Viernes | 09/10/2015


Leer más!

Efemérides | 09OCT

Leer más!

Nacimiento | 09OCT

Leer más!

Fallecimiento | 09OCT

Leer más!

Fundación | Trujillo y Mérida - 458 y 457 años



Leer más!

Larga Vida - Nro.43


21 DÍAS VERDES

Gracias a un post de instagram llegué a la iniciativa llamada 21 días verdes. La propuesta estaba hecha por @Baticocina una chica que es puro amor y además invita a sus seguidores a una alimentación sana y balanceada, respetando a tu organismo.

Bati propone un reto que cambiará tu manera de comer, y esto lo digo con propiedad porque me funcionó de maravilla.

Más allá de pensar en quitarme unos kilos de encima, decidí cumplir con 21 días verdes para así desintoxicar mi organismo, aprender nuevas recetas y disminuir mis niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos.

 Al principio fue difícil. Sentía mucha ansiedad pero logré controlarme gracias al ejercicio, la ingesta de líquidos y la meditación.

 El reto verde consiste en pasar 21 días sin consumir: azúcar y harinas refinadas (se incluyen los edulcorantes), bebidas alcohólicas, lácteos y alimentos procesados.

Se preguntarán ¿entonces qué se puede comer? Muy sencillo, hay que volverse creativo, mezclando olores, sabores y colores. Tienes una gama de alimentos que puedes consumir como: frutas, vegetales, verduras, hortalizas, huevos, carne, pollo, pescado...

Al levantarme iniciaba mi día con una taza de agua tibia y el zumo de medio limón, luego me preparaba un jugo verde (mi favorito tiene: pepino, limón, célery y yerbabuena), al rato desayunaba (una alternativa era avena cocida con semillas de linaza y luego de servirla le picaba un cambur).

Continuaba hasta la media mañana que comía una fruta o maní sin sal para luego almorzar una porción de proteína, muchos vegetales verdes y algún carbohidrato (arroz integral, plátano sancochado, puré de papas con romero).

A media tarde era mi segunda merienda y luego venía la cena que podía ser una sopita de vegetales, pimentón relleno, salteado de vegetales... En la variedad está el gusto.

¿Los resultados? Recuperé 3 pantalones que ya no me quedaban, bajé 3 kilos (y mucho porcentaje de grasa corporal), se esfumaron los dolores de cabeza, mi piel y cabello dejaron de ser tan grasosos, el estreñimiento quedó en el pasado y por último pero no menos importante: he aprendido a darle a mi vida, como dice @Baticocina, #AmorYGratitud.

Como siempre les deseo un estupendo fin de semana y les recuerdo que pueden contactarme a través de mi cuenta en twitter @LargaVidaRDN o de mi correo electrónico salud@resumendenoticias.com.ve

Bendiciones para todos

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!