Martes | 02/06/2015


Leer más!

Efemérides | 02JUN


Leer más!

Nacimiento | 02JUN



Leer más!

Fallecimiento | 02JUN


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.61


CAVALIERS VS WARRIORS EN LA FINAL DE LA NBA

Desde finales de 2014 los equipos de la NBA vienen de eliminarse en temporada regular para entrar a los Playoff o postemporada, donde se enfrentan en dos rondas preliminares para las semifinales de las conferencias Este y Oeste para llegar a la gran final. Todo este esfuerzo para dilucidar en siete juegos para el primero que gane cuatro.

En Cleveland ven con gran optimismo a sus Cavs para darle el primer título en la ciudad desde hace más de 40 años; en la que los Cleveland Browns de la NFL les dieran un cetro en 1964. Desde entonces ni los Cavaliers ni los Indians han podido en la NBA y MLB respectivamente. Tienen la tercera sequía más larga detrás de los Clippers con 45 y los Suns con 47 campañas disputadas sin lograr el campeonato.

Por su parte los Warriors van a la final luego de 40 años de ausencia, estableciendo la más larga para equipo alguno en llegar de nuevo a una final.

Hay varios datos interesantes para esta Final Inédita:
  • Ambos equipos llegaron con record combinado de 25-5
  • Golden State no tiene un jugador con experiencia en finales
  • Es la primera vez que dos entrenadores debutantes se enfrentan, entonces tendremos al primer entrenador que en su año de debut conquiste el título; desde que lo ganara Pat Riley en 1982.
JAMES VS CURRY
Estos dos grandes jugadores, serán la piedra angular en sus respectivos quintetos, estos colosos se han encontrado en siete ocasiones con record de LeBron 5-2 sobre Curry.  LeBron James, disputará su quinta final consecutiva lo que en las estadísticas lo coloca por encima de su oponente. James ha promediado 32.6 puntos, 8.1 asistencias y 7.4 rebotes en los siete enfrentamientos ante Curry. No hay otro jugador que ha anotado más puntos al enfrentar a Curry que James.

Stephen Curry, se presenta ante estos Cavs, luego de enfrentar a Davis, Gasol y Harden para ahora a retar al chico mimado de Cleveland. Curry quien fue distinguido como el Jugador más valioso de la NBA, tiene más que meritos para hacer soñar a los Warriors; ha roto el record de Reggie Miller en cestas de tres puntos  con 73. 

Lo mejor es no dejar a Curry abierto. No hay otro jugador que ha tenido más tiros abiertos en la postemporada que Curry. Él hace a sus contrarios pagar por sus errores, con un 63 por ciento de efectividad en área y un 59 por ciento en triples sin ser marcado. Lo que confirma que para Stephen y sus Warriors están preparados para enfrentar a James y compañía.


DESTACADOS
  • Robeilys Peinado se tituló campeona en Suramericano de Atletismo: Con un salto de 4.35 metros, la venezolana Robeilys Peinado obtuvo la medalla de oro y se tituló campeona en la competencia de garrocha del Suramericano sub 20 de Atletismo, que se disputó este fin de semana en Cuenca, Ecuador
  • William Díaz es el primer refuerzo del Caracas FC: El defensor central se suma al equipo avileño hasta el próximo 31 de diciembre de 2017. "Para mí es un reto, tengo muchas expectativas", señaló el jugador que llega procedente del Deportivo Anzoátegui.
  • Marineros de Seattle llamaron al relevista Mayckol Guaipe: El joven relevista fue activado para el juego de este lunes frente a los Yanquis de Nueva York. El joven lanzador llevaba tres salvados en triple A con el Tacoma.
  • Sharapova queda fuera de Roland Garros antes de cuartos: La campeona defensora del Abierto de Francia, la sembrada número 2 Maria Sharapova, quedó fuera hoy luego de ser derrotada en sets consecutivos por la sembrada 13, la checa Lucie Safarova.
  • Richard Badillo se pondrá la camiseta granate esta temporada: El lateral Richard Badillo cambió el amarillo y rojo para unirse a las filas de Carabobo FC. Badillo de 26 años de edad, firmó hasta diciembre del 2017 con la institución valenciana.
  • Frazier y Donaldson fueron los mejores de la semana: Las terceras base Todd Frazier (Rojos) y Josh Donaldson (Azulejos) fueron elegidos como Jugadores de la Semana de la Liga Americana y Nacional, respectivamente, para el período que terminó el 31 de mayo.
  • Vote por los venezolanos en las Grandes Ligas para el Alll Star Game por: www.mlb.com
  • Definida la lista de 23 jugadores de la Vinotinto para la Copa América 2015
Sus comentarios a nuestra dirección deportes@resumendenoticias.com.ve

Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.51


UNA PERSONA, UN INSTANTE... 
Y LA INSPIRACIÓN

Durante nuestro concurso por el primer aniversario de esta columna recibimos varios cuentos de lectores que iremos publicando poco a poco porque todos tienen algo importante que decir.

El que les traigo hoy fue escrito por Felixant Freites Castillo, de Tocuyito; y nos recuerda que hay personas que pueden aparecer en nuestra vida sólo una vez, a veces por casualidad, pero que ciertamente dejan una huella y nos dan nuevas perspectivas que nos permiten crecer y ser mejores.


INVOCACIÓN A LA  LUZ

Un hombre, llamado Simón, recordaba una vez que tuvo una infancia muy dolorosa, nada placentera, al no contar con el amor de sus padres, padecía de un furibundo abatimiento desde la orfandad; una especie de resentimiento hacia todos sus semejantes, suscitado por esa carencia afectiva.

Este parroquiano, un día tomó la decisión de olvidar esa antipatía a través de la ingesta de alcohol, pero, tiempo después, ingiriendo licor en su casa con Alex, Robert, y su tío Pepe, se le apareció un joven cristiano con la intención de predicarles acerca del evangelio; y Simón, a causa de su embriaguez, corrió al creyente con unas amenazas agresivas e insolentes, y le dijo que se marchara de allí empleando un vocabulario soez, y al mismo tiempo, que no quería saber nada del evangelio.
  
Al día siguiente el misionero retornó aspirando a evangelizarlo nuevamente, con lo que Simón aceptó, pues, ya no estaba libando licor ni en compañía de sus amigotes, por lo cual se hubo envalentonado, como dicen, se sintió guapo y apoyado.

El cristiano abrió su Biblia y leyó en Mateo la palabra donde  apunta: “aunque tu padre y tu madre te dejarán, con todo y eso, yo te recogeré”. 

Simón escuchó muy atento el mensaje y se perturbó por esta causa.  Este, llorando, pidió perdón a Dios y tomó la disposición de servirle al Señor.  De igual manera, también, le presentó excusas al predicador por su comportamiento insolente.

Hoy día, Simón goza de una vida plena de amor y alegría, pues, encontró al Creador en la prédica del pastor; todo a través de las Sagradas Escrituras.  

Ahora él sabe que el Reino de Dios es indefinido, que aunque su gobierno esté en el Cielo, él vendrá a la Tierra y se encargará que haya justicia y paz, eliminando con ello la violencia, el odio, la iniquidad, y las plagas espirituales y corporales. 

También, reconoce que Dios ha nombrado a su unigénito hijo, Jesucristo, y ha elegido a un grupo de cristianos para que gobiernen a su lado.

Leer más!

Nueva Columna


Leer más!