Domingo | 24/05/2015


Leer más!

Efemérides | 24MAY


Leer más!

Nacimiento | 24MAY



Leer más!

Viaje Bueno - Nro.75


CIUDAD BOLÍVAR,
ORGULLO NACIONAL

Hace unos cuantos artículos atrás algunos transformaron un comentario positivo que recibí de ustedes en otra cosa. El artículo de que el mejor destino es la PAZ tuvo un buenísimo feedback. 

¿Se han preguntado cuál es el motivo que me impulsa a seguir escribiendo artículos cuando este país sigue aumentando sus cifras rojas? Antes de responder esa pregunta que sí me hizo un lector de RDN que conocí hace un mes y que resultó ser un compañero de clases, debo decirles que no se conviertan en jueces o verdugos o tiranos. Sean IMPARCIALES a la hora de emitir un juicio, ahora más que este país necesita muchas manos de paz. Ahora sí les respondo la pregunta: lo hago porque creo fielmente en que este país necesita una sobre dosis de BUENA ENERGÍA pero también de VERDAD. Y aunque les escriba de lo bonito de un sitio también debo decirles los difícil que está la vida aquí para la actividad turística. Tan simple es la ecuación que un país donde la delincuencia se lleve diario una cantidad importante de ciudadanos no permite la existencia de una actividad turística activa.

Aclarado esto y recordando que aquí estamos para la buena energía y la verdad, les regalo hoy un poquito de Ciudad Bolívar. Tan imponente es esta población que me siento felicísima de tenerla en el mapa. Para quienes no saben, el 22 de mayo cumplió 251 años de fundada.

Arrancamos a La Piedra de la Virgen. Entrando a Canaima por un empinado camino dentro de la Selva de Lema, llegamos al Santuario de la Virgen de Lourdes. La virgen está dibujada de forma natural en una roca gigante que es la entrada oficial. Se formó solita. Unos dicen mirarla clarito a primera vista, otros tienen que afinar el ojo y otros tenemos que pasar mil veces para verla. Están prohibidas las velas y flores al pie de la inmensa roca. Pero muchos van a adorarla y darse un chapuzón en el pozo que está a poco pasos. El agua es helada pero con el calorón nada importa. 

Después de ese baño y esa energía que sólo la selva nos puede entregar, visiten el Casco Histórico de la vieja de Angostura (como se llamaba antes por la parte angosta del río Orinoco). La Casa Piar tiene una historia dramática pero actualmente es un museo donde se pueden observar corotos de la época, la celda principal de Piar y todas las cosas restauradas. Esta casa es bellísima y sus habitantes la sobreprotegen. Es que teniendo obras de Cruz Diez, Alejandro Otero y hasta de Tito Salas quien no cuidaría hasta la cerradura.

Siguiendo en el casco está la Plaza Bolívar que además del Libertador están otras estatuas de algunas mujeres que representan a Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Es una plaza rara porque tiene una cerca y aquí no estamos acostumbrados pero me gusta el concepto y lo limpia y hermosa que la tienen. 

Para terminar el recorrido vayan a El Correo del Orinoco. Esta imprenta conserva aún las máquinas, fotos y millones de cosas que vale la pena conocer del periódico fundado por Simón Bolivar. La casa era de un alcalde de la época, data del siglo XIX, la pintan y arreglan todos los diciembres.

Ciudad Bolívar tiene tanto, tanto, tanto, tanto que mostrar que me quedo cortica, pero estoy feliz de dar este granito para que les pique el gusanito y agarren camino para la vieja Angostura.

Recuerden dejar todo mejor de cómo lo consiguieron, la historia misma se los agradece. 

Viaje bueno.

Leer más!

Deportes | 90 y Más


Leer más!