Martes | 06/10/2015


Leer más!

Nacimiento | 06OCT


Leer más!

Fallecimiento | 06OCT

Leer más!

Ecología | Vida Verde

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.75


LA POSTEMPORADA LLEGA A LAS MAYORES

En estas fechas nos invade el béisbol, en Las Grandes Ligas (MLB) empieza la postemporada mientras que en nuestro país arranca la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Un trimestre de antología para los seguidores de este maravilloso deporte.

Desde marzo empiezan los equipos en las mayores a entrenar para estar en octubre, si bien es cierto que todos se preparan para ser campeones, para los managers, gerentes y técnicos, avanzar a la serie de postemporada es señal de éxito, de haber cumplido la meta al menos para estar entre los ocho mejores de la liga.

A LA FIESTA DE OCTUBRE
Casi todo está decidido para empezar la postemporada, al menos ya tenemos a seis equipos seguros para esas instancias y los comodines que están por definirse. Los campeones de división por cada liga accedieron de forma directa a los playoff mientras que los mejores segundos de cada liga se medirán en un único juego para completar las llaves de ocho equipos.

Clasificados directos campeones de su división y comodines:


LIGA AMERICANA

Este
Centro
Oeste

COMODÍN  L.A.

Blue Jays
Royals
Rangers

NY vs. Astros



LIGA NACIONAL




Este
Centro
Oeste

COMODÍN L.N.

Mets
Cardinals
Dodgers

Cubs vs. Pirates


Los comodines se enfrentan como un aditivo que creó MLB para dar mayor emoción y oportunidad a los equipos que ya no tienen oportunidad de alcanzar el banderín de su división, en mi opinión me gustaría que los Astros y los Cachorros accedan a la fiesta de los playoff. Les daré mis favoritos a la Serie Mundial una vez se definan los comodines.

LOS VENEZOLANOS
Como siempre los peloteros criollos resaltaron en la gran carpa, jugadores novatos y experimentados cumplieron su rol tal lo encomendado; pero tres en específicos resaltaron con números increíbles.

MIGUEL CABRERA. Es el campeón bate de la Liga Americana, logró un promedio al bate de .338, el más alto de todas las Grandes Ligas. Este es su cuarto título de por vida.

JOSÉ ALTUVE. Este pequeñín que fue el campeón bate de 2014, demostró este año que no fue casualidad la hazaña alcanzada. Cerró con average de .313, siendo tercero en la Liga Americana; no conforme con eso fue líder en robos de base con 38 y quinto en todas las Grandes Ligas.

CARLOS GONZÁLEZ (CAR-GO). A pesar de las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, se las arregla para destacar y de manera protagónica, González cerró la campaña por debajo de los 300 puntos, pero alcanzó la tercera plaza en jonrones con 40 en la Liga Nacional quedando a dos del líder su compañero de equipo Nolan Arenado.

En definitiva los venezolanos demuestran que nacieron para destacar en este deporte, nos espera un octubre lleno de béisbol en el que estaremos muy atento a los playoff y al inicio de la liga venezolana.

Déjenos sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por nuestra cuenta twitter @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.63


CANAS PARA VALORAR

Yo sólo tuve la oportunidad de conocer a uno de mis abuelos, sí conocí a mis dos abuelas y a una de mis bisabuelas, y doy gracias por todos ellos porque cada uno me ha dejado una enseñanza valiosa, pero este cuento no es sobre mi.

Yasmina me hizo llegar este texto cuando Los Cuentos cumplieron un año y ahora yo lo comparto con ustedes porque sé que más de uno se identificará con él


La canicie es corona de hermosura

Había una vez una familia hormiguita, la cual era unida y feliz. Un día el niño hormiguita empezó a notar que algo cambiaba en la familia: el abuelo hormiga andaba todo tembloroso y no podía sostener cosa alguna en sus manos, ya que le habían detectado una enfermedad conocida como "mal de Parkinson"; mamá hormiguita estaba de mal humor ya que le tocaba recoger todo lo roto.

Un día, mientras almorzaban, el niño hormiguita se inquietó al ver que el abuelito no los acompañaba a la mesa, y se encontraba aislado en un rinconcito, triste, comiendo con utensilios de madera, el niño se preguntaba ¿por qué?

Papá hormiga observó al niño jugando con piezas de madera y lo abordó y cariñosamente y le preguntó: "¿Qué juegas hijo?". El niño contestó: "No juego papá, estoy haciendo tus platos y vasos para cuando estés como mi abuelito". Eso causó un llamado de atención en papá hormiguita, llevándolo a reflexionar y conversarlo con mamá hormiguita, sintiendo ambos pesar acerca de cómo llevaron el asunto; corrigieron y reincorporaron al abuelito a la mesa nuevamente, y pidiendo disculpas al abuelo y al niño. Reconocieron que no estaban enviando un buen mensaje al hijo sobre cómo tratar al abuelo, que se gastó los días de la flor de su juventud por la salud y bienestar de la familia.

Ahora volvieron a ser una familia amorosa y unida, enseñando a su hijo lo importante que es valorar y respetar a nuestros semejantes, y como dicen las escrituras "ante canas inclínate"; y vivieron felices por siempre...


Gracias Yasmina por recordarnos que porque tengamos canas no significa que no tengamos nada que aportar. Envíenme sus cuentos a vida@resumendenoticias.com.ve y podrán verlos publicados acá.

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!