Jueves | 16/04/2015


Leer más!

Efemérides | 16ABR



Leer más!

Nacimiento | 16ABR




Leer más!

Fallecimiento | 16ABR




Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.49


DE TODO UN POCO 

Hoy no nos conformamos con una sola peli, al fin y al cabo las carteleras de cine siempre nos presentan variedad, ¿cierto?

Pues vamos a lo que venimos...

EL ESTRENO DE LA SEMANA

Este viernes llega a nuestras salas "Condenados" (Devil's Knot es su título en inglés y la traducción literal es "nudo del diablo"), una producción inspirada en hechos reales: el asesinato de tres niños estadounidenses acaecido en el año 1993 en Arkansas, bajo circunstancias extrañas, y el posterior seguimiento policial y judicial del caso. Lleva el título de la novela publicada en 2002 por Mara Leveritt, que relató los sucesos y que fue un best seller.

La sinopsis resume que tres niños de 8 años de edad, habitantes de la pequeña comunidad de West Memphis, se extraviaron una tarde en la que fueron a pasear en bicicleta, la búsqueda se inició para la hora de la cena cuando no regresaron a sus casas y al día siguiente fueron encontrados sus cuerpos en un área pantanosa. El caso pronto escaló magnitudes mediáticas que presionaron a las autoridades a encontrar pronto los culpables de la tragedia. Tres adolescentes fueron detenidos y acusados de prácticas satánicas que conllevaron la muerte de los pequeños. Sin embargo, la madre de uno de los niños no cree que estos muchachos sean los responsables del crimen y tratará de descubrir la verdad.

Reese Witherspoon (Legalmente Rubia) y Colin Firth (El discurso del rey) protagonizan este drama policial dirigido por Atom Egoyan, que ha recibido críticas positivas y negativas, queda en sus manos decidir qué tal es.


LA RECOMENDADA

Desde principios de mes tenemos en cartelera "Hasta que la muerte nos separe", film venezolano protagonizada por Rubén Zapata (conocido como "Zapata666"), Carlos Molina (seguro les suena más cuando lo llamamos "Trece") y Alexandra Braun y dirigido por Abraham Pulido.

Es una historia de amor, celos y boxeo donde la ambición y los sentimientos siembran conflictos que no siempre terminarán bien...

Ha tenido muy buena recepción en las taquillas y, aunque no la he visto, me permito recomendarla porque:
1. Valoro cada esfuerzo que se hace en nuestro país para hacer cine y
2. Tengo excelentes referencias de la actuación de Zapata666 desde que vi "La Hora Cero"

Así que #HayQueVerla. Les dejo acá el enlace a su página oficial: http://www.hastaquelamuertenosseparelapelicula.net/ y su Twitter por si quieren seguirlos o enviarles algún comentario @Hastafilm.


PARA LOS AMANTES DEL CINE FRANCÉS
EL "GALLO CINÉFILO" PRESENTA LA CINEMATOGRAFÍA Y LA CULTURA FRANCESA EN UN CINE CLUB
LO ÚLTIMO DEL CINE FRANCÉS PUESTO EN ESCENA GRATUITAMENTE

Con el nombre del animal símbolo de la Galia, el Colegio Francia de Caracas nos trae El Gallo Cinéfilo, un cineclub especializado fundado con la finalidad de ofrecer a los habitantes de nuestra capital un espacio  permanente para disfrutar de la producción cinematográfica francesa más reciente. Las películas seleccionadas serán proyectadas los últimos sábados de cada mes en horario vespertino a las 4:00 pm con subtítulos en español, y las funciones son completamente gratuitas. Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y se desarrolla en colaboración con la Alianza Francesa de Caracas.

La premier tendrá lugar el sábado 25 de abril con la película Gemma Bovery, una producción del año 2014 que será exhibida por primera vez en Venezuela; dirigida por Anne Fontaine, directora franco belga cuya obra “Madres Perfectas” estuvo recientemente en cartelera y protagonizada por el reconocido actor P…… Luchini. El film está basado en una historieta de la escritora de cómics británica Posy Simmonds, quien realiza a su vez una versión moderna del célebre clásico literario Madame Bovary de Gustave Flaubert, obra maestra de la literatura francesa del siglo XIX.

Las funciones tendrán lugar en el auditorio del Colegio Francia, que cuenta con 250 butacas y esta ubicado en Campo Claro. Se ofrecen estacionamiento privado y acceso cercano desde la estación de Metro de Los Dos Caminos.

Gemma Bovery, dirigida por Anne Fontaine
Fecha: Sábado 25 de abril de 2015
Hora: 4:00 pm 
Lugar: Colegio Francia, Avenida D, Campo Claro - Caracas..

Felicitamos al Colegio y la Embajada por esta excelente iniciativa e invitamos a todos nuestros lectores a disfrutar de este espacio privilegiado para degustar del séptimo arte. ¡Gracias por enviarnos la nota de prensa!



Hasta acá esta edición de @ParaVer_RDN, recuerden escribirme sus comentarios, reseñas o recomendaciones a tv@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Larga Vida - Nro.26


EL PODER DE UN BUEN BESO

Este lunes se celebró el día mundial del beso y vaya ¡qué rico es besar! Y es que un beso no solo implica el contacto de los labios, la sensación involucra a cada centímetro de nuestros cuerpos. ¿Quién no recuerda el primer beso? O esa vez que besaron a alguien que les gustaba mucho. ¿Me equivoco al decir que sintieron un hormigueo en cada fibra de su ser?

Me voy más allá de los besos amistosos al saludar, me enfoco en esos besos apasionados, mis favoritos... Aquellos que pueden liberar la tensión de un día lleno de problemas, de esos que te transportan al momento más íntimo, de esos que te vuelven adicto...

Al besar liberamos hormonas, quemamos calorías, ejercitamos los músculos, nuestro corazón bombea más sangre. Digamos entonces que esta es una excelente terapia.

Los besos siempre pueden ser diferentes, todo depende de nuestra creatividad. Podemos morder suavemente, acariciar con la punta de la lengua, succionar. Tampoco son una caricia destinada exclusivamente a los labios, puedes besar el cuello de tu pareja, su espalda, sus manos y hasta sus pies... Los resultados permitirán que te conectes de una manera muy especial con esa persona.

No pierdas la oportunidad y al terminar de leer este artículo busca a esa persona y bésala. Permítete un instante de paz y de unión con ese alguien que te regala la caricia más perfecta.


Como siempre espero sus comentarios en mi twitter @largavidardn y en mi correo salud@resumendenoticias.com.ve.

Feliz semana

Leer más!

Tecnología | Odisea Tecnológica


Leer más!