Martes | 21/04/2015


Leer más!

Efemérides | 21ABR


Leer más!

Nacimiento | 21ABR



Leer más!

Fallecimiento | 21ABR


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.45


...Y EL GANADOR ES...

No quepo en mí de la alegría de haber recibido todos sus cuentos, más de uno me aguó el guarapo o me sacó sonrisas al instante. ¡Mil gracias por regalarme tanto!

No fue una decisión nada fácil, créanme. No deja de sorprenderme gratísimamente la maravillosa creatividad de todos los participantes; pero lamentablemente tenemos un sólo premio.

La verdad yo no me conformo con eso y el equipo de RDN tampoco, así que para agradecerles como se debe el esfuerzo y el cariño que mostraron al enviar sus relatos, los estaremos publicando periódicamente en nuestra columna en las próximas semanas, previa autorización de cada autor. Ya les estaré escribiendo a cada uno para consultar si así lo desean.

Ahora, a lo que venimos. El cuento ganador es:

LA IMAGINACIÓN
Basado en el poema "Hoja por un día" de Mattie Stepanek.

Estoy en mi habitación acostado en mi cama. No puedo moverme y trato de conciliar el sueño, pero los dolores en mis músculos me lo impiden. Permanezco acostado con la cara vuelta hacia la ventana que me permite ver la hermosa luna y un gran árbol plantado en mi patio, también puedo ver sobre la puerta abierta de mi habitación la tablilla que dice "Mattie".

Aunque es imposible moverme físicamente, mi mente me mantiene en actividad. Al ver la fronda del árbol agitarse por el viento, me imagino que soy una de esas hojas. El viento hace que me desprenda de mi rama y que vaya libremente flotando por el bosque. Me acerco a otros árboles y el viento me coloca encima de una rama y me encuentro con otras hojas, flores y vistosas mariposas amarillas, todas contentas y llenas de vida. Luego, una mariposa me recoge con sus minúsculas patitas, emprende vuelo y se va alejando del árbol conmigo, Dios sabe a dónde.

"Me encanta ser una hoja", pienso en mi habitación, mientras veo a través de la ventana cómo una nube bloquea a la luna. Ahora imagino que soy una nube en un cielo nocturno, las estrellas lucen tan brillantes que se podría decir que me sonríen. Voy flotando sobre la ciudad y las personas me saludan sonrientes al pasar.

"Me encanta ser una nube", pienso de nuevo en mi habitación. De pronto, miro el retrato de un músico colocado al lado de mi ventanal, e imagino ser un sonido. Me imagino que una orquesta me hace sonar, todas las trompetas, violines y tambores me hacen sonar al mismo tiempo, y observo que los músicos de la orquesta sonríen al oírme. Ahora me hace sonar un joven cantando una hermosa canción de amor a una bella mujer. Ella también sonríe al escucharme.

"Me encanta ser un sonido" pienso. Imagino después que soy el amor, una mujer me hace aparecer cuando abraza a su hijo y le dice "te amo"; luego aparezco en una iglesia en cuanto el sacerdote dice "los declaro marido y mujer" y una pareja se acerca para besarse.

"Me encanta ser el amor", pienso en mi habitación. Luego, sin darme cuenta imagino la mejor cosa que podría ser. Imagino que soy un niño en el parque, sentado en una silla de ruedas, sobre mis piernas está una libreta y en mi mano un lápiz. Entonces empiezo a escribir poema tras poema sintiéndome feliz al hacerlo. A mi lado están mis padres y juntos vemos algunas hojas que se desprenden de los árboles en el parque, y flotando encima de nosotros, vemos una hermosa nube y escuchamos un melodioso sonido a lo lejos, y luego mis padres me dicen "te amamos". Es la cosa más bonita y feliz que he imaginado y me digo: "me encanta ser yo". Ese niño tan feliz soy yo. Luego digo: "Gracias Dios por darme el don de ser cualquier cosa y seguir siendo yo”.

¡Felicidades Diego Gutiérrez (C.I. 27.164.848)! ¡Eres el ganador del 1er. Concurso de Mini Cuentos de RDN!

Como Diego es menor de edad, nos pondremos en contacto con su representante, Valia Duarte (C.I. 6.548.669) para encontrar la manera de hacerles llegar el delicioso premio de El Hornito de Marry (@Mi_Hornito) a partir del próximo viernes, ya que su residencia es en el interior del país.

Una vez más, gracias a TODOS, por convertir sus palabras en maravillosas historias.

Como siempre les dejo el correo vida@resumendenoticias.com.ve para que me escriban lo que quieran y hoy también les dejo mi cuenta Twitter @LosCuentosdeE, por si quieren contactarme por allí.

Leer más!

Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!