Domingo | 04/10/2015


Leer más!

Efemérides | 04OCT

Leer más!

Nacimiento | 04OCT

Leer más!

Fallecimiento | 04OCT


Leer más!

Viaje Bueno - Nro.87


PUEBLO NUEVO (FALCÓN) Y SU NO DULCE DE LECHE


Normalmente dedico las columnas para contar las bondades de un lugar, pero esta vez debo enfocarme en cierto correo que recibí en estos días. Me puse a investigar el tema y los resultados fueron peores de lo que esperaba.

Falcón es famoso por un montón de cosas extraordinarias, su dulce de leche es una de esas. Hace poquito una persona me comentó de la penuria que vivía  Pueblo Nuevo para seguir creando su manjar con calidad de exportación. Quien pasaba por las zonas de alta actividad turística en Falcón llegaba a Pueblo Nuevo en busca del dulcito de leche que había que regalar a los amigos.  Era fijo.

Ahora ya no hay. No se puede hacer dulce de leche en Pueblo Nuevo. No es falta de leche de cabra, es la imposibilidad de recibir el kerosene. Han embrollado todo el proceso para que el líquido (muy preciado) NO llegue al pueblo. Sin kerosone no se pueden prender  las calderas para cuajar y cocinar el dulce.

El turismo se ve golpeado. Golpeado por la injusticia y por la estupidez.  Pueblo Nuevo era visitado en cantidad por su dulce, por su iglesia  a la Inmaculada Concepción, la plaza que dedicaron a Josefa Camejo y por su gente que es de lo más cuentera y buena vibra.

Lastimosamente las versiones que vi, escuché y leí son iguales. El pueblo está atropellado y hundido en la burocracia absurda que golpea una tradición.

Que injusto cuando dejamos de apoyar el buen trabajo, el esfuerzo y la eternidad de una actividad lucrativa, hermosa y sabrosa por demás. Sepan que haré el mayor ruido. Armaré un escándalo de ser necesario. Necesito de todos los que quieran sumarse a la labor. No es sólo recuperar el bendito kerosene para que el dulce de leche regrese, es recuperar el respeto a nuestras raíces.

Reyna, te agradezco el tiempo y el amor. Estoy contigo y con Pueblo Nuevo. El plan de acción arrancó.

Sus comentarios los pueden hacer llegar a nuestro correo electrónico: destinos@resumendenoticias.com.ve o por nuestra cuenta twitter: @ViajeBuenoRDN

Viaje bueno

Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!