Sábado | 20/06/2015


Leer más!

Efemérides | 20JUN



Leer más!

Nacimiento | 20JUN


Leer más!

Adrenalina Activa - Nro.3


ISLA DE COCHE FUE SEDE DEL 
MUNDIAL DE KITESURF 2015

Por cuarta vez la Isla de Coche en el estado Nueva Esparta fue sede del Mundial de Kitesurf (Virgin Kitesurf Wolrdchapmionship), luego de superar un amargo año 2014 en que el evento no se pudo traer al país.

Los mejores del mundo del Kitesurf en las modalidades Freestyle y Big Air se dieron cita en la Isla de Coche desde el pasado 9 de junio hasta el sábado 13, donde mostraron todas sus destrezas a los locales y público asistente que se llegó a disfrutar de un evento deportivo tan importante.

“El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding) o realizar distintas maniobras”.

Fueron 3 días oficiales de competencia, mucho sol y mucho viento necesario para dar la salida a los distintos Heats eliminatorios, y luego los decisivos. Venezuela no se quedó atrás y tuvo representación en el agua con Douglas Salazar, Oscar Hurtado, Sophie Carache y María Alejandra González; quienes consiguieron ser parte del campeonato mundial gracias a que el país es sede de esta segunda parada.

Son 4 las modalidades del Kitesurf: Slalom, Wave, Freestyle y Big Air. En esta parada se midieron los más duros del Freestyle y del Big Air y los ganadores fueron:

Freestyle
Masculino: Liam Whaley (España) / Femenino: Karolina Winkowska (Polonia)

Big Air 
Masculino: Marc Jacobs (Nueva Zelanda) / Femenino: Gisela Pulido (España)

La realización de eventos deportivos de talla e importancia mundial en nuestro país nos trae múltiples beneficios. Nuestros deportistas se foguean en sus distintas disciplinas con los mejores del mundo, y Venezuela es conocida como destino turístico para practicar múltiples disciplinas deportivas, ya que poseemos playas privilegiadas para practicar deportes acuáticos no sólo en Nueva Esparta sino en distintos estados del país.

En una próxima columna, Adrenalina Activa te acercará más al Kitesurf y los mejores spots de Venezuela para practicarlo. Envíe sus comentarios a nuestros correos deportes@resumendenoticias.com.ve o adrenalinardn@gmail.com, nuestra cuenta twitter: @AdrenalinaRDN.

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!