Viernes | 19/06/2015


Leer más!

Efemérides | 19JUN

Leer más!

Nacimiento | 19JUN



Leer más!

Fallecimiento | 19JUN


Leer más!

Odisea Tecnológica - Nro.33


E3: EL PARAÍSO DE LOS GAMERS

Electronic Entertainment Expo es lo que significa E3 y se trata de la feria de videojuegos más grande del mundo. Arrancó en el año 1995 en el Centro de Convenciones de los Ángeles, y desde entonces se ha convertido en epicentro para los principales anuncios de esta industria que no deja de generar ganancias, aun en una economía mundial algo revuelta.

Este año arrancó el 16 de junio y finaliza justamente hoy, 18 de junio. Por lo tanto, lamentablemente, no podré hablarles con propiedad sobre la clausura del evento y el anuncio al mejor videojuego de la convención (pero tampoco quería esperar hasta la próxima semana). Sin embargo, podemos repasar algunas de las noticias más relevantes que se desarrollaron esta semana.

El ¿gran viraje? de Microsoft

Es difícil decir cuál es la noticia más importante en este tipo de eventos. Sin embargo, uno de los que más me llamó la atención fue el anuncio de la retrocompatibilidad de los juego de Xbox 360 en la nueva cónsola Xbox One.

No soy dueño de una Xbox, pero ¡qué maravilla! El hecho de que un usuario haya pasado a la nueva generación pero no tenga por qué desechar sus antiguos juegos es una gran noticia. Sobre todo para aquellos que nos gusta conservar y revisitar nuestros juegos favoritos.

¿Y por qué le digo "gran viraje"? Porque si ponemos esta noticia al lado de la actualización gratuita de Windows 10, nos damos cuenta que la empresa está tratando de restarle costos a sus usuarios y, por ende, hacer más atractivos sus productos. Una estrategia que quisiéramos que otras imitaran, sobre todo en un contexto actual donde nos quieren cobrar hasta por mirar la pantalla de nuestra pc.

Nuevos clásicos de siempre

Para muchos ser gamer es un estilo de vida y eso quiere decir que a pesar del paso del tiempo no han abandonado esos títulos que nos capturan desde el primer momento. Las productoras saben esto y han anunciado la vuelta de grandes clásicos: algunos reformulados, otros en nuevas entregas y otros tantos en nuevas secuelas. No me extenderé en describir cada uno, pero grandes nombres como Doom y Fallout 4 vuelven de la mano de Bethesda.

El gran clásico de George Lucas regresa con Star Wars Battlefront, que nos permite revivir grandes tramas de las películas originales bien sea del lado luminoso u oscuro de la fuerza. Y si le sumamos a esto el estreno a finales de año de la nueva saga de la película, pues tenemos una fórmula ganadora.

Sony arrebató emociones con el anuncio de Uncharted 4, la ¿definitiva? despedida de Nathan Drake en sus aventuras de cazador de tesoros. Tocará esperar hasta el año que viene, pero se ve que promete este nuevo lanzamiento.

Y finalmente, otro anuncio entre los retornos que robó los aplausos: el remake de Final Fantasy VII que, para los entendidos, es el mejor de toda la saga de los de Square Enix. Y no se trata de una remasterización sino del juego llevado a los estándares de la nueva generación de cónsolas.

Finalmente, otro arrebato de aplausos lo logró Sony con la puesta en escena -nuevamente- del afamado The Last Guardian. Tercera entrega de los clásico del Team Ico (Ico y Shadow of the Colossus) que lleva 10 años en la espera de los más acérrimos seguidores de estas dos obras de arte que marcaron lo mejor de los últimos juegos de la Playstation 2. Se espera para 2016.

Orgullo Vinotinto

Otro de los anuncios los trajo Electronic Arts (EA) con su acostumbrado simulador anual de fútbol. Esta vez Fifa 16 trae diversas innovaciones, pero seguramente una de las más relevantes es la inclusión de equipos profesionales femeninos de cada nación. Una novedad que aplaudimos, justo ahora que se desarrolla el mundial femenino y vemos el gran nivel que demuestran las mujeres dominando el balón.

Aquí viene otra noticia de nuestro interés: EA le brinda la posibilidad a los latinoamericanos de elegir al jugador que acompañará a Messi en la portada. Y aquí está entre los postulados nada más y nada menos que nuestro Salomón Rondón. No dejen de votar por él, ingresen en https://www.easports.com/fifa/cover-vote/ y sigan dándole todo el apoyo, ¡está de primero! Mientras tanto, nos veremos en la próxima Odisea Tecnológica.

LO MÁS TECNOVEDOSO DE LA SEMANA
Sus comentarios a nuestro correo: tecnologia@resumendenoticias.com.ve, recuerden que pueden seguirnos por nuestra cuenta twitter: @TecnOdisea.

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!