Domingo | 17/05/2015


Leer más!

Efemérides | 17MAY




Leer más!

Nacimiento | 17MAY



Leer más!

Fallecimiento | 17MAY




Leer más!

Viaje Bueno - Nro.74


GRACIAS, MARACAY

Cada vez que me pongo  escribir de algo para ustedes pienso en todos los sitios que gracias a los scouts y a la universidad he conocido de nuestro país. Pero este lugar que aplaudo el día de hoy es viejo y hasta hace unos días le dieron la oportunidad de tener una segunda vida. El Bulevar Pérez Almarza esta renovado. 

El fin de semana pasado Maracay se puso pepito con su nuevo espacio para el esparcimiento y la recreación sana de toda la familia. 

Son 6 mil metros cuadrados de pura belleza. Han puesto esculturas pop, 35 banquitos, varios letreros nuevos a los comercios y diseños de artistas locales en los muros. Para mayor alegría sembraron 39 árboles entre Araguaney y Bucare (los de flores color naranja). Tienen que conocerlo. La gente de Maracay estaba bien contenta con esta recuperación porque antes estaba sucio, lleno de vendedores ambulantes desordenados, era bien inseguro y bullicioso. Pude observar que algunas personas se preguntaban porque habían invertido tanto dinero en ese proyecto cuando hay otras cosas pendientes, yo que no habito en la zona y como profesional en el área del turismo puede responder que: muchas áreas dentro de los entes gubernamentales tienen sus proyectos, unas logran concretarlos primero y todo lo que sea para beneficio común debe ser aplaudido y agradecido. El Bulevar Pérez Almarza es de esos.

La idea de este espacio es algo parecido a nuestro Bulevar de Sabana Grande, que los niños puedan jugar sanamente, que las ferias de libros, artesanía y escolares tengan espacio  libre y seguro para que todos los interesados los visiten tranquilos.

El Bulevar Pérez Almarza regala a la Ciudad Jardín un motivo más para conocerla. Maracay tiene una cantidad importante de zonas de disfrute pero no había una de este tipo. Imagino que en fechas como el Día del Niño, Carnavales y Navidad este bulevar será un lujo. La policía estará instalada todo el día y no está permitida la venta de ningún vendedor informal. 

Viajeros, este Viaje Bueno busca rescatar las cosas bienhechoras, que los que nos quedamos en este país sepamos aplaudir lo que tenemos bueno. Lo malo siempre estará, de eso no nos vamos a librar, pero por favor lo bonito y valioso que gozamos, los lugares que nos recuperan son para respirar profundo y llenarnos de buena vibra.

Recuerden dejar todo mejor de cómo lo consiguieron, los nuevos Bucares se lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Leer más!

Deportes | 90 y Más


Leer más!