar la respuesta correcta: “Soy yo”… Por un momento, después de mucho tiempo, hubo un gran silencio, un agradable silencio que no percibía desde hacía tanto.. Fueron segundos de paz, de extraño sosiego.. y de repente, como un trueno.. como el más estremecedor sonido que jamás había escuchado, sonó aquella carcajada. Era la más descarada e impertinente forma de reír que había escuchado. Pero esta vez venía de todas partes, venía de lo inexistente y de lo impenetrable. Como defensa repetí con fuerza “Soy yo”… pero no hubo diferencia, aquellas ensordecedoras carcajadas continuaron retumbando en mis huesos, en las paredes, en el cielo, en el mundo entero… hasta que ya vencido, a punto de desvanecerme, sin fuerzas para pensar ni discernir respuesta alguna, solo atiné a decir: “Soy tuyo”.

Es increíble cuando el silencio y la paz provienen de tu corazón, es indescriptible cuando sabes que estás en lo cierto y que las palabras que salieron de tu boca, no solo son aire, sino que son verdad y es la verdad más importante, es la verdad que te hace libre.


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.80


LORENZO TRICAMPEÓN DE MOTO GP

Este fin de de semana se realizó el Gran Premio de Valencia de la máxima categoría del motociclismo mundial, la Moto Gp que prometía un espectáculo de primera como siempre y por su puesto con sorpresa de última hora con el caso Rossi.

A máxima emoción se corrió cada vuelta del campeonato que vio a Jorge Lorenzo coronarse por tercera vez, en esta oportunidad en Valencia, ante su público. Una carrera que tuvo por vez primera a tres españoles en el podio, Lorenzo en primer lugar con su Yamaha, Marc Márquez de segundo con su Honda y Dani Pedrosa también con Honda.  

Todo parecía que se enfilaba para Valentino Rossi y su décimo campeonato mundial, hizo una campaña extraordinaria el piloto de 36 años de edad, quien alcanzó cuatro victorias y 15 podios vio como se le iba de las manos si título al tener un percance con Márquez  en Sepang; luego que se viera involucrado en una maniobra para hacer caer al Español, a lo que le llamaron “la patadita”.

De seguro Rossi fuese el campeón de no haber incurrido en ese incidente, pero no se le puede restar merito a Jorge Lorenzo ya que estuvo increíble, obtuvo siete victorias y doce podios. Solo una carrera como la de Valencia iba a definir el campeonato. 

Rossi que por la penalización salió en la última fila en la posición 22, logró remontar con su Yamaha al 4to puesto y estuvo muy cerca de impedir el campeonato de Lorenzo. 

Lo mejor de la temporada se guardó para el final, como se esperaba tensión y emoción en toda la campaña. Lorenzo, Marquez, campeones pero aun jóvenes; Rossi ya más experimentado. ¿Tendrá otra oportunidad?


Escribanos a deportes@resumendenoticias.com.ve  y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela


Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!