Jueves | 11/06/2015


Leer más!

Nacimiento | 11JUN




Leer más!

Fallecimiento | 11JUN



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.57


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: 
SINSAJO (Parte 2)

La aventura de Katniss Everdeen llega a su final con la última entrega de la serie de películas inspirada en la trilogía de libros llamada Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins.

Si recuerdan, dejamos a Katniss deseosa de acabar con el Presidente Snow, luego de haber descubierto lo que habían hecho con Peeta durante su cautiverio en Panem. ¿Llegará la rebelión al Capitolio? ¿Nuestra heroína logrará el éxito y la paz? El tráiler recién estrenado nos promete que por los menos lo intentará.

En esta ocasión la dirección del film vuelve a las manos de Francis Lawrence, realizador de las dos entregas anteriores; y nos encontraremos nuevamente con los actores Jennifer Lawrence (Katniss), Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale), Woody Harrelson (Haymitch), Donald Sutherland (Presidente Snow), Elizabeth Banks (Effie), Sam Claflin (Finnick), Julianne Moore (Presidente Alma, del Distrito 13) y Phillip Seymour Hoffman (Plutarch), entre otros.


Mientras esperamos su estreno el próximo 20 de noviembre, las estrellas de la cinta han compartido información a través de Twitter sobre la película (fotos, videos), por lo que recomendamos buscarlos y seguirlos para mantenerse informados de primera fuente. También pueden seguir a esta humilde servidora a través de @ParaVer_RDN y podrán tener avances de éste y otros estrenos.

Leer más!

Larga Vida - Nro.32


NO A LA AUTOMEDICACIÓN

Muchas personas (y esta vez me incluyo) tenemos el problema de creernos médicos y al menor síntoma de malestar o enfermedad nos ponemos a inventar cuando menjurje se nos ocurra o a mezclar medicamentos cual DJ. Señores, eso está mal.

Sabían que hasta de acetaminofén, que si se quiere decir es algo suave, no se puede abusar? TODOS los medicamentos traen consigo efectos secundarios, por esto SIEMPRE es importante consultar a un especialista para que prescriba la dosis y las indicaciones partiendo de una previa evaluación médica. 

Quiero compartirles algo que me pasó hace poco; mi bebé tenía síntomas de conjuntivitis y bueno, entre consejitos de familiares y amigos más las búsquedas por internet casi, CASI, me arriesgo a ponerle unas gotas que, para mi sorpresa no están recomendadas para uso pediátrico por la cantidad de esteroides que posee. Afortunadamente tomé la precaución y le pregunté a cuanto médico, farmaceuta, enfermero y afines que conozco y no metí la patota.

Hace un par de días las redes sociales se agitaron debido a la declaración de una persona que recomendaba la ingesta de té de una "matica de acetaminofén" que, supuestamente, tiene los mismos efectos que los fármacos del mismo nombre. Evidentemente el comentario creó polémica y hasta muertos salieron por la ingesta de la planta, también hubo defensores que hasta sugerían que la misma se cultivara. 

Con todo respeto, mi opinión es que acudan a un médico, él sabrá qué recomendarle. No le quito el mérito a los guarapitos pero no lo hagamos nosotros con los especialistas en salud. Si usted tiene alguna dolencia o sospecha que padece alguna enfermedad, acuda a su doctor de confianza (espero que ese doctor no sea wikipedia) No ponga en riesgo su vida.

Si desean dejar algún comentario o sugerencia o si solo quieren pasar y dejar su saludo, recuerden que pueden hacerlo a través de mi twitter @LargaVidaRDN o en mi dirección electrónica salud@resumendenoticias.com.ve 

Un fuerte abrazo y mil gracias por su receptividad.

Leer más!

Turismo | Viaje Bueno


Leer más!