Lunes | 19/10/2015


Leer más!

Efemérides | 19OCT

Leer más!

Nacimiento | 19OCT


Leer más!

Fallecimiento | 19OCT



Leer más!

90 y Más - Nro.28


EL CLUB DEPORTIVO JUAN ARANGO SE PERFILA COMO UNA GRAN OPCIÓN PARA FORMAR TALENTOS

En el balompié moderno más personas se han dado cuenta lo importante que es apoyar las bases, el fútbol infantil tiene que lograr un crecimiento relevante para lograr ver una mejor liga, un mejor torneo y hasta mejores selecciones.

En esta oportunidad les escribiré de una escuela de los altos mirandinos que viene haciendo un gran trabajo y se proyecta como una institución que dará mucho de qué hablar más temprano que tarde.

El Club Deportivo Juan Arango es una escuela de fútbol base ubicada en San Antonio de los Altos, sector El Limón. Nace de la unión de 2 amigos con la visión de lograr ser una potencia del deporte rey. Ángel Gámez y el propio Juan Fernando Arango se plantearon un día crear una institución que sobresaliera del montón para formar grandes talentos y los futuros ídolos de balompié nacional.

En junio de 2014, en una rueda de prensa efectuada en la ahora sede del club, estos soñadores dieron el primer paso, invitando a todos los niños, niñas y jóvenes de la zona de los altos mirandinos a participar de un proceso de formación de "futbolistas y ciudadanos" como su lema lo dice. Seguido a esto una clínica deportiva abriría las puertas por primera vez a todos esos muchachos que se acercarían a disfrutar una forma diferente de ver el fútbol. 

Hoy en día, a poco más de un año de fundado el club, los Azulejos de la Montaña, como se hacen llamar, han levantado su vuelo, logrando hacer su debut en el torneo de la Serie Nacional ante un rival fuerte como Atlético Venezuela. Pero más allá de cualquier resultado la satisfacción de todo el grupo de trabajo que viene haciendo vida en el club es enorme, pues en poco tiempo se siente que vienen dando pasos agigantados y sólidos en el proceso de restructuración del fútbol base.

"Nuestra escuela tendrá siempre las puertas abiertas para todas esas jóvenes promesas que quieran formar parte de esta institución, contamos con espacio y material de primera para lograr un gran proceso de formación, además de un equipo de trabajo altamente calificado que aseguramos harán un excelente trabajo con los pequeños" comentó Ángel Gamez, director general del CD Juan Arango.

Leer más!

ABC Financiero - Nro.67


¿SALARIO MÍNIMO VS INFLACIÓN?

Han ocurrido muchas noticias económicas en estas dos últimas semanas, pero una de las más reciente e importante para comentar, ha sido el incremento salario mínimo en un 30%, de Bs. 7.421,7 a Bs. 9.648,2 (el cuarto que se realiza durante este año 2015), decretado el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como la modificación en la base de cálculo del ticket de alimentación de 0,75% a 1,5% Unidades Tributarias (UT) y de 22 a 30 días, quedando en Bs. 6.750. Esta medida entrará en vigencia el 1 de noviembre.

El total ingreso mínimo integral quedaría en Bs. 16.399 (Bs. 9.648,18 + Bs. 6.750), para empleados tanto del sector público como del privado, mientras que para los jubilados, solo será de Bs. 9.648,18, ya que ellos no perciben el ticket de alimentación.

Ahora bien, esta semana he llamado a esta columna como salario mínimo vs. la inflación, porque el presidente Maduro indicó que el incremento acumulado del 2015 en término real es de 97,34%, y es superior a la inflación. Sin embargo, hasta la fecha no tenemos estas cifras oficiales (la Ley establece que debe presentarlas los primeros 10 días de cada mes) sobre el índice de inflación más alto del mundo, pero recientes informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Cepal señalan que la inflación acumulada en Venezuela superó el 100% y que la anual ya está por encima de 180%, en definitiva seguimos a la cabeza con la mayor inflación del mundo.

¿Pero por que está aumentando el sueldo?
Será que hay mayor productividad en el país y lo merecemos o el dinero ya no alcanza para comprar lo básico en nuestros hogares, lo cierto es que durante el actual gobierno se han realizado diez (10) incrementos y en 16 años han sido 32 veces, de los cuales, cuatro se han hecho en lo que va de 2015, y es que la medida no ayuda si no se hacen los correctivos necesarios para frenar la inflación.

La inflación o la pérdida del poder adquisitivo, nos afecta y bastante, es por ello que se hace necesario este incremento, pero por ejemplo, hoy me dijo el taxista, la tarifa va a subir, porque se incrementó el salario mínimo, en otras palabras, más inflación.

El economista Ronald Balza aseveró que Maduro está al tanto de la caída del poder adquisitivo, sin embargo, expresó: "Lamentablemente, la inflación que él anunció de 80% no es oficial, no tenemos información oficial de cuánto ha sido el nivel de pérdida del poder adquisitivo del venezolano". Es necesario que el gobierno nacional tome en cuenta otras variables para resolver el problema. "Hablar solamente de los salarios es tratar a las personas como si creyeran que solamente el dinero que ganan se traduce en cuánto pueden comprar. También depende de los precios y de otras cosas que no se están evaluando".

Balza afirmó que la situación económica en el país continuará empeorando: "No se está tomando ninguna medida para enfrentar la crisis, ni siquiera el de ofrecernos detalles, no solo a los venezolanos sino a los acreedores del mundo".

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó el pasado viernes, que en los próximos días serán anunciadas otras medidas que complementarán el aumento del salario mínimo "para proteger al pueblo". 

Veo un horizonte oscuro y difícil, con una crisis económica que se agudizará después de las futuras elecciones parlamentarias de diciembre, con el continuo disgusto y resignación de la población, ya que ahora si se puede afirmar que hay malestar en todos los estratos.

SEMANERO ECONÓMICO:

RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Tipo de cambio Dólar:


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/


Cierre de la Bolsa de Valores del mundo: 


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!