Sábado | 31/10/2015


Leer más!

Efemérides | 31OCT

Leer más!

Nacimiento | 31OCT


Leer más!

Fallecimiento | 31OCT



Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.20


LA APNEA

La apnea o buceo libre (freediving) es uno de los deportes extremos emergentes más populares, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón. Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación.

Esta muy particular actividad práctica el descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales como son el equipo scuba o el snorquel. En un principio la disciplina permitía descender unos pocos metros (30 metros con peso variable en 1949) pero, a medida que se fueron sofisticando las prácticas, alcanzó a sobrepasar el límite de 120 metros con peso variable, por lo que se requirió de una cuerda atada a un ancla perfectamente vertical para evitar la desorientación del apneísta. Con este mecanismo sólo se sigue la cuerda en el descenso y ascenso sin la necesidad de orientarse abriendo los ojos.

Hay muchos sitios donde realizarlo en Venezuela

Playas en áreas protegidas:
Parque Nacional Morrocoy (Estado Falcón)Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Península de Pária (Estado Sucre)
Parque Nacional Henri Pittier (Estado Aragua).

314 islas e islotes entre las que están:
Margarita (Edo. Nueva Esparta)
Archipiélago Los Roques (único atolón coralino del Caribe Sur)
La Tortuga
Los Testigos
Las Aves
Costas:

El Oriente Venezolano está conformado por los estados:
Sucre
Nueva Esparta
Anzoátegui

La región Occidental:
Falcón
Carabobo
Zulia

Centro del país:
Aragua
Vargas
Miranda
Los Roques

La apnea es un deporte que requiere de mucha práctica y experiencia, así que es recomendable realizar cursos si se desea practicarlo. Pero una vez se tengan los conocimientos, las personas lo realizan por su propia cuenta.

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!