Viernes | 23/10/2015


Leer más!

Efemérides | 23OCT

Leer más!

Nacimiento | 23OCT


Leer más!

Larga Vida - Nro.44


OTRO AÑO PARA PROMOVER LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Recuerdo que hace un año les escribí una columna sobre el cáncer de mama. En esta oportunidad, posterior al día mundial de la lucha contra esta enfermedad, quisiera recordarles lo importante que es la detección temprana. Este simple acto puede salvar tu vida.

El cáncer es una enfermedad que no respeta edad ni condición social, al momento de entrar en la vida de una persona puede darle un giro total y cambiar su perspectiva de las cosas.

Conozco a muchas mujeres jóvenes que han dado la batalla contra esta condición y ahora las veo más maduras, aferradas a la vida. Sin duda alguna son un ejemplo a seguir.

Otras quizás no fueron tan valientes y poco a poco se fueron marchitando. Desde el cielo son ángeles que nos invitan a cuidar nuestro cuerpo y a amarlo. Parte de este sentimiento viene ligado al cuidado de la salud.

El cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres. Por esta razón es necesario que ambos géneros se practiquen el autoexamen. Tócate sin temor, examina tus mamas, conócelas. 

Si notas alguna anomalía como secreción, asimetría, bultos o hundimiento en la piel, cambios en los pezones, o cualquier aspecto que consideres irregular, no dudes en consultar al médico.

En el caso de las mujeres, recuerden la importancia del chequeo ginecológico anualmente y, a partir de los 35 años, la realización de ecos mamarios o de la mamografía.

En este mes rosa los invito no solo a usar un listón de este color, sino también a reflexionar y a cuidarse. Conviértete en un ente multiplicador de mensajes que salven vidas.


Si desean compartir alguna información o solo dejar sus comentarios, recuerden que estoy disponible en mi correo electrónico salud@resumendenoticias.com.ve o en el twitter @LargaVidaRDN

Bendiciones y feliz fin de semana

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!