Sábado | 18/07/2015


Leer más!

Efemérides | 18JUL


Leer más!

Nacimiento | 18JUL


Leer más!

Fallecimiento | 18JUL


Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.7


BUENA TEMPORADA PARA HACER RAFTING EN FAMILIA

El rafting no es otra cosa que la navegación o descenso de ríos turbulentos sobre botes neumáticos con la ayuda de palas o remos. Se practica en Venezuela desde mediados de los años 80, y desde entonces ha ganado muchísimos adeptos en el país. La mejor época para hacer rafting en los ríos de Venezuela es entre los meses de mayo y noviembre, durante la temporada de lluvias, aunque en el sur del país es mejor entre diciembre y abril, cuando bajan las aguas”.

Lo bueno de atreverte a vivir esta aventura, es que la puedes compartir en familia o con un grupo de amigos, ya que se necesitan varias personas para controlar la balsa corriente abajo. 

Barinas es el sitio predilecto para la práctica de este deporte en nuestro país, en los ríos del piedemonte andino principalmente se practica sobre el río Santo Domingo, muy cerca de la población de Altamira de Cáceres, en el alto Canaguá y en los ríos Acequias y Sinigüis, los cuales tienen sus nacientes dentro del Parque Nacional Sierra Nevada.

En el Estado Anzoátegui, en plena Sierra de Turimiqure, puede practicarse rafting en el río Neverí. Al frente de Puerto Ayacucho, en el Estado Amazonas, podemos hacer rafting en los raudales de Atures, en las aguas del río Orinoco. Otro lugar ideal para la práctica de esta aventura en Venezuela es el río Yuruaní, a los pies del Iwarkárima-tüpü o Yuruaní Tepuy, en pleno corazón de La Gran Sabana.

Para hacer rafting en el río Yuruaní, en La Gran Sabana, le recomendamos ponerse en contacto con la gente de Ruta Salvaje (www.rutasalvaje.com). 

En Barinas, está el equipo de Aguas Bravas (www.raftingbarinas.com). El Campamento de Rafting Colibrí (www.colibri-tours.com). Venezuela Xtrema (www.venezuelax.com). El Campamento Guamanchi (www.guamanchi.com). Grados Alta Aventura, que tienen su sede en Altamira de Cáceres (www.grados.com.ve). Y con Arassari Trek (www.arassari.com). 

En el río Orinoco, también con el equipo de Aguas Bravas (www.raftingorinoco.com). 

Y En el río Neverí, en el Estado Anzoátegui, pueden ponerse en contacto con la gente de Mochima Rafting (www.laposadadelosbuzos.com) y con Campamento Ecoturístico Leche y Miel (Tlf: 0281-511.0411).

Son múltiples los lugares para practicar Rafting en nuestro país. Lo importante es siempre ir asesorados por expertos en deportes de aventura y seguir al pie de la letra todas sus recomendaciones, para que se convierta en una experiencia única y para toda la vida.

AGENDA ACTIVA:
  • 25/07/15 Ultra Maratón Mérida 55 K
  • 26/07/15 Iron Kids VI (Triatlón para niños) Margarita
  • 09/08/15 2da Válida Circuito de Triatlón Herbalife en Los Caracas, estado Vargas
  • 16/08/15 1er Triatlón Sprint Ciudad de Cumaná
  • 22/08/15 Desafío Kisuidi carrera de Montaña, estado Lara
  • Carrera Internacional de Montaña San Luis de Cariagua, estado Falcón

Sus comentarios a nuestro correo: deportes@resumendenoticias.com.ve o adrenalinardn@gmail.com, síguenos en nuestra cuenta twitter: @AdrenalinaRDN

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!