Martes | 16/06/2015


Leer más!

Efemérides | 16JUN


Leer más!

Nacimiento | 16JUN



Leer más!

Fallecimiento | 16JUN



Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.63


MARINOS, UN CAMPEÓN DE ONCE ESTRELLAS

Ha finalizado la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, con el décimo primer título del Acorazado Oriental, tras vencer a Guaros de Lara en cinco juegos. Marinos que afianza su hegemonía en la liga como máximo ganador, luego de alcanzar a Trotamundos y a Guaiqueríes en 2011 cuando las tres divisas tenían ocho títulos cada una.

Los orientales han sido una verdadera aplanadora para la liga, caso muy similar a la representación de Anzoátegui en el béisbol venezolano con los Caribes; tanto ellos (Caribes) como Marinos, mandaron en la liga desde principio a fin, fueron primer lugar durante la temporada, clasificaron de primeros y fueron capaces de ganarle la serie particular a ocho equipos de diez.

Como era de esperarse, los dos equipos más fuertes fueron los que accedieron a la final; eso es lo que debe ser, pero quiero decir específicamente que los equipos que fueron primero y segundo toda la ronda regular pudieron quitarse a rivales peligrosos pero con ciertas deficiencias como Trotamundos, Guaiqueríes y Cocodrilos. Lo que ratifica el nivel superior con el que contaron Guaros y Marinos. 

Empecemos por el menos favorecido, GUAROS: que se movió muy bien en el mercado, logró conseguir a Windi Graterol y Luis Bethelmy, que venían de Cocodrilos de Caracas, Gregory Echenique que viene de jugar en la liga universitaria de Estados Unidos con los Scarlet Knights de la Universidad Rutgers que además, al igual que Windi y Bethelmy son miembros de la selección nacional de baloncesto, además del piloto Heisler Guillent también jugador Vinotinto del basket. Todos dirigidos por Nestor El “Che” García quien además ya había dirigido en nuestro país con Trotamundos y Marinos,  este último su rival en la final.

Sin embargo los Guaros que hicieron una temporada increíble y llegaron con mucho mérito a la final, vieron como su mala racha en finales crecía y ésta por segunda vez ante Anzoátegui par un total de 0-3 en esas instancias. 

MARINOS: fue una verdadera aplanadora, lo ganó todo esta temporada, lo que hizo fue darle continuidad a los trabajos de la temporada pasada, tomando en cuenta la constancia de los jugadores, manteniendo un equipo que se conozca, que tengan cohesión por trabajar juntos desde los años anteriores; es importante mantener una buena plantilla criolla que sean constantes con el quinteto, como es el caso de los hermanos Vargas, Gregory y José además de escoger la mejor importación posible como lo fueron, Donta Smith, Leon Rodgers y ahora Aaron Harper.

Marinos disputó este año su séptima final consecutiva, obteniendo record de 11-5 de por vida en esas instancias, lo que ratifica su poderío en la LPB. 

Se cierra el telón de la LPB, felicitaciones a los campeones Marinos de Anzoátegui y a los Guaros de Lara por tantos logros durante la campaña. Por lo pronto a los amantes del deporte y los del baloncesto específicamente, continuamos pendiente de la final de la NBA entre los Warriors y los Cavaliers.

DESTACADOS
  • En pleno desarrollo la Copa América 2015 y VENEZUELA que arranca ganando.
  • En la NBA, Warriors y Cavaliers continúan la lucha
  • Sigue los venezolanos puntendo para el Juego de las Estrellas en MLB
  • La Serie del Caribe continuará con el mismo formato
  • Brasil llora la muerte del descubridor de Neymar
  • Van Persie cerca del fútbol español
  • Alex Rodriguez alcanza las 2000 carreras impulsadas en MLB
  • El venezolano Wilson Perez impresiona en MLB

Sus comentarios a nuestro correo deportes@resumendenoticias.com.ve o por nuestra cuenta twitter: @Nota_Deportiva

Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.53


CADA DÍA

Hoy nos vamos a poner un poco literarios, no tan urbanos como solemos ser, pero sólo porque mis lectores son unos inspirados y durante nuestro concurso por el 1er aniversario de esta columna recibimos cuentos de todos los tipos, colores, largos, formas... Que esperamos poder compartirles poco a poco.

El de esta edición es obra de Rukmini Mijares, quien me deleitó con este cuento corto llamado "Cada día". Espero que ustedes lo disfruten tanto como yo:

Cada día despertaba con la sensación que era el mismo día, una y otra vez, frío, lluvioso y el tenue sol, no podía creer que él se hubiese ido, desaparecer sin explicación alguna, no había recados, cartas, llamadas, ¡nadie me respondía algo al respecto!

Caminaba una y otra vez la misma calle sin saber a dónde mas ir; así como perdía ya la noción del tiempo sentía que la razón se iba con ella. Un día, sin fecha ni hora, le vi comprando margaritas blancas, mis favoritas y me regocijó su regreso; le seguí muy de cerca, pero él siguió de largo y no se detuvo en donde por tanto tiempo he vivido.

Se encontró con una chica muy bonita, se abrazaron y continuaron su camino; no pude evitar los celos y el deseo de saber a donde irían, continué siguiéndole en silencio, ni notaron mi presencia, vi que entraban a un camposanto, juntos colocaban las margaritas al pie de un panteón familiar, sus lágrimas se confundían y la chica de pronto dijo:
- Siempre estaré contigo en esta fecha, sé cuánto extrañas a mamá; no vendré tan a menudo como tu, pero en su aniversario te abrazaré fuerte ¡tal como lo hacía ella!

Sentí el fuerte de impulso de leer el nombre en la lápida y tratar de comprender qué sucedía, me quede allí muy quieta esperando que se fuesen, al hacerlo me acerqué y jamás creí lo que allí leería... Era mi nombre, era siempre el mismo día, como hoy, pero 23 años atrás.

¡Gracias Rukmini por tan bonito relato! A todos mis lectores los invito a escribirme a través de vida@resumendenoticias.com.ve y a seguirme por la cuenta twitter @LosCuentosDeE.

Leer más!

Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!