Jueves | 06/08/2015


Leer más!

Fundación | Carayaca - 393 años


Leer más!

Nacimiento | 06AGO




Leer más!

Fallecimiento | 06AGO



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.63


ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO


Rodada en Panamá, Escobar: Paraíso perdido se estrenó en el Festival de Toronto y se estrenará esta semana en la cartelera venezolana, narra la vida de un surfista que se enamora mientras trabaja con su hermano en Colombia y se entera de que el tío de la chica es el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Di Stefano ha afirmado que "la idea surgió de haber escuchado una historia contada por un policía acerca de un joven italiano que fue a Colombia para reunirse con su hermano, y de alguna manera se involucró con la familia Escobar, y luego se metió en problemas ".

Para el director: Como se sabe Escobar hizo construir casas, hospitales y ayudó a mucha gente pero al mismo tiempo era un fuera de la ley y también causó dolor y sufrimiento a muchas personas: “Era un asesino psicópata y a la vez un padre de familia ejemplar. No sé, es una personalidad complejísima, y por esa dualidad fue todo un reto retratarlo. En Colombia algunos todavía lo veneran, pero la percepción que el pueblo tiene hoy de él es muy distinta de la que tenían cuando murió. Creo que la historia lo juzgará, y lo condenará”.


Pero Pablo Escobar (interpretado por el actor puertorriqueño Benicio Del Toro) no es el personaje central del film, sino el joven que interpreta Josh Hutcherson, quien además ejerce en este film como productor ejecutivo al igual que Del Toro. El director confiesa que no quiso “hacer un biopic al uso, sino más bien entrar en la mente de Escobar a través de la historia de alguien que tuvo que enfrentarse a su locura. Mi película es la historia de un alma inocente que cree haber encontrado el paraíso y, en lugar de eso, se hunde en el infierno.


Sin duda un trabajo cinematográfico que recomendamos desde nuestra columna Para Ver.

ESTRENOS PARA VER
  • NO CONFÍES EN NADIE: Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido • GÉNERO: Suspenso • ACTORES: Colin Firth, Nicole Kidman.
  • LA HORCA: Han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la ciudad, y los estudiantes de la escuela quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. Sin embargo, hay cosas que es mejor dejar en paz y en el pasado • GÉNERO: Terror • ACTORES: Cassidy Gifford, Pfeifer Brown.
  • CARGA SELLADA: Una carga misteriosa de supuestos minerales tóxicos aparece en la planicie andina alertando a la población. El gobierno encarga a un ambicioso capitán de policía la misión secreta de deshacerse de ellos, desentendiéndose luego de su destino. A cargo de un grupo de policías y un maquinista anarquista, el recorrido de rutina se convierte en un viaje errante y trágico • GÉNERO: Drama • ACTORES: Gustavo Sánchez Parra (Mariscal), Gonzalo Cubero (Mendieta), Luis Bedrow (Agustín Klinger), Fernando Arze Antonio Urdimala), Prakriti Maduro (La Nena), Daniela Lema (Tania), Marcelo Quina (Choque).
  • LA JAULA DE ORO: Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad • GÉNERO: Drama • ACTORES: Brandon López (Juan), Rodolfo Domínguez (Chauk), Karen Martínez (Sara), Carlos Chajón (Samuel).
Sus comentarios a nuestro correo: tv@resumendenoticias.com.ve o por nuestra cuenta Twitter: @ParaVer_RDN.

Leer más!

Larga Vida - Nro.37


¡QUÉ BONITO ES DAR TETA!

Desde el 01 hasta el 07 de agosto se celebra la semana de la lactancia materna, un verdadero acto de amor. Antes de ser madre no apostaba por dar tetica, me parecía una exageración que algunas mamás se desvivieran por este acto hasta que me tocó a mí. 

Desde el inicio de mi embarazo me fui empapando del tema pues quería que mi bebé se alimentara correctamente, además que no quería pasar por dolores y malas experiencias. 

Tras 34 semanas de gestación nació mi niña y desde el primer momento opté por la lactancia materna. Recuerden que la primera leche es una sustancia amarillenta y espesa que se llama calostro, una maravilla cargada de vitaminas y todo lo que necesita el bebé para mantenerse inmune de cualquier agente, no es en vano que se le llama 'la primera vacuna'.

Con el paso de los días entendí que no saldría lastimada si le daba el pecho a la niña correctamente. Es importante resaltar a todas las mamis que el bebé debe rodear la aureola con su boquita, si agarra solo el pezón se corre el riesgo de que el mismo se agriete y se rompa.

Igualmente el pediatra que recibió a mi pequeña Zoe me explicó varias cosas que rompieron un mito y una de las que más me impresionó fue que lo que hace que baje más leche es la succión del bebé, no es que existe una fórmula mágica, simplemente que el bebé se pegue a su telita hará que mami produzca más.

Una de las frases que más recuerdo es "una vaca no toma leche para producir más leche", es decir que las recetas de la abuelita que si el agua con avena, papelón y cosas por el estilo no causarán alteración alguna. Lo que sí es necesario es que ingieras mucha agua porque el gasto calórico que hay mientras vas produciendo más leche es fuerte y te vas a sentir muy sedienta.

Otro aspecto importante es la limpieza. Los pezones deben estar aseados para evitar que el bebé se contamine. Lo recomendable es lavarlos con agua tibia y no usar cremas o jabones que puedan resecar la piel.

Lo más recomendable es que el bebé se alimente exclusivamente de leche materna hasta su 6to mes de vida. Sin embargo algunos pediatras inician la inclusión de frutas y vegetales alrededor de los 4 meses de nacido para que así se vaya adaptando a los sabores. Cada mami es libre de elegir la forma de alimentación de sus niños. 

¿Hasta cuándo hay que dar teta? Hay quienes optan por la lactancia hasta los 6 meses, otros hasta los 12 meses, finalmente la organización mundial para la salud recomienda que un bebé debe tomar leche materna hasta los 2 años medio. Cada mamá es libre de escoger basándose en las necesidades de su bebé.

Ventajas de la lactancia materna
  • Protege al bebé de enfermedades gastrointestinales y de desarrollar alergias
  • Funciona como una vacuna pues protege al bebé de todas las enfermedades que haya padecido la madre
  • Está a la temperatura adecuada y lista en el momento que la requiera el bebé
  • No contiene aditivos químicos
  • Está comprobado que los niños que son amamantados son más inteligentes
  • Se crea un vínculo de amor muy fuerte entre madre y bebé
  • Mami y papi se pueden ahorrar mucho dinero en fórmulas ya que la leche materna será suficiente para la alimentación del bebé en sus primeros veces de vida.

Si estás a punto de convertirte en madre y quieres saber todo sobre lactancia materna, puedes buscar el apoyo de una asesora en esta materia, ella sabrá ayudarte.

Y recuerda, puedes darle tetica a tu bebé a libre demanda. No desaproveches la oportunidad de conectarte con tu hijo a través de este acto de amor.

Si tienes algún comentario o sugerencia recuerda mis contactos @LargaVidaRDN en twitter y salud@resumendenoticias.com.ve mi correo electrónico.

Feliz semana

Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!