Martes | 15/09/2015


Leer más!

Efemérides | 15SEP


Leer más!

Nacimiento | 15SEP




Leer más!

Fallecimiento | 15SEP


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.61


¡UN PUESTO! ¡ALGUIEN QUE LE DÉ UN PUESTO!

Gritos, eso era lo que se escuchaba, un joven gritaba casi desesperado en el vagón "¡Un puesto! ¡Alguien que le dé un puesto a la señora que tiene un bebé!". Yo miraba y miraba pero no daba con el muchacho, había más o menos gente en ese extremo de los nuevos vagones del Metro de Caracas que tienen asientos azules. Entonces, ubiqué a la señora con el bebé enrollado en lo que ahora sé que se llama fular, que decía mirando hacia abajo: "Tranquilo cariño, yo me bajo en sólo dos estaciones".

Una abuela se paró de su asiento azul y la señora con el bebé también la tranquilizó diciendo lo mismo y le indicó que se sentara de nuevo. Volvió la paz al vagón. Fue cuando pude ver al que había gritado: un muchacho sentado en el piso del tren, por el aspecto de su ropa parecía indigente, contaba billetes de Bs.F. 2 y 5 en su mayoría; supongo que el resultado de haber pedido limosnas durante la jornada. Seguía rezongando ya en voz más baja porque nadie había ayudado a aquélla madre.

Me sonreí y pensé para mis adentros: "Qué bueno que alguien con tanta necesidad aún se preocupe por el bienestar de un desconocido". Entonces levanté la mirada. Las reacciones de las personas alrededor fueron tan variadas que por poco me quitan la sonrisa: algunos le miraban con asco o desprecio, otros sorprendidos, unos creo que hasta con cierto temor, pocos eran los que sonreían como yo... En fin, me di cuenta que todavía nos cuesta mirar más allá de nuestros prejuicios para descubrir la bondad en los demás.

Mis queridos lectores, sé que es difícil, pero no es imposible. Dispongámonos a descubrir lo bueno en la gente, créanme que se sorprenderán a cada paso que den... Y compartan esas buenas historias de solidaridad, porque es la manera como ésta se esparce. Pueden enviarme sus experiencias a vida@resumendenoticias.com.ve, si no, por lo menos cuéntenle al que tienen al lado.

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!