Martes | 26/05/2015


Leer más!

Fundación | San Juan de los Morros - 235 años


Leer más!

Nacimiento | 26MAY


Leer más!

Fallecimiento | 26MAY


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.60


PASTOR MALDONADO ¿SUERTE O PAVA?

Las pistas parecen no estar de parte del venezolano, tampoco la suerte ni el equipo entero de Lotus F1 Team. Hoy abordamos el controversial caso de Pastor Maldonado en la Fórmula Uno y cómo puede que mejore o empeore el panorama para él. Pastor Maldonado, que no las ha tenido todas consigo, ya empezó su andar por la temporada 2015 de la Fórmula Uno y a punto de disputar el séptimo Gran Premio, el Maracayero no ha logrado puntuar en las seis carreras pasadas.  Tiene cinco abandonos en seis salidas logrando la 15ta posición en Bahréin.

En todas las carreras pasa algo inesperado para el piloto criollo, ha tenido que abandonar por problemas en el motor, con el alerón, con los frenos… pero lo cierto del caso es que no logra ser consistente y al menos culminar las carreras así sea en el último puesto. 

Lo más complejo para Maldonado, que debe enfocarse más en trabajar con su equipo en mejorar carrera a carrera el monoplaza, es enfrentar duras críticas por parte de los aficionados, que espera que él logre representar a Venezuela de manera destacada. Muchas cosas se alegan, desde que es necesario que dé un paso al costado para darle la oportunidad a otro piloto criollo o peor aún, pensar en la cantidad de dólares que se están perdiendo ahí y que en lugar de invertirlos en planes para el país en cualquiera de sus necesidades. Todas las críticas son aceptables y Maldonado luego de su victoria en 2012 elevó indirectamente la exigencia que su afición tiene. Gane o pierda, todos estamos pendiente de lo que haga, esperando el mejor desempeño posible para sentirnos orgullosos y complacidos de los logros. En fin, es nuestro único corredor en la máxima categoría.

POLE VS. CARRERAS
Al revisar los ensayos y las pruebas libres es donde pensamos ¿qué ocurre con Pastor? Es evidente como el E23 Hybrid va mejorando con el pasar de los días de las pruebas hasta posicionarse bien en las clasificaciones y obtener buenos puestos es la Pole Positions lo que evidencia una gran puesta a punto del bólido. 

El venezolano en las Pole, fue 10mo en Australia, 12do en Malaysia, 11ro en China, 16to en Bahréin, 12do en España y 9no en Mónaco, su más reciente carrera. 

Para nada malos números en Pole, se supone que con una clasificación como esa podría no solo terminar la carrera si no puntuar para el campeonato de constructores que tanto le interesa a los equipos. 

¿Entonces qué pasa con Maldonado en las carreras?
Algunos dicen que debe haber algún tipo de saboteo, cosa que creo improbable; ya que los detalles en la máxima categoría saltan a los ojos de todos. ¿Cómo se explica que Grosjean tenga un mejor desempeño? Romain, su coequipero, ha logrado ya sumar en tres carreras logrando 16 puntos que lo coloca en la décima posición del campeonato. Esta estadística deja muy mal al Maracayero que siempre se muestra optimista de cara a los nuevos desafíos; pero que en realidad quedan en el aire las palabras positivas al ver los resultados. 

Como siempre digo, debemos apoyar a nuestro piloto en la F1, que ya se alzó con una victoria histórica en 2012, pero que debe elevar su nivel, ya que la afición lo vio ganar y además sabe más de la F1 lo que deja al descubierto algunas debilidades del piloto y su equipo. 

DESTACADOS DE LA SEMANA
  • Elvis Andrus llegó a los 1.001 hits en su carrera: Una fructífera carrera para Elvis Andrus desde que llegó a los Rangers de Texas este 2009 que, en parte, se materializó este lunes cuando conectó su sencillo número 1.000 en las Grandes Ligas
  • Dixon Machado nuevo venezolano en Grandes Ligas: El criollo Dixon Machado de 23 años se convirtió en el pelotero venezolano 329, y el séptimo este 2015, en debutar en el mejor beisbol del mundo
  • Stefany Hernández sumó dos de plata en Chile: La guayanesa Stefany Hernández conquistó par de medallas de plata en el Campeonato Continental, que se disputó el fin de semana en Chile, donde además la criolla sumó puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Guaiqueríes y Cocodrilos a semifinales LPB: La emoción se hizo presente hasta la última jornada de los Tercios de Final
  • La Vinotinto goleó en Argentina: La selección venezolana de fútbol goleó 5-0 a los juveniles del equipo argentino Godoy Cruz en su primer partido de entrenamiento en la ciudad argentina de Mendoza.
  • Miguel Cabrera con ligeras molestias en el tobillo: Miguel Cabrera está atravesando un gran momento ofensivo. El inicialista de Tigres de Detroit tiene una racha de 12 juegos ligando al menos un hit y se posesionó en el segundo lugar en la lucha por la corona de bateo en la Liga Americana.


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.50


BODAS DE ORO

Cuando una persona, pareja, profesional u otro celebra su 50 aniversario, tradicionalmente se dice que está celebrando sus bodas de oro. Y cuando yo me dí cuenta que ésta iba a ser nuestra edición 50 me sorprendí mucho porque se trata de 50 semanas compartiendo con ustedes historias que han significado mucho para mi y para todos los que han colaborado conmigo alguna vez.

Pensando en eso, recordé una vez que fui a la renovación de las promesas matrimoniales por el 50 aniversario de unos abuelos en mi pueblo. Lo recuerdo como si fuera ayer:

La iglesia no tenía mayor decoración porque la familia era muy humilde, sólo algunas flores para adornar las sillas donde estaban sentados los abuelos. El sacerdote les dijo que no tenían que levantarse durante la ceremonia, pero al momento de la comunión ellos quisieron hacerlo. El abuelo lo hizo primero y luego ayudó a su esposa a levantarse y luego a sentarse. Renovaron sus votos matrimoniales: ...en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe... nunca se soltaron de la mano en toda la ceremonia. En realidad se notaba que habían honrado cada palabra desde hacía 50 años.

La sencillez y honestidad del amor de esos abuelos se notaba no sólo en ellos sino que se reflejaba en todos los miembros de la familia. Creo que desde ese día sueño con poder formar una así. Recuerdo que los otros jóvenes decían con asombro expresaban "¡qué aguante!", pero la verdad es que todos quedamos conmovidos por lo que presenciamos esa noche.

No sé si llegue a cumplir 50 años con una pareja, o ni siquiera en mi profesión ni mucho menos con esta humilde columna; pero ciertamente espero por lo menos seguir aspirando a eso y vivir durante el tiempo que me tome celebrar alguna boda de oro en mi vida honrando mis honrando mis principios y reflejando amor en las personas que estén a mi alrededor.

¿Ustedes han presenciado unas Bodas de Oro de algún tipo? ¡Cuéntenme! Les dejo mi correo vida@resumendenoticias.com.ve y mi Twitter @LosCuentosDeE. ¡Hasta el próximo martes!

Leer más!

Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!