Jueves | 13/08/2015


Leer más!

Efemérides | 13AGO


Leer más!

Nacimiento | 13AGO




Leer más!

Fallecimiento | 13AGO




Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.64


LOS 33
Todos debemos recordar la crisis de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina en Chile durante 70 días a 700 metros bajo tierra, en agosto de 2010; quizá algunos recuerden la cantidad de historias que surgieron a raíz del hecho: desde las más personales (como ciertas infidelidades) hasta las más sociales (las terribles condiciones laborales que sufren los trabajadores del campo de la minería). 

El film, dirigido por Patricia Riggen, cuenta entre su elenco destacadas figuras como Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba y Martín Sheen, entre otros.

Mientras por un lado la producción trata de reflejar la historia de los 33 hombres encerrados tras el derrumbe de la mina San José, por otro quiere presentar lo que vivieron los familiares de las víctimas que incluso formaron un campamento llamado "Esperanza" para insistir en el rescate de sus seres queridos.

Debo decir que espero que esta película, más allá de volver a conmovernos con el drama que se vivió en 2010, nos vuelva la vista nuevamente sobre la actualidad de la minería en nuestro continente, que sigue afectada con situaciones parecidas que, aunque no tienen el mismo impacto mediático, no deben dejar de llamar nuestra atención.


ESTRENOS PARA VER
CARGA SELLADA: Una carga misteriosa de supuestos minerales tóxicos aparece en la planicie andina alertando a la población. El gobierno encarga a un ambicioso capitán de policía la misión secreta de deshacerse de ellos, desentendiéndose luego de su destino. A cargo de un grupo de policías y un maquinista anarquista, el recorrido de rutina se convierte en un viaje errante y trágico • GÉNERO: Drama • ACTORES: Gustavo Sánchez Parra (Mariscal), Gonzalo Cubero (Mendieta), Luis Bedrow (Agustín Klinger), Fernando Arze Antonio Urdimala), Prakriti Maduro (La Nena), Daniela Lema (Tania), Marcelo Quina (Choque).


CONDUCTA: Chala tiene once años, vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Carmela es su maestra de sexto grado y el muchacho siente un gran respeto por ella; pero cuando Carmela enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. A su regreso, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela • GÉNERO: Drama • ACTORES: Armando Valdés Freire (Chala), Alina Rodríguez (Carmela), Amaly Junco (Yeni), Miriel Cejas (María), Yuliet Cruz (Sonia), Armando Miguel Gómez (Ignacio), Silvia Águila (Raquel), Idalmis García, Tomás Cao, Héctor Noas, Aramís Delgado.


CORAZÓN DE LEÓN: Juana es una abogada divorciada y socia de su ex marido, Edgar. Un día pierde su celular y es contactada por León, quien encuentra el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente. El problema es que León mide 1,36 metros, pero a partir de ese encuentro intentarán superar esos centímetros que faltan, enfrentando los prejuicios sociales y propios • GÉNERO: Comedia • ACTORES: Marlon Moreno (León Sanabria), Maria Nela Sinisterra (Juana Caicedo), Manolo Cardona (Edgar), Majida Issa, Diego Trujillo, Marcela Carvajal, María Eugenia Arboleda, Brian Moreno.


TED 2: Ted finalmente se casa con su novia Tamy-Lynn , y juntos llegan a la decisión de tener un bebé. Por la obvia razón de que Ted es sólo un oso de felpa y no puede embarazar siquiera a una almohada, acude a su dueño y mejor amigo John Bennett para que se ofrezca como su donante de esperma y de paso, practicarle a Tamy-Lynn el método de inseminación artificial • GÉNERO: Comedia • ACTORES: Amanda Seyfried, Mark Wahlberg, Seth Macfarlane.

GENTE DE BIEN: Una pareja americana, que viviendo en Londres se embarcan en grandes deudas al querer renovar su casa. Tras la muerte inesperada de su vecino, descubren que éste ha dejado atrás una impresionante cantidad de dinero en su departamento que les puede cambiar la vida. Todo lo que la pareja tiene que hacer para resolver sus problemas es tomar el dinero • GÉNERO: Acción • ACTORES: Kate Hudson, James Franco.

Espero que me cuenten su opinión sobre éste y otros largometrajes a través de tv@resumendenoticias.com.ve o @ParaVer_RDN.

Leer más!

Larga Vida - Nro.38


CUIDADOS EN ESTAS VACACIONES

Al llegar las anheladas vacaciones muchos deciden quedarse en casa descansando pero otros aprovechan la oportunidad para agarrar sus maletas e irse de viaje. Sea cual sea el destino que elijas es importante que sigas algunas recomendaciones para evitar pasar un mal rato.

  • Utiliza protector solar, es importante para evitar daños en la piel como quemaduras
  • Hidrátate constantemente, especialmente si estás en un lugar muy caluroso, esto evitará una posible insolación
  • Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios: Gasa, alcohol, agua oxigenada, algodón, caritas y medicamentos como antipiréticos, relajante muscular, antidiarréico, calmante y suero
  • Ten a la mano los números telefónicos de servicios de emergencia del lugar donde estás vacacionando
  • Si tienes póliza de seguro privado, lleva tus documentos para cualquier caso de emergencia
  • Lleva ropa apropiada al clima del sitio de destino, así evitarás sofocarte o padecer frío
  • Si tiene niños vigílelos bien para evitar que se extravíen o que sufran algún accidente
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, especialmente si va a conducir. Recuerde dar el ejemplo a su familia
  • Mantenga limpio el lugar que visitará, recoja su basura y deposítela en un sitio dispuesto para ello.

Durante dos semanas el equipo de RDN estará de vacaciones así que nos despedimos brevemente esperando regresar con las baterías recargadas para seguir ofreciéndoles el mejor servicio. 

Buenas vibras y bendiciones a todos.

Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!