Miércoles | 21/10/2015


Leer más!

Fundación | Los Teques - 238 años


Leer más!

Nacimiento | 21OCT



Leer más!

Fallecimiento | 21OCT



Leer más!

Nota Deportiva - Nro.77


EL PRIMER MANAGER LATINO EN JAPÓN ES DE VENEZUELA

Cada vez nos sorprendemos más con los logros obtenidos por nuestros deportistas a todo nivel, como siempre hago referencia, el béisbol como deporte más seguido en nuestro país, ha dado múltiples figuras que destacan y llevan a lo más alto el tricolor nacional; sin embargo, estamos acostumbrados a mirar nuestra pelota rentada la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), las Grandes Ligas (MLB) y más recientemente el WBC (Clásico Mundial de béisbol). Pero no observamos con detenimiento la liga oriental NPB (Nippon Profesional Baseball) donde varios venezolanos han visto resurgir sus carreras luego de probar en Las Mayores con poco éxito a veces por factores fortuitos, porque el talento está. Tal es el caso de Alex Cabrera, José Castillo, Ernesto Mejía, entre otros. La liga nipona es la segunda más competitiva del mundo, solo por debajo de Las Grandes Ligas, tienen un calendario muy parecido y remuneraciones muy cercanas a las Mayores.

Alex Ramirez que jugó por 13 años en la liga nipona, logró  ser dos veces jugador más valioso, fue campeón bate, asistió ocho veces al juego de las estrellas, ganó dos campeonatos y conectó más de 2000 hits; toda una figura en Japón y así lo reconoce la directiva de los Yokohama DeNa Baystars, que lo acaban de nombrar manager por dos años a razón de unos 586mil dólares. Estará dirigiendo a los también venezolanos José Celestino López y Guillermo Moscoso.

El criollo jugó también en nuestro país con los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia. En Grandes Ligas debutó con los Cleveland Indians y luego jugó con los Pirates. Desde 2001 jugo en Japón hasta 2013.

No es poca cosa tal hazaña, el venezolano está haciendo historia en la pelota oriental, siendo el primer latinoamericano en lograr un puesto de esa magnitud en la NPB.

Ramírez tiene una gran tarea, el compromiso de mejorar la actuación de su equipo las estrellas de la bahía, que terminaron últimos a quince juegos del primer lugar.

Este es un ejemplo más para todos los venezolanos, todos los peloteros son entrenados y formados para ser jugadores de Grandes Ligas, él lo logró, pero no tuvo la fortuna de quedarse por múltiples factores; pero algo grande esperaba por él en tierras aún más lejanas, historia que todavía no termina.

Escribanos sus comentarios en deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!