Jueves | 30/04/2015


Leer más!

Efemérides | 30ABR


Leer más!

Fallecimiento | 30ABR



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.51


DE TODO UN POCO
DESDE EL MUNDO JURÁSICO HASTA LA FRANCIA DE NUESTROS DÍAS

Par de cosas que he aprendido escribiendo esta columna: nuestra cartelera de cine es riquísima, llena de producciones de todas partes del mundo y… las fechas de estreno pueden cambiar de un día para otro.

Por eso vamos a seguir enriqueciendo esta columna siempre que podamos, de forma que ustedes tengan a la mano información sobre lo está y lo vendrá a nuestras salas de proyección.

EL ESTRENO: 
Jurassic World

Es para junio, así que tómenselo con calma; pero nada nos cuesta mirar el tráiler de la cuarta película de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993: Jurassic World (Mundo Jurásico).

El film nos sitúa 22 años después del fracaso del primer parque, en la Isla Nublar que ahora posee un complejo completamente funcional con dinosaurios, tal y como fue visionado originalmente por John Hammond de las industrias InGen. El lugar también tiene otro nombre, Jurassic World, y otro dueño, la compañía Masrani Global Corporation. Allí trabaja Owen (Chris Pratt), quien conduce una investigación conductual sobre los Velociraptores, cuando descubre que a petición de la corporación, los científicos del parque crearon un nuevo dinosaurio carnívoro, un híbrido genéticamente modificado para atraer la atención de los visitantes. Este animal escapa y corre libremente por la isla, acechando todo lo que encuentre en su camino y poniendo a todos los visitantes en peligro.

La cinta está dirigida por dirigida Colin Trevorrow, pero Spielberg es el productor ejecutivo; y ya se ha colado información de que podría haber una quinta entrega.


DESTACADO:
29º Festival de Cine Francés 2015

Francia invade nuestras salas con la edición número 29 de su Festival de Cine, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français, el Circuito Gran Cine, Queiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)  y la Fundación Cinemateca Nacional.

13 títulos nos trae este año el país galo:
- Las nubes de María (Olivier Assayas, 2014)
- La familia Bélier (Eric Lartigau, 2014)
- Crónicas diplomáticas (Bertrand Tavernier, 2013)
- Belle y Sébastien (Nicolas Vanier, 2013)
- Camille regresa (Noémie Lvovsky, 2012)
- Grand Central (Rebecca Zlotowski, 2013)
- Había una vez un bosque (Luc Jacquet, 2013)
- Hipócrates (Thomas Lilti, 2014)
- Lulú, mujer desnuda (Sólveig Anspach, 2013)
- Mis días felices (Marion Vernoux, 2013)
- Suzanne (Katell Quillévéré, 2013)
- ¿Y si vivimos todos juntos? (Stéphane Robelin, 2011)
- Yves Saint Laurent (Jalil Lespert, 2014)

Todas las cintas tienen algo que ofrecer a nuestros sentidos, así que no teman disfrutarlas a partir de este 1ro de mayo y aprovechen que se proyectarán en varias salas del Circuito Gran cine, Cinex, Cines Unidos y la Cinemateca Nacional. Además habrá algunas funciones al aire libre:
  • 3 de mayo: Plaza Bolívar de El Hatillo, Belle y Sébastien
  • 8 de mayo: Plaza Brión de Chacaito, Belle y Sébastien
  • 15 de mayo: Plaza Los Palos Grandes, Camille Regresa

Pueden obtener más información del Festival a través de su página web: www.cinefrances.net o vía redes sociales: @festicinefrances

A nosotros pueden seguirnos a través de @ParaVer_RDN y esperamos sus críticas y sugerencias siempre por tv@resumendenoticias.com.ve. ¡Hasta el próximo jueves!

Leer más!

Larga Vida - Nro.27


RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR

Actualmente estamos pasando por una fuerte temporada de calor en todo el país. Esta situación puede afectar gravemente nuestro estado de salud si no tomamos algunas medidas de prevención. En mi caso particular tiendo a descompensarme con este clima, me dan fuertes dolores de cabeza y se me baja la tensión. Por esta razón esta semanales daré algunas recomendaciones para que no sufran demasiado a causa de las altas temperaturas.

• Usa protector solar. Busca una fórmula que te proteja totalmente de los rayos UV y aplícalo en tu cuerpo incluso en los días nublados. Haz de esto una rutina.

• Mantente hidratado. Ingiere agua para refrescarte y para no sufrir deshidratación. 
Utiliza prendas de ropa frescas, preferiblemente de algodón. Si quieres incluye sombreros para proteger tu rostro del sol.

• Procura buscar espacios con sombra mientras estés transitando por las calles.

• Dúchate con agua fresca.

• No realices actividades de impacto a plena luz del día.

• Si lo deseas puedes guardar la crema corporal de tu preferencia en la nevera para que al momento de aplicarla tenga una acción refrescante en tu piel.

• Duerme con pijamas ligeras y de ser necesario arroparte, hazlo con sábanas.

• Ante cualquier signo de insolación u otra patología consulte a su médico.

Los más afectados por esta alza de temperatura son los niños y personas de la tercera edad. Por esta razón hay que tener medidas especiales con ellos. Supervisa constamente.

Si tienes alguna recomendación, crítica o sugerencia, recuerda que me puedes contactar a través del twitter @LargaVidaRDN o en el correo salud@resumendenoticias.com.ve

Cuidense mucho en este fin de semana largo. Bendiciones para todos.

Leer más!

Economía | ABC Financiero


Leer más!