Martes | 14/03/2015


Leer más!

Efemérides | 14ABR


Leer más!

Nacimiento | 14ABR


Leer más!

Ecología | Vida


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.44


CUATRO PREGUNTAS

Hace un año aproximadamente, tuve una sensación, como una necesidad de hacer y decir tantas cosas, que no podía explicar. Era algo que me quemaba por dentro, pero me daba mucho miedo tomar la decisión de hacer o decir... Temía que, luego de empezar no pudiera continuar, que nadie me escuchara, que a nadie le gustara lo que quería expresar. Temía ser juzgada, temía tantas cosas...

Entonces, opté por hacerme cuatro preguntas que aprendí en mis idas y venidas:

1. ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo hago?
2. ¿Cómo me sentiría si pasara lo peor?
3. ¿Qué es lo mejor que puede pasar si lo hago?
4. ¿Cómo me sentiría si pasara lo mejor?

¿Por qué esas preguntas?

Las dos primeras me ayudan a liberarme de prejuicios y temores: cuando te imaginas lo peor que puede pasar y cómo te sentirías ante esa posibilidad puedes descubrir lo que realmente te frena ante una opción. Te da perspectiva, porque además puedes vislumbrar si podrías soportar esa situación y esos sentimientos, también te da la sensación de que ya te estás preparando para ese escenario.

Las dos segundas me ayudan a profundizar en mi deseo: se trata de descubrir lo que realmente espero que resulte de lo que estoy a punto de hacer y si el sentimiento que me quedaría valdría la pena, incluso para soportar lo peor de hacer lo que deseo.

Así fue como empezó esta columna, recuerdo que cuando me hice las dos últimas preguntas la respuesta fue paz. Escribir estos cuentos son una fuente de paz para mi espíritu. Recibir sus comentarios e historias son además el indicador de que un poquito de mi paz les llega a ustedes y eso es como caminar entre nubes, me llena de felicidad y no hay nada que se compare con eso.

Ha valido mil veces la pena enviarle aquel correo (con mano temblorosa) a Francisco Muñoz e iniciar este camino que me ha llenado de satisfacción. Por eso los invito con todo el corazón a celebrar el 1er año de este espacio con un concurso:

PRIMER CONCURSO DE MINI CUENTOS DE RDN

Reglas:
a. Podrá participar todo el mundo, no hay limitante de edad.
b. Los cuentos podrán tener una extensión máxima de media cuartilla (media hoja tipo carta) y deben venir identificados con un título.
c. Los cuentos sin excepción deben tener una moraleja.
d. El autor del cuento puede usar un seudónimo, pero debe especificar su nombre y cédula de identidad para poder participar. Si el autor es menor de edad, debe enviar nombre y cédula de identidad de su representante.
e. Los cuentos serán recibidos desde hoy, 14 de abril hasta el domingo 19 de abril a las 12:00pm.
f. Los cuentos se recibirán exclusivamente a través del correo electrónico vida@resumendenoticias.com.ve
g. Habrá un único ganador.Éste será seleccionado por esta servidora.
h. Premios: el cuento ganador será publicado el próximo martes en esta columna y el autor recibirá un delicioso bocado cortesía de El Hornito de Marry (www.alestilomarry.com).
i. La entrega del premio para el autor será en la ciudad de Caracas, el día viernes 24 de abril en horario y lugar acordado previamente. Si el autor se encuentra en el interior del país o fuera de nuestras fronteras, se establecerá un acuerdo entre las partes para la entrega del mismo.

¡Gracias mil por acompañarme durante este año! ¡Espero pasar todo el día lunes leyendo sus maravillosas historias!

Leer más!

Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!