Sábado | 03/10/2015


Leer más!

Efemérides | 03OCT

Leer más!

Nacimiento | 03OCT



Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.16


ULTRAMARATONISTAS DE YESEK MÖRÖ VENEZUELA NO DESISTEN EN PARTICIPAR EN ULTRA AFRICA RACE

Los integrantes del team que en lengua Pemón significa: “Mi nombre es Venezuela”, se mantienen abocados a conseguir los recursos económicos para poder representar al país en diciembre próximo, como única delegación suramericana en los 213 km del UltraAFRICARace y ser embajadores de un mensaje de unidad, optimismo y constancia por las metas


Venezuela podría competir como única delegación suramericana, en el ultra maratón de montaña que se disputará en África, del 4 al 8 de diciembre próximo, si el equipo Yesek Mörö Venezuela consigue los recursos necesarios. Sus integrantes: Pedro Vera Jiménez, Glendy Peña Weffer y Leonardo Celis, continúan enfocados en los entrenamientos y en la búsqueda del apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, entidades gubernamentales y empresa privada.

Ultra AFRICA Race es una de las cinco competencias del Roadsign Continental Challenge (www.canal-aventure.com) un circuito internacional extremo, cuyo organizador busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones en diversos escenarios de cada continente. No cualquier corredor participa en estas carreras, hay que tener méritos deportivos, lo cual es el caso de los integrantes Yesek Mörö Venezuela que destacan por su amplio currículum en competencias nacionales e internacionales.

Competencia extrema
La contienda internacional se celebrará en Burkina Faso, en el continente africano y serán 213 km en cinco etapas de autosuficiencia, en las que los competidores soportarán temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados. Además, deberán llevar durante todo el recorrido el equipamiento obligatorio, alimentos (9000 calorías), material médico y equipos personales. Cada etapa tendrá un plazo de 10 horas y al culminarlas la organización proporcionará carpas para dormir. 

“Es una carrera de mucha logística y preparación, debemos administrarnos muy bien para que el peso no sea excesivo ni nos falte material. Serán cinco días corriendo continuamente y hay que estudiar la estrategia y entrenar como si ya estuviéramos en la competencia. El clima será una ventaja para Yesek Mörö Venezuela, ya que nuestra preparación la estamos haciendo en horas de mucho calor y en locaciones áridas para acostumbrarnos a las temperaturas que van a darse durante la carrera, las cuales serán muy frías en las noches y calurosas en el día”, señala Vera.

Para Vera, quien es el capitán del equipo, ha sido muy valioso poder transmitirle a sus compañeros, las experiencias que ha tenido compitiendo en tres de las carreras que comprenden el Roadsign Continental Challenge. En junio de 2014 estuvo en la #UltraBOLIVIARace 170 km (América). Su segundo reto fue en enero del presente año en la #UltraINDIARace 200 km  (Asia) y la más reciente, en julio, en la #UltraNORWAYRace (Europa) 160 km. 

Por su parte, Peña y Celis utilizan el aprendizaje obtenido desde que comenzaron a participar en diversos ultramaratones de montaña, en los Médanos de Coro, Paraguaná, La Gran Sabana, Valencia y Maracay, pues, como acota Celis: “Año tras año debe aprovecharse la memoria muscular y exigirse más y más”. Además, no solo se trata de la preparación física, la mente también debe estar bien fortalecida porque todos llegarán al límite de sus capacidades. 

Todos podemos
En muchas de las competencias y entrenamientos los integrantes de Yesek Mörö Venezuela asisten juntos para revisar sus condiciones y motivarse a mejorar, además de compartir con otros corredores y clubes. Su misión es propagar a millones de personas el mensaje de unidad, como dicen sus integrantes de: “Sí se puede” y “Todos podemos”. 

“Participar en competencias de alto nivel de exigencia es una pasión que te lleva a valorar la vida, a ser agradecido, a tener confianza en ti mismo, a motivar a las personas a superar obstáculos. A su vez, queremos generar noticias positivas del país para el mundo, incentivar el cuidado del medio ambiente, contribuir a demostrar que existen ultramaratonistas venezolanos con nivel y ganas  y que todos los que nos sigan digan con orgullo: Yesek Mörö Venezuela, que en lengua Pemón significa: Mi nombre es Venezuela”, destaca Peña.

“Nos gusta soñar en grande y con ese sueño nació este hermoso sueño que se está convirtiendo en nuestro proyecto de vida”, resume el team que no pierde la fe en que el ministro del deporte, Pedro Infante, apruebe los recursos necesarios para que puedan asistir a esta contienda internacional, tanto para costear los pasajes hasta Madrid y luego hasta Burkina Faso, como para los gastos operativos. 

Agradecen el importante apoyo de sus entrenadores: Gerardo Celli (@MiSuperCoach), José Miguel Zamora (@UltramaratonesVenezuela), Gabriel Azcarate (@gaboazcarate de BanescoRun) Gimnasio O2 Training Center, Helly Hansen, Policlínica Los Guayos, Tienda 8miles e Impresiones Autana.

De igual manera, los integrantes del team de ultramaratonistas venezolanos hacen un llamado a cualquier empresa privada o persona que desee colaborar y proyectarse, para que los contacten por los teléfonos: 0414.402.3667 / 0414.497.9489 / 0424.282.6010 o por el correo electrónico: yesekmorovenezuela@gmail.com 

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!