Sábado | 10/10/2015


Leer más!

Efemérides | 10OCT



Leer más!

Nacimiento | 10OCT



Leer más!

Fallecimiento | 10OCT


Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.17


PADDLEBOARD
UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE EN UN PARAÍSO LLAMADO TUJA

El equipo de Adrenalina Activa se agarró carretera para pasar unos días en Choroní disfrutando de su tranquilidad y todo lo que ofrece.

Pueblo fundado en 1616, y cuya arquitectura nos remonta a la época colonial vivida en Venezuela, Choroní es un destino único para desconectarse de la rutina citadina.

Muy cerca, a tan sólo 20 minutos, está Puerto Colombia, donde vive Pedro Di Palma @paraisochoroni, profesional del paddleboard en Venezuela, organizador de la primera válida nacional de esta disciplina realizada en Playa grande, e instructor y organizador de múltiples full days y campamentos extremos en una playa alucinante incrustada en las montañas del Henry Pittier llamada Tuja.

Puerto Colombia es el centro de operaciones de los lancheros que hacen viajes a La Ciénaga, Chuao, Cepe, Tuja y distintas playas. Al lado de Puerto Colombia está Playa Grande, famosa por su oleaje y una de las preferidas por los surfistas del centro del país.

El malecón de Puerto Colombia es el punto de encuentro de los visitantes en las temporadas altas, y donde hasta altas horas de la noche se puede disfrutar de los tambores locales que ponen el sabor costeño a la fiesta.

Ese mismo malecón fue nuestro puerto de salida para dirigirnos a tuja dispuestos a vivir la experiencia del paddleboard en sus aguas cristalinas.



Nos llevó “El Lobo” en su lancha, un local de Chuao y buen amigo de Pedro. Fue un viaje tranquilo de 40 minutos hasta llegar a Tuja e impresionarnos con su belleza.

Bajamos las tablas de la lancha, y Pedro Di Palma se dispuso a a poner los equipos a tono, para luego dar una pequeña introducción al paddleboard, su procedencia, y todas las técnicas que hay que saber para poder pararte, remar, y desplazarte sobre la tabla.



Fuen un día perfecto para la práctica del paddleboard, junto a buenas amigas de Pedro que también nos acompañaron la jornada se llevó con total normalidad y ambiente de felicidad.

Luego de varios circuitos en el mar remando sobre las tablas y realizando un buen trabajo de brazos y abdominal, nos dedicamos a disfrutar de ese tremendo spot en el que estábamos.



Tuja según me cuenta Pedro, es un pueblo con apenas 80 habitantes. Fundado hace 70 años por un guardaparques que fue ubicado allí, para resguardar que nadie hiciera construcciones ilegales en la costa.

Esta playa es el sitio elegido por Pedro para sus campamentos extremos y full days de paddleboard. Él dispone de todos los equipos para que vivas una experiencia inolvidable practicando este deporte en una de las mejores playas del estado Aragua.

Pueden contactar a Pedro Di Palma en instagram como @paraisochoroni o por el teléfono (0414) 4818282

Sus comentarios a nuestra cuenta twitter: @AdrenalinaRDN o por la dirección de correo: deportes@resumendenoticias.com.ve o adrenalinardn@gmail.com

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!