Sábado | 11/07/2015


Leer más!

Efemérides | 11JUL

Leer más!

Nacimiento | 11JUL

Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.6


BMX VINOTINTO EN LOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

El BMX se originó a comienzos de los años 70 en California, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas con una modalidad muy concreta y arriesgada. En los años 80 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de esa década, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX”. En Venezuela tenemos grandes representantes en este deporte.

Uno que lo ha ganado todo es Daniel Dhers, 5 veces Campeón del mundo en los X Games, su fuerte es la modalidad PARK que consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de cemento o madera. Dhers posee además un complejo en Carolina del Norte (Estados Unidos) de deportes de acción que lleva su nombre, donde se les enseña y practican personas de distintos sexos y de todas las edades. Su humildad lo ha llevado a ganarse el cariño del público fuera de nuestras fronteras.

También está Miguel Pargas conocido como “Caracas Flat” quien destaca en la modalidad FLATLAND del BMX, en la cual las acrobacias son desempeñadas en una superficie pavimentada lisa. Pargas ha competido en escenarios internacionales como Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá, Francia y Suiza. En Costa Rica ganó el premio al mejor truco, que son las maniobras más originales o difíciles del momento. En Francia quedó de sexto lugar en la competencia Astrolabe y, el año pasado en Trinidad y Tobago, en la contienda de los mejores 40 ‘flatlanders’ del mundo, quedó en el puesto 14.

Y por la rama femenina, también de talla mundial tenemos a Stefany Hernández, quien viene dejándonos muy en alto en el Abierto Internacional de BMX donde hace apenas pocos días, específicamente en Suiza logró llevarse le medalla de oro. También ha logrado conquistar la liga Europea y la Copa del Mundo de BMX.

Stefany Hernández será nuestra representante por Venezuela en estos Juegos Panamericanos Toronto 2015 que desde ayer se están desarrollando y donde hoy sábado 11, el BMX verá acción, ligando que nuestra Stefany logre montarse en el podio, con destino a los Juegos Olímpicos Río 2016.

AGENDA ACTIVA:
  • 11/07/15: BMX en los Panamericanos Toronto 2015
  • 11 y 12/07/15: Rugby 7 en los Panamericanos Toronto 2015
  • 12/07/15: “Triatlón Trisoul” en Ciudad Guayana
  • 25/07/15: Ultra Maratón Mérida 55 K
  • 26/07/15: Iron Kids VI (triatlón para niños) en la isla de Margarita’
Sus comentarios a nuestro correo: deportes@resumendenoticias.com.ve o adrenalinardn@gmail.com



Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!