Martes | 28/04/2015


Leer más!

Efemérides | 28ABR


Leer más!

Nacimiento | 28ABR




Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.56


AGUERRIDA LUCHA PARA LOS TERCIOS DE FINAL DE LA LPB

Ya en la recta final de la Liga Profesional de Baloncesto, este fin de mes nos trae un emocionante desenlace para definir a los seis equipos que estarán en la siguiente fase de la liga, los tercios de final. Desde su expansión, la liga en busca de mejorar el espectáculo y que los equipos tengan la oportunidad de clasificar hasta último momento, se ideó esta figura de tercios de final, donde jugarán dos series entre seis equipos y avanzarán los cuatro mejores para darle paso a las semifinales conocidas por todos; de esta manera se dilucidarán los finalistas para ver quién será el nuevo monarca de la LPB. 

Aunque en años pasados algunos fanáticos han cuestionado la estructura del formato, la liga lo ha ratificado; ocurre que no es muy claro (para los fanáticos en general) de cómo se eliminan y cómo avanzan en esas instancias. Lo más común es la crítica ante un equipo “débil” termine sacando a un “favorito”. La razón es que mientras la Liga ideó este formato, los equipos con actuaciones regulares, en lugar de tirarse al abandono, se esfuercen un poco más, (las gerencias) en conseguir los refuerzos necesarios para emparejarse y tener oportunidad del  campeonato. 

Hasta ahora los clasificados son Marinos de Anzoátegui, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas. Trotamundos está muy cerca de conseguirlo, mientras que Guaros y Toros hacen lo propio para completar el sexteto.

Lo mejor de todo es que para inicios de mayo la competencia es más reñida y el ganador absoluto es el espectador, los buenos fanáticos que apoyan a sus respectivos quintetos hasta el minuto final.

DESTACADOS
  • Gregory Vargas es el Jugador de la Semana de la LPB: El jugador de los Marinos de Anzoátegui promedió un total de 15.5 puntos, además de 9.3 asistencias y 4.5 en rebote, lo que le sirvió para erigirse con el galardón nuevamente.  Vargas destacó por segunda vez en esta temporada.
  • Se viene la pelea del siglo: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán el próximo sábado en Las Vegas, Nevada, en un megacombate con la bolsa más jugosa jamás vista y tres títulos de peso welter en línea. Una pelea de difícil pronóstico dada la paridad
  • Exitoso maratón CAF 42K: El colombiano José David Cardona es el ganador del Maratón CAF Caracas, que se realizó este domingo en los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao del Área Metropolitana, y que convocó a 10.700 atletas de países,
  • Toros aún con posibilidades: El conjunto de Toros de Aragua no se rinde en su afán de clasificar a la postemporada, y ayer venció en tiempo extra a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 99 por 86 en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay
  • Limardo se enfoca en Río: Rubén Limardo, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compartió detalles de cómo se labró la conquista del podio hace tres años, en la que fue su ponencia en el Foro Internacional "Éxito olímpico".
  • Fredy Galvis en ascenso: Freddy Galvis sabe que no debe desaprovechar la responsabilidad que le dieron los Filis de Filadelfia como titular del campocorto. El infielder criollo ha rendido tanto que durante la semana pasada fue el venezolano con mejor promedio
  • Francisco Cervelli disfruta su nueva vida en Pittsburgh: El receptor venezolano Francisco Cervelli asegura que está a gusto con la oportunidad que recibe de jugar a diario con los Piratas de Pittsburgh. “Hace muchos años yo siempre quería la oportunidad y me ponía bravo, pataleaba.
  • Trotamundos no se rinde en la lucha por la clasificación: Trotamundos de Carabobo saco una importante victoria en la carretera luego de vencer a Panteras de Miranda 77-73 en el José “Papá” Carrillo. Los de Casa comenzaron muy bien el encuentro dominando la pintura y acertado en los tiros de campo.
  • Caracas FC y Deportivo Táchira por el Torneo Clausura: La penúltima jornada del Torneo Clausura Copa Movistar 2015 sirvió para que los equipos favoritos consiguieran la victoria y dejaran su arsenal listo para la última batalla del semestre. De un universo de 18 divisas.
  • Miguel Montero sonó jonrón 100: Miguel Montero y el novato Addison Russell encaminaron a los Cachorros de Chicago a la victoria 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati. Russell, el segunda base de 21 años que debutó a mediados de semana, conectó el doble de tres carreras.
  • Melamed y Sandoval de encontraron en Boston: El venezolano Maickel Melamed hizo una parada en el Femway Park de Boston antes de enfrentarse al reto de correr la maratón de la ciudad. Ahí se encontró con su compatriota Pablo Sandoval, quien se emocionó por completo al recibir la visita.


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.46


¿CADENA DE FAVORES O CADENA DE EJEMPLOS?

En estos días recibí una cadena, no les voy a transcribir todo el texto, pero más o menos planteaba o siguiente:

"Estoy participando en la Cadena de Favores (Pay it foward) -supongo que por la película que cuyo título original es ése- y ahora voy a hacer algo bueno por alguien como comprarle un refresco a un indigente, ayudar a una abuela a cruzar la calle, bla... bla.. bla... Te invito a participar en la cadena... bla... bla... bla..."

En realidad ni la terminé de leer porque ese tipo de mensajes suele (no siempre, pero es como la "regla") tener una especie de maldición furibunda al final.

Casualmente, en estos días una abuela comentó e HIZO los mismo en el metro:

Un abuelo que iba con un morral le dió el asiento a una mujer preñada. La abuela, que iba sentada, le ofreció al abuelo ayudarlo con el morral para aliviarlo un poco diciendo: "tenemos que ayudarnos los unos a los otros, aunque sea un poquito cada vez". Luego una señora que estaba sentada cerca le dio su asiento al abuelo al bajarse en la siguiente estación... En fin... Espero que esa cadena de ejemplos de personas sencillas, haciendo cosas sencillas para aliviar "un poquito" la carga del otro, haya continuado y siga corriendo.

Honestamente no tengo nada en contra de las cadenas que mandan por correo, teléfono, pin, Whatsapp, etc., etc., etc. Sólo me parece que vale más una acción que un mensaje, que luego además se me olvida (porque la fulana maldición no me ha caído y si me cayera alguna no creería que fue por romper una cadena de ésas).

Yo recuerdo y les cuento las cosas buenas que VEO, me CON-MUEVEN y me invitan a HACER; a mi vez quisiera que todos viéramos, nos conmoviéramos y repitiéramos ACCIONES positivas siempre que podamos. Las experiencias se quedan más tiempo en la memoria (propia y ajena) que las amenazas. Yo creo que los que me leen lo hacen porque saben que les echo mis cuentos del día a día, siempre con la alegría de haber sido testigo de algo que me parece maravilloso y me encanta compartir: nuestra propia humanidad.

Por eso los invito a ser testigos y partícipes de esta cadena de ejemplos que debe ser la vida, no se arrepentirán, eso se los aseguro.

Luego me pueden contar su experiencia a través de vida@resumendenoticias.com.ve o @LosCuentosdeE. ¡Hasta el próximo cuento!
Leer más!

Cine | Para Ver


Leer más!