Sábado | 25/07/2015


Leer más!

Fundación | Caracas - 448 años


Leer más!

Nacimiento | 25JUL


Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.8


LLEGÓ EL GRAN DÍA 
HOY MÉRIDA VIVE NUEVAMENTE LA FIESTA DEL ULTRAMARATÓN 55K


El Powerade Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV se disputa en los hermosos escenarios del páramo La Culata hasta el centro de la capital merideña.

Por tercer año consecutivo las montañas andinas reciben a los corredores que asumieron el reto del exigente Powerade Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV, evento que se realiza el día de hoy 25 de julio. Dado el nivel de exigencia y el diseño de la ruta, la Asociación Internacional de Trail Running, ITRA (International TrailRunning Association) avala otorgar, a todos los corredores que culminen la carrera, un punto calificatorio para la competencia internacional Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Quienes tengan como objetivo participar el próximo año 2016 en el UTMB 170km, uno de los ultramaratones más exigentes que se realizan en Europa o en las otras carreras del circuito: CCC 101km, TDS 119km y ODS 53km, tendrán la opción de acumular puntos en territorio nacional.

A las 3 a.m se dió la salida desde la población de Jají, a 1781 msnm; seguidamente, los competidores continuarán por un recorrido lineal con 35 km de ascenso por el páramo La Culata, hasta alcanzar el punto máximo del trazado en la Laguna de Albarregas a 3920 msnm. Luego, desde este punto, realizarán un descenso de 15 km para llegar al sector La Hechicera y correr los últimos 5 km de asfalto por la ciudad, donde los espera la meta de llegada en la Plaza de Las Heroínas.

Para resguardar la seguridad de los corredores y la asistencia en primeros auxilios, en el recorrido están dispuestos miembros del Grupo de Rescate Domingo Peña e Impraden-Protección Civil de Mérida y guías certificados de montaña. Además, la Organización exigirá un equipo obligatorio a todos los participantes, el cual será revisado en la salida y en cualquier etapa de la carrera.

“Este es un reto único y nos complace poder llevar a cabo la tercera edición, gracias al interés y solicitud de los propios ultramaratonistas, tanto por los que se estrenarán como por los que regresarán para mejorar sus tiempos. La ruta bien vale el esfuerzo por la belleza de los paisajes del páramo que -si está despejado- mostrará parte de la cordillera andina con sus imponentes picos. En cuanto al clima sabemos que es cambiante, aunque se espera que haya buenas condiciones y en la salida quizás se sientan alrededor de 10 grados. El ultramaratón podrá ser completado en 15 horas máximo y la Organización estableció un tiempo de corte para el paso por el km 25, de hasta 6 horas, a las 9 a.m.”, puntualizó Pedro Rodeiro, director de EVX y coordinador de la competencia.

Adicional a esto, EVX, conjuntamente con CANTV como patrocinador, realizará, como aporte social, actividades deportivas para las niñas y niños del Consejo Comunal Páramo El Conejo. Habrá entrega de premios, medallas y, posteriormente, se hará entrega de material deportivo para el provecho de la comunidad.

Enviado por: Eco Venezuela Xtrema

AGENDA ACTIVA:
  • 25/07/15 Reto Frontera MTB La Gran Sabana
  • 26/07/15 Iron Kids VI (Triatlón para niños) Margarita
  • 09/08/15 2da Válida Circuito de Triatlón Herbalife en Los Caracas, estado Vargas
  • 16/08/15 1er Triatlón Sprint Ciudad de Cumaná
  • 22/08/15 Desafío Kisuidi carrera de Montaña, estado Lara
  • Carrera Internacional de Montaña San Luis de Cariagua, estado Falcón



Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!