Miércoles | 30/09/2015


Leer más!

Efemérides | 30SEP


Leer más!

Nacimiento | 30SEP


Leer más!

Fallecimiento | 30SEP


Leer más!

Alma & Escena - Nro.02


EL CUARTETO: 
DESDE 1979 AL 2015
REFERENCIA EN LA MÚSICA TRADICIONAL VENEZOLANA

Cumplir 36 años de vida artística se dicen fácil, pero ha pasado bastante agua bajo el puente desde que, en septiembre de 1979, el Aula Magna  de la Universidad Central de Venezuela, acogió por primera vez a un grupo de muchachos, músicos, con una propuesta que defendía nuestra música tradicional venezolana. Es así como comenzaron a llegar a muchos rincones de los corazones venezolanos, entre talleres y conciertos, y a otros países de América Latina y el mundo.

Hoy día, Raúl Delgado Estévez, José Antonio Naranjo, Teléfono Naranjo y Miguel Delgado Estévez, celebran sus éxitos, llevándonos a dar un paseo por los senderos hermosos, y a veces olvidados, de la música tradicional venezolana, recordando los premios y distinciones que sumado en sus 36 años de carrera, como el Premio Municipal de la Música en 1996, conferido por el Consejo Municipal de Caracas, el premio Monseñor Pellín en 1997, por su labor pedagógica, de investigación y difusión de la música venezolana, entre otros. En 1994, el compositor Pedro Mauricio González les dedica la obra sinfónica “Tríptico para los Cuatro”, que presentaron  ese mismo año en el Teatro Teresa Carreño, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional, abriendo la brecha como primera agrupación en actuar como solista con una Orquesta Sinfónica. La misma obra fue presentada en Quito, Ecuador, en 2001.

En 2015, celebran 36 años de carrera, con 17 producciones discográficas y 4 co-producciones con María Teresa Chacin, Orden Universitario de la Universidad Central de Venezuela, la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y la pianista Clara Rodríguez, esta última producción, grabada en un concierto en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, de la que no podemos dejar de escuchar “Mañanitas Caraqueñas”.

Todos los éxitos, logros y cumpleaños, hay que celebrarlos, por eso este viernes 2 y sábado 3 de octubre, el Teatro de Chacao será el escenario de este viaje musical, cargado de historias, virtuosismo, frescura y música, junto a la cantante Betsayda Machado, C4 Trío y Los Sinvergüenzas, quienes también vienen labrando un importante camino en el rescate de nuestra música, poniéndola en escenarios internacionales, bajo la misma propuesta innovadora, honesta y fresca que nos regalan sus integrantes, como herederos del legado musical de El Cuarteto.

La cita es este fin de semana, 2 y 3 de octubre en el Teatro Chacao, a las 7:00 pm, un reencuentro inolvidable con nuestras raíces, desde lo mejor de la música venezolana. Las entradas en las taquillas del Teatro, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. O a través de @culturachacao.

Gracias por sus comentarios, nos pueden escribir a: cultura@resumendenoticias.com.ve o seguir nuestra cuenta twitter: @AlmayEscena.

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!