Viernes | 17/07/2015


Leer más!

Efemérides | 17JUL

Leer más!

Nacimiento | 17JUL





Leer más!

Fallecimiento | 17JUL


Leer más!

Odisea Tecnológica - Nro.36


ASÍ SE EMPRENDE EN EL MUNDO 2.0

El pasado sábado 11 de julio tuvimos la oportunidad de ir al foro Emprendedores 2.0, organizado por los amigos de Shanty Eventos y quienes tuvieron la gentileza de invitarnos.

El encuentro tuvo como objetivo que los protagonistas del éxito en redes sociales contaran sus historias y dieran luces sobre un mundo en el que no hay nada escrito pero del que todo el mundo quiere aprender algo. Hubo ponentes que hablaron sobre el manejo de las cuentas personales como marcas: Irrael Gómez, Manuel Silva, Pastor Oviedo o Yeilove. Mientras que hubo otros que hablaron sobre estrategias de comunicación para cuentas corporativas.

El evento empezó con la presentación de Anderson Lorenzo, uno de los fundadores de Shanty Eventos y la frase que voy a rescatar de intervención es "un emprendedor es aquel que persigue una idea. Si persigue la idea, el dinero llegará". Y realmente ahí es donde empieza el camino de quiénes quieren emprender y usar las redes como propulsor: se debe estar enfocado y nunca perder el norte de cuál es el objetivo. Ser constante es clave.

Luego, tanto él como los ponentes que hablaron del manejo de cuentas corporativas destacaron que los elementos clave son darle personalidad a la cuenta, pensar más en el concepto de comunidad en vez de seguidores, estar constantemente escuchando a esa comunidad y aplicar los cambios que sean necesarios siempre. Además de eso, es fundamental crear en nuestros seguidores sensaciones y emociones. Si nos recuerdan, volverán a nosotros.

Después pudimos otros grupo de ponentes que hablar sobre el manejo de sus cuentas personales para terminar formando una marca con su nombre. Aquí destacan el comediante Manuel Silva, el actor Pastor Oviedo y Yeilove. Las principales ideas que ellos resaltaron fueron que hay que ser diferente a los demás y no tener miedo a atreverse, que lo que uno comparta siempre sea contenido y experiencias que puedan conectar con la gente y, sobre todo, ser orgánico.

Hay algo que se dijo y que no escribí al principio. SI quieres emprender, las redes sociales son un fuerte aliado, a través de ellas podemos multiplicar nuestra marca muy, muy rápidamente. Es importante, casi necesario diría yo, existir en las redes sociales. Si tienes tu proyecto pero no tienes presencia en redes sociales, sencillamente no existes. Estamos en la era digital y actualmente cuando uno quiere buscar algo, la balanza se inclina por la búsqueda en redes sociales. Sobre todo en twitter e instagram. 

Pero también hay que ver que las redes son una forma de publicitar directamente nuestra marca y de forma sencilla. Lo fundamental es: existir, no perder el foco sobre el objetivo trazado, tener una personalidad propia, formar una comunidad sólida, interactuar, compartir y mantenerse activo. El alcance y potencial de las redes es inmenso, aprovéchenlo. Nos vemos en la próxima Odisea Tecnológica.

LO MÁS TECNOVEDOSO DE LA SEMANA
Sus comentarios a nuestro correo: tecnologia@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!