Martes | 13/10/2015


Leer más!

Efemérides | 13OCT

Leer más!

Nacimiento | 13OCT


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.76


VOLEIBOL VENEZOLANO AL REPECHAJE

Por muy poco nuestra selección masculina de voleibol lograba el pase directo a los JJOO (Juegos Olímpicos) de Rio de Janeiro 2016, pero se encontró con una selección Argentina bien plantada en la cancha aunque tuvo sus deslices en el segundo y cuarto set, en las cuales los criollos ganaron 25-22 y 27-25 respectivamente. 

Este Suramericano a diferencia de otras disciplinas, ofrece menos plazas para los JJOO, Venezuela siendo segunda en Suramérica no logra el pase directo y debe ir al repechaje o repesca en Japón el año entrante, mientras que Chile que logró la medalla de bronce irá a la repesca en Africa luego de vencer a Colombia.

Estos guerreros Vinotintos del voleibol dieron una muestra increíble de técnica y garra en el tabloncillo, se elogió durante todo el suramericano la fuerza de levantarse ante las adversidades y venir de atrás una y otra vez para sacar los sets y los partidos. 

ENTRE LOS MEJORES 
La CSV (Confederación Suramericana de Voleibol) eligió a los ocho mejores del torneo, resultando electos dos venezolanos, Kervin Piñerúa, quien se desempeña como opuesto y el experimentado central Ivan Márques que se llevó el premio al jugador más valioso. 

Es evidente que el nivel de la selección, pero del jugador en sí también se ha elevado, las principales razones se fundamentan en el mejoramiento del nivel técnico, una mejor preparación física, la creación de la LVV (Liga Venezolana de Voleibol) y mucho más importante aún, la participación de jugadores nativos en ligas del extranjeros en países de primer nivel del deporte de las mayas. 

Esperaremos entonces hasta abril del año que viene para seguir de cerca la participación de los venezolanos y  conseguir en definitiva el boleto a Rio 2016. 

Para sus comentarios y sugerencias, escríbanos por nuestro correo electrónico deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!