Lunes | 27/04/2015


Leer más!

Efemérides | 27ABR


Leer más!

Nacimiento | 27ABR


Leer más!

Fallecimiento | 27ABR


Leer más!

90 y Más - Nro.10


CUENTA REGRESIVA EN AMÉRICA

A menos de 50 días para el comienzo de la Copa América Chile 2015, todo el continente americano comienza con la incertidumbre de lo que sucederá en el próximo torneo continental más antiguo del mundo. Será la séptima edición de la copa en territorio chileno, del 11 de junio al 4 de julio de 2015. Las ciudades sede serán Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago de Chile.

Las ultimas selecciones en levantar el ansiado trofeo son 2001 Colombia, 2004/07 Brasil, 2011 Uruguay. Siendo Chile, Ecuador y Venezuela las únicas selecciones (sudamericanas) en no haber logrado el título en ninguna ocasión.

Para esta venidera copa todas las selecciones preparan su mejor artillería y así lograr titularse, en los papeles las selección Argentina se ve como la gran favorita, viniendo de quedar sub campeona del mundo y con apellidos en su plantilla como los de Messi, Higuain, Agüero, entre otros que son titulares en equipos europeos, También la selección chilena da de que hablar siendo la selección sede, jugando con el público a favor y con la ventaja de conocer un poco más los campos que el resto de las selecciones. Brasil es un fijo dentro de los favoritos, con un Neymar jr., viviendo su mejor momento en el Barcelona, esperan recuperar la supremacía en el continente. Por su parte Colombia espera continuar con su buen andar y dar la campanada y llevar a sus vitrinas la segunda copa en su historia.

La vinotinto viene con un nuevo proceso, un nuevo ciclo que ha tenido bastantes dudas en el camino a esta copa América, sin embargo el DT Sanvicente espera hacer un excelente papel y para ello contará con el trabajo que está realizando con los jugadores del torneo local en los módulos de entrenamiento y lo que puedan aportar los jugadores foráneos que estén presentes en la convocatoria final, donde se esperan ver nombres como Juan Arango, Salomón Rondón, Tomas Rincón y muchos otros que vienen haciendo un excelente trabajo en las diferentes ligas del viejo continente.

LO QUE ESTÁ PASANDO:

Final para dos: A falta de una sola jornada en el FUTVEN solamente 2 equipos llegaran con posibilidades de salir campeones, el Caracas FC y el Deportivo Táchira y para ponerle más sazón al final del torneo ambas escuadras se enfrentarán en esa última jornada en un clásico que promete sacar chispas de principio a fin.
Jornada 16 Futven: así quedó la jornada de este fin de semana en el Torneo Clausura; 
Portuguesa 0-2 Caracas
Deportivo Petare 0-1 Metropolitanos
Tucanes de Amazonas 0-0 Deportivo Lara
Deportivo Anzoátegui 4-3 Estudiantes de Mérida
Carabobo 2-0 Trujillanos
Zulia 1-0 Deportivo La Guaira
Llaneros de Guanare 1-2 Aragua FC
Deportivo Táchira 1-0 Zamora
Atlético Venezuela 2-0 Mineros de Guayana

Inicio en Valera: La final del FUTVEN dará inicio en Valera, aún sin conocer el campeón del torneo clausura, se llevó a cabo el sorteo que determinó que Trujillanos reciba en el juego de ida al ganador del Torneo Clausura 2015 en su sede de Valera, el estadio José Alberto Pérez, el domingo 10 de mayo. Por consecuencia, la vuelta se efectuará el domingo 17 de mayo en la sede del conjunto que al final resulte ganador entre las escuadras de Caracas y Táchira.
Goleada de despedida: Mineros de Guayana dio fin a su participación en la actual Copa Libertadores con una goleada 3-0 ante Huracán. Dos goles de Zamir Valoyes -al 10’ y 40’- y otro de Rafael Acosta, al minuto 65’, sirvieron para que el cuadro negriazul se despidiera del torneo con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate. Salvando así un poco la paupérrima actuación de los equipos Venezolanos en el torneo.
Venezolanos en el exterior: con el cierre de la semana varios venezolanos vieron acción en sus equipos en las diferentes ligas del mundo, acá un pequeño resumen de su actuación:
  • Luis Manuel Seijas ingresó a los 79' Minutos y a los 90' marcó el 3-0 para el Santa Fe.
  • Roberto Rosales jugó los 90' Minutos. Málaga C.F 1-1 Deportivo La Coruña
  • Tomás Rincón jugó 81' Minutos en victoria de su equipo sobre el Cesena. Genoa se ubica 7mo en la clasificación.
  • Josef Martínez ingresó a los 61' Minutos del compromiso. En partido donde el Torino venció a la Juventus después de 20 años sin lograrlo.
  • Mario Rondón fue titular repartió una asistencia y jugó 90' Minutos.
  • Christian Santos se reencontró con el GOL en la victoria su club el NEC como visitante 3-1 sobre el Den Bosch. Ya son 22 Goles para Christian esta temporada.
  • Nicolás "Miku" Fedor marcó el segundo gol de su equipo el Rayo Vallecano ante el Almería. Fedor ingresó a los 66' Minutos y los 90' puso el 2-0 definitivo en victoria de su club. Este es apenas el segundo partido que ve Miku con su nuevo equipo.
  • Salomón Rondón marcó ante Sevilla en Europa League, pero no pudo impedir la eliminación del Zenit en la competición.
  • Alexander González marcó en la victoria de su equipo.
  • Juan Arango regresó a las canchas, pero los Xolos cayeron ante Toluca.

Les recordamos seguir nuestra cuenta en Twitter @90ymasRDN y nuestro fanpage en facebook https://www.facebook.com/90ymasRDN?fref=ts

«El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.» Pep Guardiola.

Leer más!

ABC Financiero - Nro.45


CONCRETADO EL SWAP CON EL ORO VENEZOLANO

Primeramente debemos definir al instrumento financiero derivado llamado Swap, como un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras y tiene dos partes, una para cada uno de los contratantes: el compromiso de cobro de dinero a futuro y el compromiso de pago de dinero a futuro.

En el caso del Swap en Oro, es un intercambio de mineral por efectivo, con el compromiso de que la transacción será revertida en una fecha y con un precio final ya establecidos.

¿Qué pasó esta semana en Venezuela?
El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó el Swap en Oro con Citibank por casi 1 millardo de dólares, es decir, el BCV canjeó de una parte del oro que mantenía en sus reservas internacionales a cambio de unos 1.000 millones de dólares en efectivo. 

Y es que desde el mes de marzo, el BCV estaba negociando este canje y no fue hasta esta semana que este mencionado banco estadounidense, logró pactar entre cinco entidades internacionales que también aspiraban a realizar este negocio. 

En principio se esperaba firmar el trato por 1,5 millardos de dólares, pero al final se logró por una cifra menor de casi 1 millardo de dólares.

Expertos han calculado que Citibank cobrará una tasa de entre 6% y 7% por la elaboración del mencionado swap lo que si es cierto es que el oro permanecerá en las bóvedas del Banco de Inglaterra. No obstante, sería tomado como garantía en caso de que el BCV no pague a tiempo la cantidad prestada.

La Agencia de Noticias Reuters indicó que, la operación comprende un contrato de canje por unas 1,4 millones de onzas troy de oro por un período de cuatro años. Al término de ese lapso, el oro monetario volvería a las arcas venezolanas. Este precio del oro ha bajado por una recuperación económica en Estados Unidos que anticipa un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal y por un repunte del dólar.

¿Cuál es la finalidad del canje?
Los recursos se destinarán a pagar importaciones, dijo hace algunas semanas una fuente extraoficial, lo cierto es que dará un respiro al Gobierno y así poder enfrentar la necesidad del efectivo, para cumplir sus compromisos internacionales y mantener sus programas sociales.

¿Cuáles fueron las reacciones?
Aunque el BCV no dio a conocer formalmente la noticia de la firma del swap, la información se filtró a través de los mercados internacionales y elevó los Bonos de la República y de Pdvsa, acelerándose en promedio entre 3% y 4%, porcentaje que resulta importante tomando en cuenta que cuando un bono sube más de 1% en una jornada se considera una ganancia fuera de lo habitual.

A esto también contribuyó el hecho de que los precios del petróleo se recuperaron en el mercado mundial.

Los inversionistas que cuentan en sus portafolios con papeles de la República o de Pdvsa vieron con buenos ojos la firma del swap, porque de esa manera, interpretan, el gobierno va solucionando su déficit de divisas para 2015, explicó una fuente ligada al sector financiero.

En lo que va de año se han incorporado 2,5 millardos de dólares de la deuda emitida a Citgo a las reservas internacionales. Además, se sumaron 2 millardos del Fondo Chino y otros 1,9 millardos por la reestructuración de la deuda con República Dominicana. Y ahora se suma el swap para un aproximado de 7,4 millardos de dólares. Sería muy importante que el Gobierno informara el destino cierto de este efectivo, a fin de evitar malo entendidos, muy sonados en estos tiempos por los asuntos de corrupción.

SEMANERO ECONÓMICO RELEVANTE:

Petróleo venezolano alcanzó su precio más alto del año esta semana - http://bit.ly/1Fmd6O3 
Ceballos: Racionar medicamentos es consecuencia del desabastecimiento - http://bit.ly/1HDI0mE 
Fedecámaras afirma que sector empresarial no ha recibido divisas en 2015 - http://bit.ly/1brUlwn  
Ganancia integral de Pdvsa bajó 3,4% en 2014 - http://bit.ly/1Qtm40g  
Reuters: Venezuela habría perdido $24.000 millones en ingresos petroleros - http://bit.ly/1QtmlQG  
Empresarios del país prevén 63% de aumento de salario mínimo - http://bit.ly/1z0CZBw  
Dinorah Figuera: Siamed es violatorio de la constitución y no garantiza el principio de equidad - http://bit.ly/1DwaBEc 
En $4 millardos se ubica deuda de farmacéuticas - http://bit.ly/1z0D34e 
Señalan que no existe forma de recuperación del salario en el país - http://bit.ly/1z51sGk  
Sebin interrogó a empresario por caso Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz - http://bit.ly/1I9AcIz   
Ferrys comprados por Bolipuertos son "chatarras" - http://bit.ly/1DKJC71  
BCV publicó la convocatoria N° 56 del instrumento de inversión Directo BCV - http://bit.ly/1PB0sO0  

RESUMEN DE INDICADORES FINANCIEROS:


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp



Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Leer más!

Deportes | Nota Deportiva


Leer más!

Vida | Los Cuentos de Encarnación


Leer más!