Miércoles | 09/09/2015


Leer más!

Nacimiento | 09SEP


Leer más!

Fallecimiento | 09SEP

Leer más!

90 y Más - Nro.25


GRACIAS POR TODO CAPITAN 
GRACIAS TOTALES D18S

El 8 de septiembre de 2015 será recordado por todos los fanáticos del fútbol nacional como el fin del ciclo del mejor jugador que ha vestido la camiseta nacional. Juan Fernando Arango, anunció su retiro de la selección nacional de fútbol en rueda de prensa tras el encuentro ante la selección de Panamá con resultado 1-1.

"Después de 16 años tome la decisión de no seguir más con la selección, me duele mucho, Pero ya el ciclo de Arango con la selección ha terminado, le doy gracias a Dios, a todo el cuerpo técnico, al equipo utilero y a la afición, siempre voy a estar aquí para el equipo y la selección" expreso entre lágrimas Arango. Arangol, como fue apodado por la afición.

Hoy queremos dedicarle nuestro espacio en agradecimiento a este personaje que nos hizo llorar de alegría, perder la voz en un grito de gol, que nos levantó y nos hizo soñar, creer, confiar y hoy nos deja un vacío tras su retiro.

Arango termina su ciclo en la Vinotinto con 129 apariciones y un total de 25 goles (12 en eliminatorias mundialistas, 2 en Copa América, 9 en amistosos oficiales y 2 en encuentros no oficiales), las dos cifras topes en la selección nacional.

Arangol, la zurda de oro, el capitán eterno, muchos fueron los apodos que llevó Juan Fernando Arango durante estos 16 años de logros con la camiseta vinotinto, pero el logro más grande fue el de cambiar la mentalidad del fanático venezolano, emerger como una figura, ese ídolo que tanto necesitábamos, lograr que millones de personas estuvieran pendiente de sus partidos en España, Alemania, México. Y es que no importa donde estuviera la gente seguía el rastro de la gran figura vinotinto, escuchar en la cancha de los barrios donde los pequeños se pelean por ser como Ronaldo, Digo, Zidane, Messi, siempre había uno que decía “yo quiero ser como Arango y jugar un mundial con Venezuela”, el de la zurda exquisita que nos puso a delirar en muchas ocasiones con sus tiros libres y que a diario consigues en la calle la camiseta 18 en su honor.

Muchos somos fieles creyentes de que el fútbol nacional comenzó a cambiar desde la época del gran Pastoriza y precisamente fue el quien tuvo la dicha de propiciar el debut de Arango un  27 de enero de 1999 en un duelo ante Dinamarca. Aunque no sería hasta el 24 de abril de 2001, contra Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 que anotara su primer gol con la camiseta de la selección. En 2006 Juan Fernando Arango nos regalaría uno de los goles más hermosos que permanecerá en los recuerdos de millones de venezolanos un zurdazo endemoniado de una larga distancia nos regalaría la victoria ante Colombia en Barranquilla en las eliminatorias de Alemania 2006, como olvidar la participación de nuestro capitán en el famoso Centenariazo, anotando 1 de los 3 tantos con los que la selección haría historia ante Uruguay en Montevideo.

Son muchos los goles que cantamos a toda voz y que fueron obra del gran Arangol, un gran personaje dentro y fuera de las canchas, sus compañeros actuales estuvieron a su lado durante el anuncio de su despedida, pero algunos ex compañeros también expresaron su gran admiración por el gran 18. Rafael Dudamel, director técnico de la selección masculina Sub 20, escribió una dedicatoria a Juan Arango, por su retiro como jugador del equipo de mayores. "Una despedida fiel a su estilo, así como en la cancha, tranquilo, pensante y siempre preciso", dijo Dudamel, "Juan Arango ha escrito una gran parte de nuestra historia futbolística y hoy le aplaudo y agradezco. El mejor de todos los tiempos", publicó el otrora guardameta. "jugadores como él no se ven todos los días". Por eso, su retiro de la selección será un duro golpe. "Con sus goles nos hizo ganar muchas cosas y crecer en otras que se creían inalcanzables. Tener otro como él será imposible. Un jugador con calidad dentro y fuera de la cancha. Siempre tuvimos confianza en él, en que le dábamos la pelota y él iba a resolver", dijo por su parte Jorge "Zurdo" Rojas.

Por nuestra parte no queda más que levantarnos y brindarle una fuerte ovación y darle las gracias al D18S por regalarnos su magia, sus goles, su dedicación y su esperanza. Gracias capitán por enseñarnos a creer y luchar por nuestros sueños sin importar lo difícil que sean los rivales, gracias Juan por todas las alegrías que nos regalaste. Y ten la certeza que le hablaremos a nuestros hijos y nietos que nosotros vimos jugar a D18S, el venezolano de la zurda de oro.

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!