Martes | 12/05/2015


Leer más!

Efemérides | 12MAY



Leer más!

Nacimiento | 12MAY




Leer más!

Fallecimiento | 12MAY


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.58


FÉLIX HERNÁNDEZ, MR. PONCHE

El lanzador criollo más imponente de los últimos años, el derecho, As de la rotación de los Marineros de Seattle desde hace diez años, ha conseguido el pasado domingo llegar a la cifra de los 2000 poches en las Grandes Ligas. Esto lo logró ante los Atleticos de Oakland, lo que significó la sexta victoria sin reveses para el abridor venezolano, que tiene a todo el mundo pendiente de sus hazañas.

Félix es el cuarto lanzador en toda la historia de las Mayores con más de 2000 abanicados a tan corta edad (29 años, 1 mes y 1 día), detrás de Bert Blyleven, Sam McDawell y Walter Jhonson.  El segundo en la franquicia de Seattle detrás del mítico Randy Jhonson y es el octavo latino  en obtenerlo.


Por si fuera poco, el diestro alcanzó y superó al doble ganador del Cy Young Johan Santana, que de estar sano seguro habría avanzado mucho más pero que con la corta edad de Hernández no deja de ser una marca más que respetable en el mundo de las Mayores.

PALMARÉS
  • 3 veces All Star Game (Juego de las estrellas) 2009, 2011 y 2014.
  • Ganador del premio Cy Young en 2010
  • Líder en la Liga Americana en juegos ganados en 2009.
  • 2 veces líder en la Liga Americana en efectividad en 2010 y 2014.
  • Lanzó un juego perfecto en 2010.

A pesar que Félix Hernández cuenta con todos esos números le han salido algunos detractores ya que para el Clásico Mundial de Béisbol en 2013, decidió no lanzar para Venezuela por supuestos asuntos con su contrato y la renovación multimillonaria con los Marineros. Sin embargo el lanzador declaró que el equipo no le prohibió lanzar, pero que le ofrecieron lo que cualquier picher en Grandes Liga podía soñar, así que resolvió no participar para llegar fresco a los entrenamientos. 

Venezuela que no clasificó si quiera a la primera ronda perdió dos de tres por problemas justamente en el picheo, lo que dejó aún más en evidencia la falta que Santana y Hernández le hicieron a su selección.

En definitiva Venezuela tiene talento de sobra, en el pasado sólo exportábamos campos cortos, jardineros… pero ahora se destacan en todas las posiciones, en el picheo se ve un relevo como Henderson Álvarez, Yusmeiro Petit, Felix Doubront, Joulys Chacín entre otros. De seguro seguirán saliendo nombres que sigan poniendo en alto el nombre de Venezuela como este ejemplar y estelar REY DEL PONCHE

DESTACADOS
  • Miku anota en su partido 100 en Primera División: Debutó con el Valencia el 4 de octubre de 2009, frente al Racing de Santander. Actualmente milita en Rayo Vallecano.
  • Salomón Rondón marcó un gol y se acerca a su marca en la liga rusa: Con esta diana, el nativo ocupa el segundo lugar de la tabla de goleadores, a dos tantos del líder y compañero de club Hulk.
  • Rougned Odor fue enviado a triple A: El infielder criollo Rougned Odor fue bajado ayer a triple A por los Rangers de Texas, los cuales ascendieron al jugador del cuadro Thomas Field. En la campaña Odor sumaba un promedio de bateo de. 144 con un OPB de .25, un jonrón, un triple.
  • Yonathan del Valle renunció a la Vinotinto: El delantero Yonathan del Valle anunció este lunes su renuncia a la selección nacional tras no estar en los planes para la Copa América. "He tomado la decisión de no vestir la camiseta vinotinto porque considero que es injusto que no me hayan convocado.
  • Rosberg dominó en el GP de España: El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y del también alemán Sebastian Vettel.
  • Truena la NFL a Brady y los Patriots: Utilizar balones inflados por debajo de lo que establecen las reglas de la NFL le costó caro a los Patriots de Nueva Inglaterra. Tom Brady fue suspendido cuatro partidos y el equipo fue multado con un millón de dólares
  • "José Mourinho es el mejor del mundo": Steven Gerrard ha vivido un día especial en Stamford Bridge al recibir una sonora ovación por parte de la afición del Chelsea, así como de José Mourinho. Tras el partido, el capitán del Liverpool ha elogiado al técnico portugués.
  • Los Clippers ponen a Rockets al borde del abismo en las semifinales del Oeste: Con el armador Chris Paul de vuelta, los Clippers se fueron al frente ahora 3-1 en la liza, que se se traslada a Houston para efectuar el quinto partido el próximo martes.
  • "No me voy a suicidar si dejamos de ganar": Pep Guardiola afronta un momento complicado en su etapa como entrenador del Bayern Munich. Vapuleado en el encuentro de ida de la semifinal por el Barcelona (3-0)
  • El Madrid da por perdida la Liga y se ve en la final de Champions: El vestuario del Real Madrid sabe perfectamente que la Liga ya está perdida tras el empate de ayer ante el Valencia.
Escribe tus comentarios a deportes@resumendenoticias.com.ve o síguenos por nuestra cuenta twitter @Nota_Deportiva.

Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.48


FAMILIA = JUNTOS

Ya no me acuerdo si les conté o no este cuento, pero la verdad es que el día de la madre me recuerda siempre episodios de una visita que hice hace mucho tiempo a un ancianato en mi tierra. Ahora, como cada vez que uno relata una historia le da un matiz diferente, me voy a arriesgar a contarles lo que me trajo mi memoria este día de la madre...

Mi grupo juvenil de la Iglesia, en una de tantas actividades, visitaba el ancianato del pueblo los sábados antes del día del padre y/o de la madre. Es una de esas experiencias que me marcó mucho por todo lo que pude vivir en un solo día.

Recuerdo, primero que nada, que las instalaciones del lugar estaban en pésimas condiciones; espero eso haya mejorado un poco, aunque no tengo muchas esperanzas de que así sea.

También recuerdo el fastidio con que el personal del lugar atendía a los viejitos. No quiero generalizar, pero la mayoría parecía estar allí por el 15 y último, éso seguro no sólo los hacía infelices a ellos sino que contagiaban esa dejadez a los habitantes del ancianato.

Pero lo que más recuerdo son los rostros de los viejitos: había unos muy acabaditos postrados en cama, a ellos les acompañábamos un rato, les leíamos o cantábamos; si los podíamos incorporar, los peinábamos o aseábamos un poco... les regalábamos una sonrisa y se notaba un poquito de alivio en su soledad; ellos casi no hablaban. Otros estaban más activos, salían a los patios, compartían y nos echaban cuentos, a veces hasta organizábamos bailes y juegos y participaban dejándonos agotados (como si fueran niños que nos hubiesen mantenido corriendo todo el día).

Todos habían sido "dejados" allí por sus familiares, me atrevería a decir que en contra de su voluntad, creo que sencillamente no se molestaron en preguntarles si preferían quedarse en casa de un familiar o cualquier otra cosa; otros seguramente serían puestos allí por el Estado o la Municipalidad. Pero había una señora, muy joven comparada con el resto de sus compañeros, que había ido por voluntad propia.

Yo, que no soy curiosa, me atreví a preguntarle por qué había decidido irse a ese lugar. Me sorprendió mucho su honestidad, me dijo: "porque creo que es lo mejor para mí y mi familia. Yo siempre fui muy independiente, crié a mis hijos sola y no me gusta depender de ellos, me costaba más mantener la casa que pagar mi estadía aquí con mi pensión, entonces me vine. No tengo que limpiar, tengo siempre con quién hablar y aunque no puedo salir sola (por las normas sólo podían ausentarse si un familiar se hacía responsables de ellos) vivo tranquila con mis libros y revistas. Y así estaré hasta que se me sequen los ojos".

No pude evitar preguntar por sus hijos, "ellos ya tienen su familia, me llaman, me visitan, salgo con ellos en los cumpleaños y otras fiestas ¿así no son las familias?".

Ahora, que vivo lejos de mi mamá, pienso que sí, de hecho hace mucho que no celebro un día de la madre con Anunciación, nos hablamos frecuentemente, pero nos vemos poco porque estamos en ciudades distintas. Así es la familia.

Yo espero poder hacerme cargo de mi mamá cuando ya no pueda valerse por sí misma, pero me he preguntado mil veces ¿qué pasará si no puedo? Lo que sea, espero que podamos resolverlo juntas, porque de eso se trata de la familia: resolver juntos lo mejor para todos ¿no creen ustedes?

Hoy también les dejo un regalo que nos envió Juan Ruiz con motivo del Día de las Madres, ¡que lo disfruten!

"Para la madre a la que debemos agradecer cada paso que hemos transitado por esta vida.

El agradecimiento es infinito como el amor que tienes  hacia  nosotros.

Paso a paso nos llevaste de la mano por diversos caminos tomaste nuestras manos y enseñaste el destino, con tus palabras nos diste el aliento y nos impulsaste para no caer, eres pilar de nuestro camino y el paracaídas de nuestro vacío. Hiciste un puente con pilares de amor para alcanzar lo más alto de nuestro destino diste aliento a nuestros ya cansados y vacíos pulmones cuando más lo requerimos, con tu abrigo diste alas e impulso a nuestros heridos cuerpos y de tu mano siempre acompañados nos guiaste a nuestra meta final; aunque falten pasos por dar, confiado iré porque a tu lado estaré, madre, ya que sin ti no hay caminos, sin ti no hay luz, ni alas, eres siempre y serás el alma y motivo para seguir adelante y terminar el camino al éxito que nos prometiste.

I
Poema a ti que sin ningún precio nos has enseñado el camino

Que sin pedir nada a cambio entregaste todo
Diste abrigo aun sin tener con qué
Que has dado aliento para seguir andando cuando pensaba que ya todo terminaba
Y Tú que aun en los peores momentos diste todo
Lo mejor
Y que sin pensarlo nos ayudas a ser lo mejor
A ti madre bella
Madre sencilla
Mujer imparable 
Mujer bella
Pitonisa de las estrellas
Afrodita de la vida
Una venus perfecta 
Un ángel caído
Un  guerrero con armadura de flores y alas de jazmín
Un perfecto ser de luz
A Ti madre te pido que si caigo
Me alientes a levantarme y seguir
Si tropiezo me alientes
Y si por algún motivo retorno voltees mi camino
Y si hay un abismo tus alas me sirvan para superarlo
Y si alguien o algo me impide seguir luches por mí como siempre lo has hecho
Madre, recuerda que aun si yo no te valoré, no te hablé u olvidé
Recuerda muy bien que si pides mis lágrimas como castigo te las entregaré
Y aun si no es suficiente, hasta mi sangre te daré, pero que nada te falte nunca madre, porque soy tu reflejo carnal y la manzana podrida que quieres rescatar y volver a sembrar.

Letras para las madres y mujeres de toda Venezuela luchadoras que solo necesitan un motivo y respirar para dar todo por sus hijos."

Leer más!

Cine | Para Ver


Leer más!