Martes | 07/07/2015


Leer más!

Efemérides | 07JUL


Leer más!

Fundación | Upata - 253 años


Leer más!

Nacimiento | 07JUL

Leer más!

Fallecimiento | 07JUL


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.65


SOFTBOL VENEZOLANO SE COLGÓ LA MEDALLA DE BRONCE

Una vez más nuestra selección de sofbol masculino ha demostrado el nivel que hay en Venezuela en los deportes de “bate y pelota”; ya hemos visto a la selección femenina coronarse en el caribe y conseguir los primeros lugares de las competiciones internacionales, de la mano de la estelar lanzadora Mariangee Bogado. 

En este caso los caballeros en el Mundial de Softbol masculino, que se efectuó en Saskatoon, Canadá, lograron traer la medalla de bronce para nuestro país luego de una gran participación, en especial del estelar abridor Ramón Jones, quien estuvo  cerca de lanzar un no hitter contra los australianos y lanzó juego de un imparable. En el Mundial, el zuliano dejó récord de 6 triunfos por una derrota –con tres blanqueos- y efectividad de 1.18 en 41.2 innings. Toleró 19 hits. Le hicieron 7 carreras (todas limpias), otorgó 10 bases por bolas y repartió 62 ponches. Mientras que el equipo en general dejó record de ocho ganados y tres perdidos. 

Ya comentaba de la calidad de este lanzador en nuestra edición número 40, donde destacamos los dos No Hit No Run que lanzó en Nueva Zelanda a Cuba y a República Dominicana en 2013 y que disputó la final, la cual perdimos con los anfitriones. Jones hizo méritos para el Jugador más valioso del cotejo.

Luego de vencer a República Dominicana y a Australia, Venezuela se quedó a un paso de acceder a la final, cuando la selección anfitriona nos blanqueó 10-0 en un juego que llegó hasta el cuarto inning por diferencias de carreras (KO). Los canadienses atacaron temprano, con seis carreras en el primer inning y otras cuatro en el tercero lo que concretó el final. El lanzador perdedor fue el venezolano Erick Urbaneja, mientras que el ganador fue el canadiense Sean Cleary.

La selección Vinotinto ya se encuentra en Toronto para prepararse en los juegos Panamericanos 2015, realizará un par de juegos amistosos para no salir de forma y corregir posibles grietas del mundial. 

El softbol de Venezuela se convirtió en 2014 en el mejor equipo criollo de cualquier disciplina deportiva, tras conquistar ese año los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia; los XXII Centroamericanos de Veracruz, México; y el Campeonato Panamericano de Argentina.      
          
¡BRAVO VENEZUELA!

DESTACADOS
  • Luis Sojo convocó a 39 jugadores profesionales para el mundial de Taiwán.
  • Chile derrota en penales a Argentina y se proclama campeón de la Copa America.
  • José Altuve será titular en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.
  • Marc Gasol acepta seguir con los Grizzlies de Memphis por un gran contrato.
  • Estados Unidos campeón del Mundial de Fútbol Femenino.
  • David West irá a las Spurs por un sueldo más bajo.
  • Venezuela sin manager para el Clásico Mundial, suenan Guillén, Pedrique, Malavé, Dorante y Davalillo.
  • Iker Casillas reconoce negociación con el Oporto.
  • Serena se impuso ante su hermana Venus en Wimbledon.

Sus comentarios a nuestro correo deportes@resumendenoticias.com.ve

Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.54


LA MARAVILLOSA IMAGINACIÓN 
DE LOS NIÑOS

Ustedes ya han leído varias de mis historias vividas con pequeñines, algunas enviadas por mis queridos lectores, otras de mi propia cosecha. Pero es que los niños tienen una capacidad para imaginar y construir infinita.

No en vano Yakys se inspiró en la infancia de su amigo Pedro para escribir este pequeño cuento que ahora les comparto. ¡Que lo disfruten!


EL ROMPECABEZAS DE PEDRO

Pedro era un niño como lo fuimos cada uno de nosotros, con una gran imaginación, de bajos recursos, de nuestros barrios. Sus padres trabajaban, su papá en una fábrica y su mamá planchaba ropa ajena; no faltaba la comida en la mesa, pero no alcanzaba para juguetes. Eso a Pedro no le importaba ya que tenía todo lo que su gran imaginación le podía brindar: los remolinos de polvo, que al alcanzarlos podrían transportarlo a otros mundos; tenía las nubes, que si las observabas bien parecían animales de todo tipo e incluso podía montarse en ellas a volar; las piedras le servían para hacer el avioncito; jugaba a la ere paralizada, al escondido. Tan ingenioso era que con periódico, bolsa y pabilo armaba una pelota.

Mi amigo Pedro era feliz, muy feliz… Un día en la escuela un amiguito llevó un rompecabezas de muchísimas piezas y Pedro quedo fascinado. Pensó: ¡quiero uno!...

Al llegar a casa le comentó a su madre y ella le contestó que no podía darle todo cuanto se merecía, pues ella sabía que era un buen hijo. Pedro besó a su madre y le dijo que no importaba, que su amor era suficiente.

Para compensar a mamá decidió hacer un rompecabezas: dibujó un corazón, lo dividió en dos, se lo llevó a su mamá y le dijo: ”Mami, te hice un rompecabezas, es exacto a mi corazón, si alguna de estas piezas faltaran, al igual que mi corazón, no estaría completo pues son parte de mi, una eres tú y la otra mi papá, gracias por tanto amor; y no te preocupes por mí que siempre puedo contar con mi imaginación para jugar y ser feliz”…

Ése es mi amigo Pedro, hoy un hombre de provecho y muchos valores; y su mamá aun guarda el rompecabezas.

¡Gracias Yakys por compartir esta historia con nosotros! Espero que más y más se animen y me escriban a vida@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!