Domingo | 26/04/2015


Leer más!

Efemérides | 26ABR



Leer más!

Nacimiento | 26ABR


Leer más!

Viaje Bueno - Nro.71


DILIGENCIAS EN MARGARITA

Los viajes a la isla de Margarita son el plan favorito de muchísimas personas de Venezuela y hasta de gente del exterior. Margarita pase lo que pase siempre tendrá ese encanto que hace que las personas deseen volver una y otra vez. Se me ocurrió enviarles un listado de las diligencias  IMPELABLES en la Isla de Margarita y así quienes no han ido nunca podrán armar en sus próximas vacaciones un itinerario de actividades que los ayudará a incluir más fotos en el álbum. Arrancamos ya:

1.- Laguna de La Restinga: Pura vida. Esas son las dos palabras que definen a la Laguna. No hay cosa más maravillosa que este destino. Manglares, playa, historia y tremendo paseo el lancha.

2.- Castillo de Santa Rosa: A nivel histórico este castillo guarda los mejores secretos de los piratas de 1677. Siendo Monumento Histórico Nacional, este fortín debe formar parte obligatoria de nuestras actividades en la Isla. La vista es impresionante y la brisa también.

3.- Cubagua: Sin duda es uno de los lugares más mágicos del territorio nacional. La cantidad de historias que guarda esta isla de la Isla de Margarita es alucinante. Es un estilo Los Roques pero más místico porque tiene conejos nativos. Una rareza. El ferry hundido hace años es un viaje largo pero el arrecife de perlas y peces merece la pena. Tanto tiene Cubagua que les prometo un artículo exclusivo próximamente. 

4.- Vallita: Ella es por excelencia la reina de los pescadores margariteños y de todo aquel que nazca o more en la Isla. La Basílica de la Virgen es hermosísima y forma parte del sentir de sus habitantes. Anualmente se realiza una peregrinación multitudinaria que reúne a un gentío amante de sus milagros y su belleza. La fe a ella es impresionante y definitivamente verla es llorar de emoción.

5.- Juan Griego: Demasiado popular para el gusto de muchos, pero su belleza es la culpable. Los crepúsculos son la gloria. Esta playa tiene todos los juguetes. Los servicios son impecables y siempre es una buena excusa para un momento romántico. 

6.- El Yaque: Esta es la playa sifrinita. Aquí hay de todo. Las posadas son costosas pero de extraordinaria calidad. La comida está al mismo nivel. Yates, lanchas y más se alquila para que disfruten de puro lujo y buena vida.

7.- Museo Marino: Son los más fajados en este museo. Tienen de todo, la información es increíble y la atención es totalmente profesional. Las exhibiciones están en perfectas condiciones. Grandes y pequeños disfrutaran de esto sin desperdicio. No hay aburrimiento de nada. Queda lejos, por eso deben programarse para llegar temprano y así recorrerlo completo y preguntar lo más que puedan. Todas sus preguntas tendrán excelentes respuestas.

8.- Faro Punta Ballenas: Es prácticamente un destino nuevo dentro de la amplia y variada gama. Lo tienen bien custodiado. Aquí están instalados los miembros de la Marina del Estado Nueva Esparta. Tienen visitas guiadas y una tienda de artesanía propia con cualquier cosa que se les ocurra regalar.

9.- Centros Comerciales: Ya el famoso mercado popular no es la bomba para las compras. Existen muchísimos lugares para realizar la adquisición de recuerdos, dulces o cualquier detalle que queramos llevar a casa. 

10.- Restaurantes: Recomendaré todos (sin excepción) los que están frente a cualquiera de las playas. Mariscos, pescados súper frescos y todo lo que mar posea ellos lo preparan mejor que un restaurante gourmet. Escribo en serio. Empanadas de cazón o pepitona, hervido de pescado, el Mero en cualquier presentación, chipichipi y guacucos (mis favoritos) con lo que sea saben a gloria.

Esto es sólo un pedacito de lo que la Isla de Margarita tiene.

Recuerden dejar todo mejor de cómo lo consiguieron, los pelicanos y los conejos de Cubagua se lo agradecen.

Viaje bueno.

Leer más!

Economía | ABC Financiero


Leer más!