Sábado | 12/09/2015


Leer más!

Efemérides | 12SEP


Leer más!

Nacimiento | 12SEP




Leer más!

Fallecimiento | 12SEP

Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.13


STEFANY HERNÁNDEZ SE CORONA SUBCAMPEONA DEL MUNDO EN BMX

La corredora venezolana Stefany Hernández se apoderó del subcampeonato de la Copa del Mundo de BMX, cuya cuarta válida cerró este domingo en Argentina. La criolla marcó un tiempo en la final de 34 segundos con 64 milésimas para escoltar por escaso margen a la colombiana Mariana Pajón (33.256).

“Contenta con la constancia. En la final baje 1.5 segundos de mi tiempo de Crono eso quiere decir que soy muchísimo mejor en carrera”, explicó tras la final.

Para la atleta guayanesa fue un redondo fin de semana pasado, el cual arrancó con la ronda cronometrada de la tanda sabatina en la cual se apoderó de la cuarta plaza, su mejor presentación en esta modalidad que forma parte del programa de pruebas de la Copa del Mundo de Bicicross.

Contra reloj, marcó un tiempo final de 35 segundos y 516 milésimas, logrando así su mejor presentación individual en esta modalidad.

En la ronda de los cuartos de final, con dos heat disputados, Hernández logró un segundo y un quinto lugar en las mangas en la que vio acción con la estadounidense Alise Post, otra de las atletas de más alto nivel del mundo y en la semifinal, la corredora guayanesa quedó segunda con tiempo de 35 segundos y 414 milésimas del heat que ganó la americana Crain Brooke.

Su tiempo le permitió salir desde el quinto carril en la final, casi en la mitad del aparato de salida, y a pesar del puesto incómodo logró remontar para quedarse con el subcampeonato.

“Salí por el exterior eso me costó el HoleShot así que me quede de segunda siguiendo a Mariana; y en una parte de la pista antes de la segunda curva ella paso mucho mejor y allí se me fue”.

El podio de la cuarta plaza de la Copa del Mundo que se escenificó en Santiago del Estero (Argentina), lo completó la estadounidense Alise Post (34.448).
El cierre del circuito rentado será en la localidad estadounidense Rock Hill los días 25 y 26 de este mes.

Tras esa prueba se determinará el monarca de la Copa del Mundo.

“Escalé un puesto más en lo que es mis mejores resultados de Copas del Mundo. De cuatro que he competido en el año llevo 3 podios”, explicó la bolivarense.

Hernández, quien entrena y reside en Suiza ascendió hasta la tercera posición del ranking de la Copa del Mundo con un total de 680 unidades, 30 por detrás de Post (710) y apenas a 60 de Pajón, la líder del circuito. “Pero en general bien. Volví al top 3 del ranking general solo queda rematar bien la última Copa del Mundo”.

AGENDA ACTIVA:
  • Ultra Trail Caripe, estado Monagas. Sábado 19/09/15. Más información en @RuedayCorre
  • 3ra Valida de Montaña X Circuito Gatorade 2015, en Caracas. Domingo 20/09/15. Más información en: hipereventos.com
  • 4to Triatlón Xterra USB, en Caracas. Domingo 20/09/15/ Más información en Instagram: @triatlon.usb
  • Reto de las Arenas, Playa Cayo Copei en Río Chico. Sábado 26 de septiembre. Más información en: retos.info
  • 3er Sprint Puro asfalto MTB, en El Volcán estado Miranda. Domingo 27/09/15
  • Novo 3 Margarita Triathlon 2015, en Playa el Yaque Nueva Esparta. Sábado 10/10/15. Más información en: novo3series.com
  • Macanao MTB Challenge, isla de Margarita. Domingo 11/10/15. Más información en: tutorneo.biz
  • Vi Bike Maratón Piedra del Elefante, en Ciudad Guayana. Domingo 11/10/15. Más información en: @RuedayCorre

Síguenos a nuestra cuenta @AdrenalinaRDN o escríbenos a la dirección deportes@resumendenoticias.com.ve / adrenalinardn@gmil.com


Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!