Martes | 09/06/2015


Leer más!

Efemérides | 09JUN


Leer más!

Nacimiento | 09JUN





Leer más!

Fallecimiento | 09JUN



Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.62


UN NUEVO ZURDO SUBE A LA LOMITA

Venezuela es tierra de grandes deportistas, pero al referirse del pasatiempo nacional debemos fijar nuestra atención en el béisbol; no en vano somos el segundo país exportador de jugadores foráneos en la gran carpa con 65, por detrás de República Dominicana que tiene 83. (Números al 1/4/15)  Este deporte que se practica en esta tierra desde hace más de un siglo, presenta grandes luminarias en las Grandes Ligas y en distintos circuitos a nivel mundial. 

Varios zurdos han pasado por el mejor béisbol del mundo, entre ellos nuestro doble ganador del Cy Young, Johan Santana, Wilson Alvarez y su No hit no run en los noventas, Omar Daal que también tuvo su momento al conseguir 16 victorias en 1998, entre otros. Pero que ponían en el tapete el dominio de los zurdos venezolanos. ¿Tendremos otro?
Según el Elias Sports Bureau, Rodríguez es el primer lanzador en la historia moderna de Grandes Ligas (desde 1900) que lanza siete innings en cada una de sus primeras dos aperturas a la vez que permite apenas tres hits y una carrera. 

El zurdo también se convirtió en el primer pitcher desde 1920 que suma al menos siete ponches y cede tres imparables o menos en sus primeras dos aperturas como ligamayorista.

¿QUIÉN ES EDUARDO RODRIGUEZ?
Nació en Valencia el 7 de abril de 1993, en Venezuela es ficha de los Navegantes del Magallanes, fue canjeado desde las ligas menores en la sucursal triple A de los Orioles de Baltimore por el lanzador Andrew Miller. Además cuenta con una potente recta de 95MPH, un cambio y un slider; se habla de un cuarto picheo que es una mezcla de todos los anteriores.

Llegó a Boston para hacer una sola salida, con el firme propósito de dar descanso a la rotación, pero su desempeño ha sido más que sobresaliente; en dos aperturas ha dominado enteramente, obteniendo dos victorias por ningún revés, lanzando 14.2 innings, permitiendo solo 5 hits con 14 ponches y 4 bases por bolas, para una ultra efectividad de 0.61. No se puede impresionar mejor a una gerencia que busca ponerse a jugar sobre 500. Su próximo desafío, este martes frente a su ex equipo los Orioles.


¿SUCESOR DE DOUBRONT?
En 2012 Felix Doubront llegó al equipo bostoniano en una situación similar, tenía las puertas abiertas y se afianzó como el zurdo ideal de la rotación para hacer el equilibrio soñado de aquel año. Sin embargo Doubront tuvo problemas con su control, lo que en 2013 lo relegó al bulpen, quien sin embargo tuvo una actuación destacada en postemporada, que ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial. Luego sería cambiado a los Chicago Cubs, donde no tuvo mucha suerte y fue negociado para los Blue Jays. 

Hasta el momento Eduardo Rodriguez está llamado a quedarse en el equipo grande, los Red Sox están jugando con una rotación de seis lanzadores, para dar descanso al cuerpo de picheo y además ver de qué está hecho el venezolano.

DESTACADOS
  • Félix Hernández retomó la senda victoriosa y llegó a nueve ganados.
  • Los venezolanos siguen destacando para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas
  • En la Final de la LPB, Marinos lidera la serie 2-0 cómodamente.
  • La Gran Final de la NBA tiene una vistoria por lado para los Warriors y los Cavaliers.
  • Miguel Cabrera colecciona 12 bambinazos en lo que va de temporada.

Sus comentarios a la dirección de correo: deportes@resumendenoticias.com.ve, nuestra cuenta twitter: @Nota_Deportiva

Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.52


¿QUÉ NOS MOTIVA?

La semana pasada tuve la oportunidad de compartir con una persona con una vida bastante compleja, como la de muchos: todos sus últimos estudios y "tigres" estaban relacionados con el mundo de los medios de comunicación, entretenimiento, modelaje, etc... pero su trabajo (quince y último) era en un ámbito casi diametralmente opuesto.

Pero esto no fue lo que me llamó más la atención de este joven, sino su historia reciente: está esperando el título de una de sus carreras en la Universidad Bolivariana, pero él y sus compañeros han tenido muchas dificultades, al parecer por problemas administrativos o de organización entre la aldea donde estudiaron y la sede principal. El chico se ha dedicado a resolver todos estos inconvenientes, por él y por varios compañeros; pero cuando me contaba los trajines para lograr entrar en la cola de actos de graduación, me decía: "yo no sé por qué le hago favores a los demás, me la vivo llamando y avisándole a los demás cuando hay que hacer algún trámite, hay una reunión o nos falta un recaudo. A veces he tenido que esperarlos para poder ir a meter los papeles. ¿Será que soy pendejo?"

Se sentía muy frustrado porque al parecer había estado "arriando" a varios compañeros para que pudieran obtener el título con él. Y yo me preguntaba entonces, ¿qué lo motivará a estar pendiente de sus compañeros si ha terminado pasando tantos malos ratos?

La verdad, les cuento, yo creo que es algo innato de la condición humana: somo sencillamente buenos. Llámenme ingenua si quieren. Es verdad, a veces los malos sentimientos anidan y crecen, creando profundas heridas dentro de nosotros, que nos hacen a la vez herir a los demás y los mantienen alertas ante las posibles "amenazas" de nuevos dolores. Pero si miramos bien, bien en el fondo de nuestros corazones, siempre podremos hallar un poco de bondad, compasión, solidaridad.

No dejemos que sigan pasando los días, atrevámonos a buscar, encontrar y tener siempre a la mano lo mejor de nosotros para compartirlo. Porque cuando lo damos a los demás, recibimos el triple de bendiciones. Para mí, allí está mi motivación.

¿Qué los motiva a ustedes? Cuéntenme a través de vida@resumendenoticias.com.ve

¡Hasta el próximo cuento!

Leer más!

Tecnología | Odisea Tecnológica


Leer más!