Domingo | 01/11/2015


Leer más!

Efemérides | 01NOV


Leer más!

Nacimiento | 01NOV


Leer más!

Fallecimiento | 01NOV

Leer más!

Viaje Bueno - Nro.90


FERIA DE LA CHINITA 2015

Que felicidad enterarme de cosas estupenda que pasa a nivel turismo en Venezuela. La Feria de La Chinita es una de las actividades religiosas que mueve muchos turistas en nuestro país.

Por todos los motivos que no necesitan presentación y basados en la información extraída vía ivenezuela.com comparto el programa de la Feria de la Chinita que arrancó ayer 31 de octubre.

Programación de la Feria de La Chinita 2015
31 de octubre: Bajada de la Virgen.  El último sábado del mes de octubre miles de feligreses se apuestan en las instalaciones de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para disfrutar y vivir paso a paso la bajada de la imagen desde su trono hasta tierra firme, para que la Virgen Morena se encuentre con sus fieles.

29 de octubre al 18 de noviembre: Expozulia. Lugar: Grano de Oro.

5 de noviembre: Gran Gala de la Belleza con la Elección de la Reina de la Feria de la Chinita en su edición 50 se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez .

6 de noviembre: Tradicional encendido de la Av. Bella Vista. Hermoso espectáculo de luces y colores que engalana 35 cuadras de los ocho kilómetros que conforman esta importante avenida de la capital zuliana. Todos los años, los zulianos y visitantes disfrutan del tradicional Encendido de Bella Vista, que impregna de alegría y celebración a Maracaibo dándole la apertura a la época más bonita del año, la navidad, convirtiendo este recorrido en una alternativa de distracción nocturna llena de color, brillo y entretenimiento para todos. (Primer viernes del mes de noviembre).

10 de noviembre: Gran Desfile de Feria. En cada edición de feria el recorrido desde la Plaza de La República hasta la calle 77 (Boulevard 5 de julio), se viste de colores, entretenimiento y muchas sonrisas para los más pequeños de la casa.

11 al 17 de noviembre: Feria cultural, creativa y gastronómica. Lugar:  Plaza República. Hora: de 6:00 p.m. a 11:00  p.m.

13 de noviembre: Juego de Béisbol Copa XLVIII Feria de Chiquinquirá. Hora: 7:30 p.m.  Lugar: estadio Luis Aparicio. Águilas del Zulia vs. Bravos de Margarita

13 de noviembre: Feria Infantil: Lugar:  Vereda del Lago. Hora: 5.00 p.m.

14 de noviembre: Festival Maracaibo Rock n’ Pop. Lugar:  Parque Vereda del Lago. Hora: 6:00 p.m.

14 y 15 de noviembre: Corridas de Toros. Lugar:  Monumental Plaza de Toros. Hora: 4:30 p.m.

15 al 17 de noviembre: tradicional Amanecer Gaitero en diversas avenidas de la ciudad, donde se interpretan principalmente gaitas zulianas. Hora: 5.00 p.m. Lugar: Grano de Oro.

15 de Noviembre: Alejandro Palacios, Treo, Gran Coquivacoa, Argenis Carruyo, Rincón Morales y Alitasía.

16 de Noviembre: Guaco, Mermelada Bunch, Gustavo y Rein, Bacanos, Iluminación y Mi presente es gaita.

17 de Noviembre:  Silvestre Dangond, Chino y Nacho, VHG, Koquimba y Estrellas del Zulia.

17 de noviembre: comienza la celebración en honor a La Chinita con la Serenata a la Virgen donde gaiteros y devotos de la Santa Madre cantan en su honor a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá esperando la llegada del 18, para agradecer por los favores concedidos. Hora: Desde las 7:00 p.m.

18 de noviembre: Día de la Virgen de La Chinita (día central de la celebración de la Feria), cuando se oficia una misa pontificia y se lleva a cabo la “procesión corta”, que incluye un recorrido lacustre por todos los muelles de los principales puertos del estado.

18 de noviembre: Juego de La Chinita Nº 48 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Águilas del Zulia vs. Leones del Caracas. Hora: 11:30 a.m.


5 de diciembre: Fin de las celebraciones religiosas a La Chinita con la procesión de la aurora, en la que se saca la imagen de la Basílica a las tres de la madrugada, para que reciba el día en la calle. Ese día la imagen es subida de nuevo al altar. (Primer domingo del mes de diciembre).

Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!