Domingo | 12/04/2015


Leer más!

Efemérides | 12ABR




Leer más!

Fallecimiento | 12ABR



Leer más!

Viaje Bueno - Nro.70


REGLAS PARA VIAJAR 
CON MASCOTAS

Mucho me han escrito a través de mensajes privados en Twitter por los viajes con mascotas. En varias oportunidades hemos dado claves para viajar con chamos, recomendaciones en la vía y más, por lo que me parece excelente sugerencia esta de las mascotas. Así que arranquemos con este tema.

Para muchos no hay mejor compañía que la de una mascota en casa. Son fieles, graciosos, afectuosos y muchas veces grandes guardianes. Para mí que crecí con una mamá que me permitía tener mascotas (perros, conejos, ratones, periquitos) los animales son grandes amigos, a veces de los mejores. Actualmente tengo dos morrocoyas, Burocracia de 5 años y Ligia Elena de 3 años, que sin bulla y sin rapidez llenan mi casa de alegría y mi hija Zoë las adora. Por eso me pareció genial la idea de hablar de cómo se viaja con mascotas.

Primero les aclaro que haremos esto para ciertas mascotas como perros, gatos y cerditos (sí, una de las personas que me pidió esto tiene un cerdito vietnamita).

1.- Información: hay que saber si el destino que escogimos es apto para nuestra mascota y si tienen permitido recibirla. No todas las posadas, hoteles y zonas de campamento reciben mascotas por lo que es importante ubicar esta información.

2.- Vida al aire libre: muchos de nuestros amigos cuadrúpedos no están acostumbrados a convivir con la naturaleza por más de 30 minutos de caminata. Sería buenísimo realizar paseos largos en parques o plazas para que se acostumbren al sonido de las aves, otras personas, brisa fuerte, remolinos de hojas y el olor de las plantas.

3.- Veterinario: ellos son los expertos en el tema. Una visita previa para aclarar dudas, revisar las condiciones físicas y comentarle del sitio donde iremos es una decisión inteligente y por sobre todas las cosas obligatoria para garantizar el disfrute de la experiencia de viajar con nuestra mascota.

4.- Cuentas: aunque todos planificamos los viajes y los costos, cuando se lleva una mascota hay que llevar una reserva considerable por si acaso surge alguna emergencia.

5.- ¿Quién soy?: esas plaquitas que muchos creen ridículas para colgarle a sus mascotas con campanilla son bien útiles. Si nuestra mascota se aleja o se extravía tanto el sonido como los datos que posee la placa nos pueden ayudar a tenerla de vuelta. Coloquen números de contactos, dirección de casa y correo electrónico. Todo ayuda.

6.- Nada de comida: ojo esto debe ser una regla de oro. 2 horas antes del viaje nuestro amigo no debe ingerir ni siquiera agua. Los mareos son muy comunes en ellos durante la ruta y es mejor evitar que se sientan mal o lleguen a trasbocar. Sin embargo, si el viaje excede las 4 horas es preferible hacer una parada de 30 minutos para que haga sus necesidades y consuma un poco de agua. Sin abusos.

7.- Equipaje de mano: se les debe llevar toalla o cobija para cubrir a nuestra mascota del sol o del frío. Periódico para al momento de sus necesidades poder recoger y limpiar, bolsa para arrojar los desperdicios, medicinas básicas para picaduras, cortadas y vómito. También lleven agua para cuando son viajes largos.

8.- Amor: darle todas las caricias posibles les dará seguridad y tranquilidad durante el trayecto. Y como recompensa tendremos la mirada más leal del mundo.

Viajar con nuestros peludos siempre será una experiencia extraordinaria si garantizamos en todo momento su seguridad, bienestar y alimentación adecuada. Léase claro nada de comidas exóticas para ellos, su comida regular es lo que deben consumir. Y a los graciosos que les encanta dar licor a los animales, sepan que esto los daña tanto como si un humano se tomara una botella de vodka sin respirar.

 A viajar sin miedo. Las mascotas se conforman con poco, lo único que disfrutan a plenitud es nuestra atención y compañía.

Recuerden dejar cada rincón mejor de cómo lo consiguieron, perros, gatos y cerditos se lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Nota buena: no compren animales en las carreteras. Fueron arrancados salvajemente de sus árboles, sabanas, selvas, llanos o montañas. No sean cómplices de un delito. NO A LA VENTA ILEGAL DE ANIMALES. ELLOS NO NACIERON SIENDO MASCOTAS.

Leer más!

Economía | ABC Financiero


Leer más!