Martes | 29/09/2015


Leer más!

Efemérides | 29SEP



Leer más!

Nacimiento | 29SEP


Leer más!

Ecologia | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.74


ASÍ LLEGAN AGUILAS, CARDENALES, TIGRES, Y NAVEGANTES

A menos de diez días para que empiece la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Tenemos más información de cómo se presentan los equipos para una nueva zafra en nuestra liga. La semana pasada analizamos a Bravos, Caribes, Leones y Tiburones; el turno ahora es para rapaces, crepusculares, bengalíes y turcos. 

AGUILAS DEL ZULIA
El conjunto zuliano es un equipo de tradición y esta temporada están convencidos de lograr un mejor papel que el cuarto puesto obtenido en el round robin de la temporada pasada. Para lograr este cometido, las Águilas han estructurado un equipo competitivo, en el que buscan mezclar el talento joven con la experiencia de sus figuras que de seguro se irán incorporando al transcurrir de la campaña.

La directiva ha traído un alto mando netamente importado, al Manager Darryl Kennedy y al coach de picheo Derek Botelho, ambos con experiencia en las mayores. 

Luego de quince días de prácticas, la mayoría de los peloteros se han reportado a los campos de entrenamientos, entre ellos figuran nombres como el de Rainer Olmedo, que tendrá un rol de utility, también a Jonel Pacheco, par de peloteros de experiencia en nuestra liga que le darán mucho apoyo a los novatos como Anderson Verastegui que es el gran prospecto de la organización. También están con los rapaces, el experimentado lanzador Arsenio León y el careta Francisco Arcia y Juan Graterol.

Como es de esperarse Zulia quiere ver pronto a sus figuras José Pirela,  Freddy Galvis y Ender Inciarte; sabiendo que es remoto que puedan tener a Ernesto Mejías y a Carlos González entre sus filas.      

Los importados serán Jacobs y Jackson que se unen a Eric Marzec, Tyler Sturdevant, Stephen Fife, Matthew Lujan, David Adams (Inf) Miguel González y Lane Adams (Of) como los extranjeros del equipo para el inicio de la zafra.

CARDENALES DE LARA
Los larenses que en la campaña pasada estuvieron muy cerca de avanzar a la postemporada, luego de una lucha con los Tiburones en diciembre por el comodín, se quedaron en el camino por poco. 

Este año Luis Dorante tiene la misión de clasificar a este aguerrido equipo a la siguiente fase y para eso se confecciona un equipo con sangre joven, capaz de vencer en octubre para respirar en diciembre.

Ya están con el equipo, Cesar Izturis y Raul Padrón, Joaner Negrín y Da Silva; ellos acompañarán a novatos llamados a ser figuras como, Maikol Gonzalez, Jesús Solórzano, Anderson De La Rosa, Vicente Cupo, Rolando Segovia, entre otros. 

También se espera que Luis Valbuena se incorpore en el transcurso de la zafra, mientras que Hector Gimenez viene para tapar el hueco ofensivo dejado por Luis Jimenez que se marchó a Margarita.

Entre sus importados está el lanzador derecho Victor Capellán de República Dominicana, otros abridores y jugadores de posición que se irán presentando en los próximos días.

TIGRES DE ARAGUA 
Los bengalíes están de vuelta, la temporada pasada finalizaron terceros y quedaron a dos juegos de acceder a la final, sin duda una campaña positiva de cara a la renovación y a la era “post Baily” 

El año pasado algunas figuras se presentaron como revelaciones, es posible que se esté formando una nueva dinastía, que lleve al éxito a los Tigres que fueron el equipo de la década pasada y que los único sobreviviente son Alex Romero, Alex Nuñez y Ramón Castro ahora en plan de técnico. Una de esas figuras es Teodoro Martinez quien fue una sorpresa junto al receptor Josmil Pinto. 

Se espera que en el resto de la temporada se incorporen Solarte y Bazardo; mientras que se especula que Martin Prado y Avisail García podrían estar en diciembre ya que se encuentran en la lista de fatiga extrema. 

Ya están con el equipo Guillermo Quiroz, Teodoro Martinez y Luis Ugueto.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES
La nave turca se prepara para un nuevo reto, el Magallanes que ha tenido muy buenas temporadas en los últimos años, obteniendo dos campeonatos y un subcampeonato, el año pasado frente a unos Caribes que dominaron la final 4 a 1.

Los subcampeones de la LVBP no se conforman y desde ya diseñan un equipo competitivo apto para enfrentar las adaptacions que esta liga exige, mientras toma calor y mayor calidad al incorporarse los grandesligas. 

Magallanes ha sido el equipo más afectado por la lista de fatiga extrema, con un total de 17 jugadores; sin embargo a pesar de la lista, se puede lograr mediante negociaciones que el jugador pueda actuar después del 1ro de diciembre y con restricciones si así lo desearan. Los principales peloteros son Altuve, Cervelli, Sandoval, Montero, Rodriguez, Andrus, Odor, entre otros. 

Se espera se incorporen paulatinamente Chirinos, Blanco, Callaspo, Herrera, Adonis Gracía, Endy Chavez, Ezequiel Carrera, José Rondón, Tomás Telis y el recién adquirido Jesús Sucre. 

Ya se encuentran con el equipo Ronny Cedeño, Abel Nieves, Nick Benedetto, Luis Rodriguez, Carlos Maldonado, Carlos Monasterios, entre otros. 

Importación. La nave repite a los lanzadores Hassan Pena, Chris Leroux, A. J. Morris y Zach Thorton, que vistieron el uniforme de los valencianos la campaña anterior y trae de vuelta al dominicano Lorenzo Barceló, que fue parte del club en la postemporada de la 2013-2014. También alcotizado prospecto Ryan Cordell, de los Rangers de Texas, y al derecho ex grandeliga Brad Penny, figura de la Serie Mundial de 2003 con los Marlins de Miami, que vendrá en la segunda mitad de la temporada.

De esta manera se presentan los ocho equipos de la pelota rentada, estamos seguros que esta será otra página en la historia del béisbol venezolano, que hará presente su magia en los diferentes terrenos donde se jugará con mucha garra desde el primer día hasta la final.

Para sus comentarios, escribanos a deportes@resumendenoticias.com.ve y siga nuestra cuenta en twitter para mayor información @Nota_Deportiva.

Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.62


HONESTIDAD DE TACÓN

Yo soy pro "fashion", es mi placer culposo ver programas de modas, modelos, diseñadores, etc., en la TV. Me encantan los zapatos y carteras y hasta tengo gustos particulares por algunos diseñadores; es más, lo confieso: ¡me encantan las carteras y zapatos de Michael Kors y sueño con algún día sólo probarme, aunque sea por unos segundos, un par de Louboutin.

En fin, si tuviera dinero me la pasara en una de carteras y zapatos que no se imaginan, la cosa es que no tengo ni para comprarme un par de chancletas y toda mi vida me he comprado sólo lo que necesito; por eso cuando me invitaron en estos días a una boda a la que tenía que ir de traje formal, apelé a mis amigas para que me prestaran un vestido (una pinta usada siempre luce como nueva cuando no es de uno), desempolvé mis viejos tacones y aparté la platica para lo de la peluquería, manos y pies.

Tenía aaaaaaaños, bueno, más de un año sin ponerme ningún tipo de tacón y no tengo sandalias bonitas bajitas para el tradicional quita y pon de las fiestas para poder bailar toda la noche. Decidí comprarme un par de zapatos que me sirvieran para cambiarme cuando los tacones altos se hicieran insoportables. Tuve que dar algunas vueltas pero conseguí unas sandalias muy bonitas y elegantes, me quedaban un poco anchas, pero era lo que había y podía comprar así que no lo pensé mucho, pagué y me vine a casa.

El día de la boda estoy limpiando mis viejos tacones y veo a un ladito los nuevos zapaticos, me parecieron tan bonitos que decidí dejar los tacones agarrando polvo otra vez e irme de una vez con mis sandalias bajitas, no me importó nada más que mi bienestar esta vez; verán: amo los tacones y trato de usarlos lo más que puedo, pero me lastiman demasiado las rodillas, cuando los uso, al día siguiente casi no puedo caminar, así que si me los pongo no dejo de repetirme la famosa frase: "para ser bella... hay que ver estrellas". De hecho sé que el uso prolongado de zapatos muy altos ocasiona daños en los pies, pero ese cuento se lo dejo a Herlis Domínguez, nuestra columnista de salud.

Por mi parte esta vez dejé las estrellas en el cielo y disfruté a millón tooooda la noche, bailé como hacía tiempo no bailaba y sin cambiarme los zapatos. Lo que me pareció curioso de la velada es que fueron pocas las mujeres de la fiesta que fueron honestas como yo con el tipo de tacón que son capaces de soportar y disfrutar. Antes de la hora loca vi a chicas pasar de unos tacos de 10cm o más a unas chanclas completamente planas, ni hablar de una muchacha que se puso unos zapatos deportivos luego de tener unos zapatos de plataforma altísimos. Me pregunté, ¡a mí que amo unos tacones aunque no los pueda usar!: ¿por qué nos sometemos a esa tortura? ¿quién dijo que los zapatos bajitos deslucen? ¿cuándo nos volvimos esclavos de lo que otros dicen que es bello o no?

No es por nada, pero yo me veía hermosa con mis zapaticos bajitos, y lo mejor de optar por ser honesta conmigo y ponérmelos toda la noche fue que al día siguiente me sentía perfecta, mis rodillas agradecieron mi decisión. No me malinterpreten, yo seguiré buscando zapatos altos, lo más alto que pueda soportar, pero no pienso volver a someterme a la tortura de unos zancos sólo porque me parecen bonitos, primero mi salud que es lo que me mantiene bella.

Ojalá mis lectoras puedan seguir mi ejemplo y ser honestas con sus tacones y con su salud. ¡Hasta el próximo cuento/fiesta! No dejen de escribirme a vida@resumendenoticias.com.ve sus experiencias, también pueden contactarme a través de @LosCuentosdeE.

Leer más!