Martes | 11/08/2015


Leer más!

Nacimiento | 11AGO






Leer más!

Fallecimiento | 11AGO




Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.69


ALLÍ VAN LOS HEROES PARALÍMPICOS

En esta oportunidad no pudimos dejar pasar este espacio que en Resumen de Noticias queremos brindarles a nuestros atletas paralímpicos y así destacar el esfuerzo que realizan para dejar el nombre de Venezuela muy en alto. Ahora el destino fue Toronto - Canadá.

Luego de los Juegos Panamericanos desarrollados en esa misma ciudad canadiense, Venezuela logró el octavo lugar en la competencia con ocho medallas de oro para un total de 50 preseas, lo que en general no fue muy satisfactorio en números pero que sin duda lucharon con todo su esfuerzo para lograr el cometido.

En esta ocasión Venezuela va a los juegos paralímpicos con 112 atletas en diez diferentes disciplinas, todos de la mano de nuestro abanderado Luis Paiva, quien se destaca por su actuación en el atletismo con discapacidad intelectual. 

VENEZUELA EN LOS PARAPANAMERICANOS
Venezuela se ubica en la séptima casilla de la historia de los juegos, que se iniciaron en México, en 1999; continuaron en Mar del Plata, Argentina, en 2003; siguieron en Río de Janeiro, Brasil, 2007, y Guadalajara, México, en 2011, en esas pasadas cuatro ediciones los criollos llevan un total de 30 medallas: 5 de oro, 10 de plata y 15 de bronce; y luego, en 2011, la cifra de preseas ganadas aumentó a 48: 16 oro, 14 plata y 18 bronce.

En esta oportunidad, Venezuela aspira superar la meta de 2011 en Guadalajara y para eso cuentan con Omar Monterola “El Rayo de Barlovento”, campeón en 2011 en los 100, 200 y 400 metros para personas con parálisis cerebral, Naomi Soazo, medallista Paralímpicos de Beijing 2008 y Belkis Mora, doble campeona en 50 y 100 metros libres en Guadalajara, entre otros grandes atletas criollos.

Como siempre los criollos estarán dando lo mejor de sí para elevar el tricolor nacional a los más alto del podio, es de reflexión el esfuerzo y la dedicación con la que estos atletas enfrentan sus retos y su día a día, toda una lección para el país, prueba real de que cuando las cosas se hacen con dedicación y amor las metas pueden lograrse. 


DESTACADOS
  • Venezuela ya suma tres medallas en los Parapanamericanos Toronto 2015
  • Melvin Mora irá al salón de la fama de los Orioles de Baltimore
  • Baloncesto femenino consigue su primera victoria en el preolímpico FIBA
  • Felix Hernandez consigue su victoria 14 en Las Mayores en 2015
  • Cuatro equipos venezolanos debutarán en Copa Sudamericana
  • Carlos González sigue encendido y sacó el jonrón 25 del año.
  • El venezolano José Peraza fue subido por los Dodgers luego de la lesión de Kendrick
Sus comentarios a nuestro correo: deportes@resumendenoticias.com.ve

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!