Jueves | 24/09/2015

Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.68



EL SILENCIO DE LAS MOSCAS

Es verdad, nosotros no tenemos esa cultura de ver documentales, pero señores, estamos produciendo pura calidad así que no dejemos de apoyar los largometrajes nacionales que llegan a nuestras salas. Por eso hoy los invito a ver El Silencio de las Moscas, que ha participado en casi medio centenar de festivales en más de 30 países y ha recibido 11 galardones en República Dominicana, Italia, Suiza, Portugal, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Su director, Eliezer Arias, investigador del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), nos presenta las historias de Marcelina y Mercedes, quienes viven en pueblos vecinos de comunidades agrícolas en los Andes Venezolanos. Ambas comparten la misma historia trágica: sus hijas adolescentes han cometido suicidio, al igual que muchas otras personas en esa zona rural durante los últimos años.

A través del recuerdo de las pérdidas de estas dos mujeres y de su aflicción, el film nos lleva a un mundo de dolor tangible en el cual el silencio se ha convertido en un rasgo muy significativo de este idílico y visualmente poderoso pero violento escenario natural.

Historias de vida, autopsias psicológicas, objetos evocativos y arte se entremezclan en El Silencio de las Moscas, un ensayo documental que sigue la vida cotidiana de estas personas que habitan un mundo de duelo y culpabilidad, donde el silencio en vano aspira hacerlas olvidar. Arias quiere que veamos una realidad que late en nuestro páramo.


Para los interesados en profundizar sobre la película les dejo los siguientes enlaces:


ESTRENOS PARA VER
*La cartelera puede variar sin previo aviso

Everest
Basada en la desastrosa expedición a la montaña de 1996 que dejase ocho escaladores muertos. Jon Krakauer, periodista, escritor y montañero estadounidense reconocido por sus libros sobre alpinismo ya escribió de primera mano sobre esta tragedia, sin embargo, 'Everest' no será una adaptación literal de su libro, sino que extraerá la historia de diversas fuentes incluyendo entrevistas con los supervivientes.

Hotel Transilvania 2
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro.

Autómata
El planeta ha llegado a su límite y la humanidad se ha visto obligada a sobrevivir en refugios en un mundo al borde del apocalipsis. Su supervivencia reside en dos normas estrictas que deben cumplir en todo momento: preservar la vida humana por encima de todo, y mantener sin alterar o modificar su convivencia con las máquinas, ahora con la misma capacidad intelectual que las personas.

Pinocho
Una nueva versión del clásico cuento de Pinocho, que cuenta las aventuras y travesuras de la marioneta que sueña con transformarse en un niño de carne y hueso. El carpintero Geppeto, encuentra una madera de pino en su aldea, con la que crea una marioneta que bautiza como Pinocho, para su gran sorpresa este muñeco cobra vida pero sin embargo su “hijo” está lleno de caprichos e impulsos precipitados.

Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!